Rodolfo D'Onofrio

Excellente ironía…

:lol:

nunca defrauda el rafa

“Gallardo es el líder de este equipo y es un líder positivo”

-Del uno al diez, ¿qué calificación le ponés al balance deportivo de este primer año de gobierno?

-Diez. Uno puede tener sueños, pero poder plasmarlos del modo en que se hizo es increíble, maravilloso. Cuando asumimos, sabíamos que podíamos solucionar los problemas de gestión, pero los éxitos deportivos eran otra cosa, no eran nada fáciles. Pensaba que River podía ser campeón porque veía un grupo muy unido, pero de ahí a concretarlo… Y se concretó: ganamos tres títulos. Con la unidad de todos es más sencillo alcanzar los objetivos.

-Del uno al diez, ¿qué calificación le ponés al balance institucional?

-Siete. Falta hacer bastante. Algunas cosas tienen que ver con mejoras en la parte social del club, obras de infraestructura que aún no terminamos por escasez de recursos, ayudar a solucionar la violencia en el fútbol. Pero en este año de gobierno hemos conseguido poner orden, transparencia, estamos equilibrando las finanzas, generamos nuevos ingresos, mejoramos la imagen del club, logramos que volviesen los ídolos, batimos records en venta de camisetas, emprendimos ideas como Somos River, le dimos vida a la Fundación River Plate que antes era un sello. Y somos muy solidarios: trabajamos en la villa 31, hacemos cosas con Juan Carr. Lo bueno es que el socio y el hincha se identifican con este modelo de club. Ven que están Amadeo (Carrizo), Enzo (Francescoli), Alonso, Fillol, Ortega, y que no son figuras decorativas sino que cada uno tiene una función específica. River está unido. Una cosa es hacer política para construir algo mejor y otra muy diferente es hacer política para destruir; bueno, esto último acá ahora no ocurre.

-Cuando homenajearon a Estela de Carlotto y a su nieto, se te asoció con el Gobierno nacional.

-Mi obligación como presidente de River es ser apolítico, aunque como ciudadano tenga mis ideales. Lo que hicimos esa tarde fue reconocer la labor de las Abuelas.

-El período de gobierno en River es de cuatro años. ¿Pensás más allá de ese tiempo?

-No, primero quiero cumplir estos cuatro años. Si te dedicás de lleno al club, como yo hago, dejás la piel… Mi cabeza piensa todo el día en River. Si tengo que ver qué hacer una vez terminado este mandato, deberé analizar si estoy con las mismas ganas de hoy. Si no las tengo, seguro que voy a fracasar. ¿Te puedo contar una anécdota?

-Sí, claro.

-En medio del festejo en el vestuario, luego de ganar la Sudamericana, un jugador del plantel me dijo: “Rodolfo, si la cabeza funciona bien y todo lo demás está integrado, nosotros jugamos tranquilos”. Ellos también se sienten identificados con el club actual. Y por eso se llega a los éxitos. El éxito deportivo no es una casualidad; es una causalidad. Si tenés desequilibrios económicos o financieros, nada sale bien. Sé que ningún hincha va a dar una vuelta olímpica en el Obelisco por un balance positivo, pero nuestra obligación es gestionar de la mejor manera. Y repito: con unidad.

  • O sea que no tenés nada de qué arrepentirte de haber asumido el desafío de ser presidente de River.

-Jamás me arrepentí de mi decisión. A River no lo construye un presidente, sino un equipo de gente. Todos ponen sus ganas y ninguno quiere llevarse nada del club. Tenemos metas que cumplir y cada uno cuenta con mucha libertad para elaborar en su área. Si como presidente soy un déspota, no surgiría la creatividad de los que me acompañan en esta misión. Siempre apuesto a la libertad para hacer cosas, pero dentro de un orden y de una planificación.

-¿Van a poder mantener al equipo campeón?

-Es nuestro objetivo. Con una buena gestión, hoy le podemos decir a Gallardo que le vamos a mantener el equipo. Salvo que aparezca alguna oferta irresistible para algún jugador, como ocurrió antes con Lanzini. Queremos que no se vaya ninguno, queremos jugar la Libertadores con este equipo.

-Pero Teo Gutiérrez está coqueteando otra vez con la chance de irse.

  • Teo tiene contrato hasta 2016 y está muy bien pago. Él hace siempre esto de jugar dialécticamente: tiene que ver con sus formas, con la personalidad que también muestra en la cancha. Lo veo muy consustanciado con River; después de la coronación en la Copa, cuando le iba a entregar la medalla y el estadio lo ovacionaba, le vi los ojos llenos de lágrimas. Es un indicio. Si aparece alguna oferta, conversaremos. Pero queremos mantenerlo.

-¿Cuánto te sorprendió Gallardo?

-Mucho. Cuando se fue Ramón Díaz, Francescoli me dijo: “Hay que traer a Gallardo”. Cuando lo escuché a Marcelo por primera vez, su pensamiento coincidía plenamente con lo que queríamos para el fútbol de River. Volver al viejo estilo, al que es una marca registrada del club. Los jugadores entendieron enseguida el mensaje de Gallardo y quisieron ir por más, se propusieron asumir riesgos, aunque venían de ser campeones con Ramón. Yo valoro mucho al ser humano: si es íntegro, si es sincero, si es humilde cuando gana. Y Marcelo tiene todas esas cualidades. Les llega muy bien a los jugadores y hasta los ayuda si alguno enfrenta problemas personales. Gallardo es el líder de este equipo y es un líder positivo. Ojalá pueda terminar mi mandato con Marcelo como entrenador.

-Francescoli fue todo un visionario con Gallardo.

-Sin duda. Enzo tuvo confianza en nosotros y nosotros en él. Enzo confió en Gallardo y Marcelo confió en Pisculichi, por ejemplo. Es una cadena. Conformamos un grupo entre dirigentes, Francescoli, Gallardo y sus ayudantes más cercanos -Biscay, Buján, Dolce- y los futbolistas, en el que todos somos parecidos y estamos muy identificados con lo que es River históricamente. Por suerte, los resultados positivos respaldaron la tarea de Gallardo. Y aunque la gente, exagerando, llegó a decir que River era el Barcelona de Sudamérica, si no se hubiese ganado la Copa quizás este equipo no hubiera quedado en el recuerdo. Ahora sí tiene un lugar dorado en la historia.

-El balance aprobado cerró con un pasivo de 654 millones de pesos; hay 163 millones de aumento en relación al ejercicio anterior. ¿Cómo se explica esto si vos afirmás que están equilibrando las finanzas?

-Esos 163 millones de incremento vienen de los ejercicios anteriores a nuestro gobierno, no estuvieron reflejados en aquellos balances de la época de (Daniel) Passarella. Cuando los revisamos, nos encontramos con esa cifra. De todos modos, los pasivos no tienen que asustar a nadie; lo que asusta es si no tenés activos. Y River tiene muchos activos. Imaginate lo que creció este año el activo en jugadores con la excelente campaña. Nosotros seguimos equilibrando los números. Cuando asumimos, el déficit operativo era de 12 millones de pesos mensuales. Ahora, al 31 de agosto de 2014, bajó a cinco millones. Vamos a llevarlo a cero en 2015.

  • Más allá de tu optimismo, y de acuerdo a este cuadro de situación, ¿vas a poder complacer a Gallardo con el tema de los refuerzos?

-Reitero: estamos mejor que antes. En los últimos tres partidos de la Copa como locales recaudamos más de lo que nos paga la televisión en todo el año: cerca de 10 millones de pesos con Estudiantes, 20 millones con Boca y 17 millones con Atlético Nacional. La firme intención es cumplir con lo que nos pide Marcelo. Eso sí: en cualquier operación, pagaremos una parte al contado y una parte financiada.

-En tu campaña electoral, decías que querías llegar a ser presidente para que River volviese a ser River. ¿En qué punto está hoy ese deseo?

  • Antes de las Fiestas, les dije a muchos hinchas que se pusiesen la camiseta y que la lucieran con el mayor de los orgullos, con una sonrisa bien ancha. Soy un convencido de que River está volviendo a ser River.

“Gallardo es el lÃder de este equipo y es un lÃder positivo”

Lo re veo arriba del camioncito de helados, la trampa perfecta para los infantes.

Lo que habrá pasado en la cámara frigorífica del mionca eh!

Altos refuerzos

vos pusiste otra cosa, no si era tema de la dirigencia o no.

Los únicos refuerzos que puede traer este tipo son botellitas de Actimel.

:lol:

“Estamos mejor que antes. En los últimos tres partidos de la Copa como locales recaudamos más de lo que nos paga la televisión en todo el año: cerca de 10 millones de pesos con Estudiantes, 20 millones con Boca y 17 millones con Atlético Nacional. La firme intención es cumplir con lo que nos pide Marcelo. Eso sí: en cualquier operación, pagaremos una parte al contado y una parte financiada”

“Es nuestro objetivo. Con una buena gestión, hoy le podemos decir a Gallardo que le vamos a mantener el equipo. Salvo que aparezca alguna oferta irresistible para algún jugador, como ocurrió antes con Lanzini. Queremos que no se vaya ninguno, queremos jugar la Libertadores con este equipo”.

“Teo tiene contrato hasta 2016 y está muy bien pago. Él hace siempre esto de jugar dialécticamente: tiene que ver con sus formas, con la personalidad que también muestra en la cancha. Lo veo muy consustanciado con River; después de la coronación en la Copa, cuando le iba a entregar la medalla y el estadio lo ovacionaba, le vi los ojos llenos de lágrimas. Es un indicio. Si aparece alguna oferta, conversaremos. Pero queremos mantenerlo”

D’Onofrio: “Queremos cumplir con lo que pida Gallardo” - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

Como es que estamos mejor que antes y el pasivo del club aumentó?.

:lol: :lol:

relee la nota que lo explica. x ejemplo el deficit mensual.

Alguien me explica por qué odian a Cuiña? Leí que estuvo con Aguilar (ya con eso veo a dónde apunta todo, pero igual, quiero más información)

pedofilo


Hay pruebas o declaraciones?

Viejo degenerado, ya sé que estás ocupado vigilando a los pibes de la colonia, pero ponele media pila a ver si podemos traer los refuerzos antes del final de esta semana y no se pierden tantos días de la pretemporada.

:lol::lol::lol:

Es una joda interna que tenemos aca en el foro, una vuelta lo dijo uno jodiendo y quedo.