Rodolfo D'Onofrio

Salio 17 porque le cagaron 11 puntos maestro, que estabas en un freezer ese campeonato ?

Si esta gestión es lo que dicen algunos que es, podrá soportar River otros 4 años de vaciamiento e ineficacia en todos los aspectos?

Digamos TODA la realidad, no lo que vos querés ver nomás. Cuando asumió esta dirigencia River era un caos económico y también deportivo. Veníamos de dar pena en todos los torneos. Apenas llegaron, hicieron algo que nadie le da pelota (o nadie quiere darle pelota) que fue poner al día a todo el plantel. De esa forma lo único que tuvieron que hacer es pensar en jugar nomás. Ahí tenés un mérito importante de la dirigencia en el logro del torneo. Sin dudas que los principales responsables fueron Ramón y los jugadores, pero la dirigencia ayudó.
Entonces, decir que Donofrio agarró campeón al equipo, es mentiroso, claramente. Es acomodar el discurso para favorecer una postura que incluso tiene mucho de cierto. No caben dudas que ahora se están mandando cagadas, como tampoco caben dudas que acertaron cuando llegaron. Y otra cosa, MUCHOS en este foro e incluso en el ambiente, pedían que le den un voleo a Ramón. Hoy parece una locura, pero en enero era una posibilidad concreta. Y lo mantuvieron.

Hay que decir TODO. Lo bueno y lo malo. Porque sino se pierde todo tipo de objetividad.

---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------

Tenés razón. Que vuelva Passarella.

Este chabon debe ser el contador del club, habla de numeros sin una puta fuente… estos boludos lo unico que hicieron fue vender patrimonio, aumentarle la cuota a los socios y meter sponsors amigos, asi y todo el pasivo es mas grande que cuando estaba pasarella, a vos te parece que no hay caos economico ? el caos economico es el mismo, nada mas que ahora los periodistas se quedan calladitos a cambio de un sobre… volvio aruba.

De lo futbolistico ni hay que discutir, todos coincidimos en que estan haciendo todo mal.

Quieras o no el equipo de Passarella fue el campeon. El ambito futbolistico de la gestion actual es in de fen di ble, lo unico que hizo con el River 35 fue armar una bailanta en kika

Tiene mucha razón en lo que dice @nachocarp7, acá las cosas bien que se hicieron no se las reconoce y hacer eso no te hace ni oficalista ni opositor, te hace objetivo.

-Sueldos del plantel al día
-Contratar un gerente de marketing
-Reducir el plantel profesional (alrededor de 90 contratos cuando llegaron)
-Tienda River
-Somos River
-Sponsor para las mangas donde salen los jugadores
-Sponsor que mas paga por las mangas de las camisetas
-En diciembre no se vendió (Creo que nadie recuerda eso)

Y capaz hay cosas que me olvido. Cosas malas hay muchas también pero llegué a leer que son peor que Passarella y no tienen ni un año de gestión. :roll:

No quiero perder esa ínfima esperanza que tengo de que se puedan encarrilar las cosas, no puedo soportar 4 años más de fracasos.

Nacho, entiendo tu postura de no ver solamente lo malo y la comparto mucho pero en este caso, no me parece algo meritorio que una gestión que recién asume se ponga al día con los sueldos del plantel. Me parece que si no lo hubieran hecho para perjudicar al técnico, sería un hecho incalificable… Está bien que los jugadores en un club como River tengan los sueldos al día. Después, la incidencia de la dirigencia en el campeonato sigo sin verla en términos concretos.

Comparto que hay mucha hipocresía porque hasta hace unos meses éramos pocos los que apoyábamos a Ramón pero ahí estuvo el mérito de Ramón en demostrarnos a todos que es el técnico más ganador de la historia; y merece que cualquier proyecto futbolístico para River se amolde a él, y no al revés. El grueso de la gente lo entendió, la dirigencia no. Y el mercado de pases fue el peor en años.

No, el equipo de Passarella fue 17°. Y no tenía a Cavenaghi. Negar la injerencia de esta dirigencia en el logro del torneo, sea poca o mucha, es de necio. Passarella trajo refuerzos, pero el equipo que salió campeón era uno que tenías ciertas condiciones míninas dadas para pelearlo, cosa que con Passarella no ocurría ni ocurrió jamás.

Cuando salió a la luz que los jugadores de River no estuvieran al dia con sus pagos?? no lo recuerdo

Yo creo que sí es meritorio, más en el contexto de lo que es River y los antecedentes inmediatos y no tan inmediatos. Podrían haber pateado el problema para adelante, o no darle bola. Seguramente que es algo básico, pero lo es un un club normal y ordenado. River no lo es hace años. Se ocuparon. Y no es algo menor. Llegar y bajarle el mensaje al plantel de que lo único para preocuarse es la pelota, es un mérito.
Realmente no me parece casualidad que después de 6 años de fracasos deportivos, con descenso mediante, se salga campeón apenas asume una dirigencia nueva. Algo bien deben haber hecho, sea poco o mucho. Llamalo cambio de aire, lo que sea. Orden. Pero algo hicieron, sino nos sacaba campeón Passarella.

Yo creo que es eso, River necesitaba un cambio de aire. Con Passarella no podíamos salir campeones por muchas situaciones que ya no daban para más. Pero eso no le otorga grandes méritos a la dirigencia. Es un mérito que tiene más que ver con las grandes limitaciones que tenía la dirigencia anterior, como por ejemplo el hecho de tener una pésima relación con la AFA. Mérito mínimo de por sí tiene, seguramente, como cualquier gestión que gana un campeonato, pero se empaña por haber mantenido una postura de ataque constante al técnico. Vimos a Ramón llorando! Algo inédito.

A mí me parecía que se podía convivir en paz. Ramón era un contrapeso, un líder, un pilar que iba a señalar el camino en lo futbolístico y los dirigentes no tenían que hacer otra cosa que acompañarlo. Ahí no acompañaron, entorpecieron la relación constantemente. Y no solo se puede ver en las declaraciones de D´Onofrio, también el periodismo ‘amigo’ de la dirigencia tuvo opiniones devastadoras acerca de Ramón. Fue sometido a un maltrato totalmente injustificado. El negro Oro, por dar un ejemplo, que fue locutor asignado por la dirigencia en la despedida de Amadeo, lo trató de ‘negro de mierda’ a un mes de obtener el campeonato.

Seguro que ni de cerca fueron los pilares del torneo. Eso está más que claro. Pero sí acertaron moviendo un par de fichas. A eso me refiero. También en lo que respecta a la cercanía y la presencia con el plantel. Siempre se notó que estaban presentes y acompañando.
Con respecto a la relación con Ramón, coincido en todo. Aunque creo que era algo más personal de Donofrio con Ramón. Me parece que el resto de la dirigencia se agarraba la cabeza cuando el viejo le declaraba en contra. Si bien tampoco lo amaban, creo que podían convivir mejor. Donofrio directamente, además de no estar muy bien del bocho, no podía con su odio y la cagaba con los micrófonos.

Cual era el pasivo cuando llego el viejo toca nenes este y cual es hoy ? hay datos concretos ? porque aca muchos hablan del campeonato economico, los contratos, los sponsors y nose que joraca, pero nadie pone ni una fuente, ni un numero, ni nada…

Cualquier intento o buena voluntad de mantener al plantel al dia quedo tapada con los continuos bombeos contra Ramon buscandole el pelo al huevo para desestabilizarlo. Esta dirigencia no queria salir campeon, y tampoco queria a Ramon. Si era por ellos, mas facil les era que fracasemos y sigamos sin ponerla desde 2008

Esa actitud de mierda y bostera, tapa cualquier merito que puedan llegar a tener en el titulo, mas cuando su intencion era no ganarlo

Son cuestiones básicas que por sí solas no te aseguran un campeonato…

Te aseguro que no es solamente D´Onofrio… Hasta pibes de veintipico que ocupan lugares de gestión me han dicho ‘Ramón se perjudica solo. Termina el torneo y se va.’, con muchísima soberbia.

No comparto lo de D´Onofrio, lo he tratado y escuchado declarar o en las reuniones de CD y me parece que está perfectamente lúcido. Y esto menos mal, sino tendríamos un problema grave, jaja.

Fue 17 y despues con los mismos jugadores que trajo salio campeon. Vos me hablas de sueldos, y para mi los sueldos es algo economico que se relaciona, si, pero estamos hablando futbolisticamente, y futbolisticamente no hizo nada! El que ponia o sacaba jugadores era Ramon, los que metian la pelota adentro del arco eran los jugadores.
Y no se a que te referis cuando decis ‘las condiciones minimas’, arbitros? Porque vi que mencionaste eso antes tambien

Cuando nos fuimos a la B los jugadores no cobraban desde hace meses, recuerdo que lo contó Madaina :love:. El arbitro del superclásico último lo eligieron D’Onofrio y Angelici en una reunión aparte, con Passarella nos mataron ese día. Tiene su mérito para la dirigencia actual pero a la vez debería ser algo común que parece algo gigante en comparación a lo anterior.

Obviamente que no te aseguran ser campeón. Ni lo básico ni lo complejo te asegura un campeonato. Pero genera un contexto más acorde. Sólo eso. Ni fueron los máximos responsables del título, ni se salió campeón a pesar de ellos. Tuvieron injerencia en acomodar ciertas cuestiones como las que mencioné. Después Ramón y los jugadores hicieron todo el resto y se llevan la mayor parte del mérito.

Con lo otro te doy la derecha. La verdad es que no conozco a Donofrio, sólo me guio por lo que declara, y varias veces no lo ví muy lúcido en ese sentido.

---------- Mensaje unificado a las 21:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:40 ----------

Con ese criterio nunca una dirigencia va a tener injerencia en un campeonato, porque no hacen los cambios ni meten los goles. El tema es que para que los jugadores tengan más posibilidades de dar bien un pase o definir bien, afuera de la cancha tienen que estar cubiertas ciertas cuestiones mínimas, como estar al día y no tener que andar pensando qué día voy a golpearle la puerta al despacho del presidente para que me pague lo que me debe. Eso no te asegura nada, obvio, pero es necesario. Lo futbolístico está relacionado con lo que pasa afuera. La tranquilidad que te pueda dar una dirigencia en ese aspecto no es trascendental, pero suma, y más con el club que dejó Passarella.

Fue hace 3 años lo de la B, si cada cosa la vamos a comparar con habernos ido a la B clasificados a la sudaca, por un penal que erro el muerto de hambre que pedian los hinchas (pavone) y por errores recontra pelotudos del super arquero que todos querian (el mufa de ca***zo) entonces estamos al horno, todos los dirigentes de nuestra historia son dalai lama, aguilar fue mas que liberti…dejemosnos de joder, parecen bosteros, todo el dia hablando de la b.

Cuando hablan de contratos, pasivo y todas esas cosas, de donde sacan los numeros ? donde se puede ver un registro del pasivo del año pasado y el pasivo de ahora ?
Porque si vamos a hablar de numeros, a lamela lo vendieron 12 palos con un plantel que descendio, y 10 palos el 50% de ocampos, contra 6 de lanzini campeon.

Si los numeros de los contratos, el pasivo y la chota son igual que los de las ventas, entonces estamos al horno.