estoy nombrando jugadores terrenales que se pueden traer, ya que al fútbol mexicano es al único que le podemos sacar algún que otro jugador bueno, está comprobado por los últimos mercados de pases. Me gusta también el arquero de la Selección Peruana que si no me equivoco juega en Necaxa.
Acá me critican por nombrar algunos buenos, pero lo que proponen son todas boludeces. Esto me hace acordar al foro de LPM que los usuarios, armaban el equipo con Aimar Saviola y Lugano desde el 2006 mas o menos. Después no vienen nunca.
y caselli?
Mi vieja está metida en racing es increible como ambos candidatos van a los aniversarios, cenas de fin de año etc.
Blanco va a estar en moron, jose c paz, estuvo en zona norte y ahora en vdp, eurnekian (el contrario) lo mismo.
Por eso pregunto
Mirá, te voy a contar una anécdota de Antonio y su respeto al socio y al hincha que involucra a un grupo de personas, entre ellos un conocido mío.
En ocasión de la final de la Libertadores 2015 recordarás que se estableció que no iba a haber visitantes en ninguno de los 2 partidos. Bueno, un grupo de enfermitos de River viajó igual, sin entradas obviamente. Esa tarde hubo un codito con unos 300 hinchas de River, en su gran mayoría residentes en México y en USA.
Cuestión que estos 11 flacos llegan a México y estaban en bolas. Van al hotel de River a buscar a los dirigentes a ver si alguno les podía dar entradas (pagándolas, nadie las quería de garrón). Se lo cruzan a Rodo y les cuenta la situación. La respuesta de Rodo fue “y que hacen acá? para que vinieron? si se juega sin visitantes. No deberían estar acá”… un groso el viejo, re solidario y comprensivo.
Por suerte Antonio, quien también había viajado se puso en el lugar de los pibes y les consiguió 7 entradas y 4 pases de prensa. Esto lo contó Caselli en una charla y luego lo corroboré de palabras de uno de los pibes que viajó.
Ciertos detallecitos pìntan de cuerpo entero a uno y a otro.
La propuesta de Caselli es eliminar TLM y Somos River, y los 20mil lugares que se comen entre SR y la venta a no socios sean para los socios.
La inscripción de socios hoy está abierta, para socio Pleno únicamente. Pero aún asociandote como Pleno no tenés garantizada la ubicación. Cuando se recuperen viejos derechos perdidos alcanzará con ser socio para poder entrar a la cancha. Todos sabemos que salvo contra Boca y algún partido importante de copa la cancha no se llena ni de casualidad. Y aún contra Boca había espacios vacíos en las plateas altas y la Centenario alta.
Además TLM era, según palabras de los miembros de la actual gestión, una medida transitoria para paliar la crisis económica que vivíamos cuando asumieron (y que hoy supuestamente lograron vencer, permitíme que lo dude). River perdía por abrir la cancha 1 millón de pesos, entonces pusieron los abonos para costear los gastos de aperrura del Estadio. Hace poquito Rodo se encargó de decirle a todo aquel que quisiera escucharlo que la situación económica del club es fabulosa. Si hasta sacaron un librito para autolamerse la garcha (El Caso River). Sin embargo TLM se mantiene y no está en los planes sacarlo en el segundo mandato. Por el contrario, la idea es seguir ajustando su valor 2 veces por año e incluir la Sivori alta con un arancel, con lo cual seríamos el primer club de la Argentina que le cobra la popular a sus socios.
Y…un Socio activo simple sin abono paga $480 por mes y no tiene entrada asegurada. Un pleno paga $600 y tampoco, aunque puede usar el club (pagando los aranceles correspondientes en cada actividad, claro). Un Somos River paga $120 creo y tiene los mismos derechos y prioridades que los socios que pagan 4 o 5 veces mas.
Un socio de River tiene 15% de descuento en adidas. Un Somos River tiene 15% de descuento en adidas.
Ojo, no quiero criminalizar al miembro de Somos River. Tengo amigos que tienen SR y no les quedó otra que asociarse a esa mierda porque si no no pueden ir a la cancha.
Esta dirigencia obligó el año pasado a miles de socios adherentes que tenían TLM a pasarse a simples si querían conservar el abono.
Son muchas cosas
---------- Mensaje unificado a las 01:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:09 ----------
Antonio renunció a su puesto de vocal en desacuerdo con la spolíticas de Aguilar. Decime cuantos mas hicieron lo mismo?
Vocales que en 2013 entraron por la lista de Antonio se dieron vuelta y se hicieron donofristas. renunciaron? No. Deberían haberlo hecho, porque el voto del socio que apoyó a Caselli los puso en el lugar que ocupan. Con los representantes de socios pasó lo mismo: entraron 38-39 por el espacio de Caselli y unos 15 se dieron vuelta. Está todo bien, es su derecho…la oposición no tiene que poner palos en la rueda pero mínimamente si ya no comulgás con la idea del espacio político que te llevó a ocupar un puesto deberías renunciar y dejarle tu lugar a otro que si lo haga.
Es imposible que Caselli o cualquier otro proximo presidente saque el abono al estadio, en su momento era una cuestion que me tenia contrariado porque es algo que se hace en las prinicipales ligas del mundo, todos los clubes de las ligas importantes tienen el estadio abonado, por algo lo hacen, para tener una cierte previsibiliad de ingresos, asegurarse una cantidad minima de concurrencia, mientras mas abonados mejoran algunos ingresos extras de sponsors y demas cuestiones, en Argentina no estamos acostumbrados a esto y al principio fue chocante pero hoy pensandolo friamente es logico que asi sea, si me gusta? no, no me gusta…
Porque es imposible sacarlo? River tiene mas de cien mil socios, el estadio capacidad para 65mil, es imposible que todos vayan con el carnet y pasen por el molinete como antes, hoy en dia va mucha mas gente a la cancha y ni hablar lo que serian partidos contra bosta o partidos importantes que definan cosas, colapsaria todo! escuche decir a Caselli en una nota decir que harian un registro de socios por tribuna, sacar Somos River y dejar de vender entradas y esas 20 mil entradas darsela a los socios y anotarlos en ese registro… ok! pero eso lo unico que hace a mi entender es agravar el problema ya que la gente que no es socia no podria ir mas a la cancha directamente, ahora mal que mal tienen la posibiliad incomoda, es cierto, de poder hacerlo, si se hace eso solo podrian ir 65 mil socios registrados y nadie mas! 65 mil socios con derecho a ir por perpetuidad a la cancha y todo el resto mirandolo por tele… seria aun mas elitista y mas anti-popular la situacion.
No es coherente lo que dicen de hacer eso, al menos de esa forma, estaria bueno que hablan mas en profundidad del tema y digan como lo van a implementar, ojala lo puedan hacer seria algo realmente interesante de analizar.
O sea, trazando un ejemplo un poco extremo es como que te metan en cana y te violen los presos. Claro, no te gusta ni medio que te rompan el orto pero bueno…después de todo…pobres presos…están metidos hace años adentro y no ven una concha ni en fotos. Además en todas las cárceles del mundo violan gente no?.
---------- Mensaje unificado a las 01:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:35 ----------
A ver, peor que un hincha que no puede ir a la cancha es un socio que paga todos los meses su cuota y no puede ir. O va cuando sobran algunas migajas.
Por otra parte, es verso que si River saca TLM metería 65mil tipos todos los partidos de local con otros 35mil protestando en la puerta que no pueden ingresar.
Miles de socios de River no son hinchas siquiera. El promedio de asistencia de local de River es de 33mil personas, con un estadio con capacidad para 65mil. Mirá si no sobra lugar…la mitad
Es una verdad a medias la que decis, porque segun vos el promedio es de 33 mil hinchas por partido, pero abonados hay cerca de 45mil, que despues vayan o no es otra cosa, o sea que ya 45 mil lugares que tienen los socios de River asegurado, si sacas el tema de los abonos le darian prioridad a estos abonados que tienen su lugar asegurdo para el registro de socios de cancha? vos que estas en el tema, lo harian de esa forma? habria un registro o como seria? con tan poca explicacion a mi me suena mas a un slogan de campaña que algo que se vaya a llevar a la practica, porque si no les aseguran a los 45mil abonados que hoy tenemos que con el nuevo/viejo sistema de que no haya mas abonos pierden muchos miles de votos, ponele que les den prioridad, quedarian esos 20 mil lugares… que les darian a 20 mil socios, que en su gran mayoria ya tienen Somos River, seria una lucha despiadada por conseguir alguno de esos lugares, y perderian tambien el voto de muchos socios que tienen Somos River ante la posibilidad de quedarse sin nada… o sea basicamente harian un registro de socios por tribuna y eliminarian el abono, basicamente seria un estadio abonado pero sin percibir ingresos extras para el club y beneficiando a algunos pocos y perjudicando aun mas a los socios.
Yo no lo estoy juzgando desde un punto politico, la verdad no participo en ninguna campaña, lo estoy viendo como hincha, me gustaria que den una explicacion un poco mas profunda de como lo llevarian a cabo… o si simplemente vuelve a ser todo como antes y punto al costo que sea y que esto represente tanto a nivel de seguridad como de logistica.
Es opinión mía. Primero que el socio tenga prioridad siempre. La mejor forma de premiar al que va siempre es el ranking. Ojo, Antonio nunca habló de un ranking, te digo mi propuesta.
Hoy mismo por sistema el club sabe a cuantos partidos asiste cada socio. Está todo en la base de datos. La Bosta antes del último clasico en el chiquero informó que para poder asistir a ese partido el socio tenía que haber ido a al menos 3 de los 5 partidos que se habían jugado previamente de local.
No hay un sistema que deje conformes a todos. Por caso, RIver jugando la final de la Libertadores debe haber millones de personas que quieren ir. Pero ojalá hubiese una forma de que entren todos, es imposible. Por eso se aplican filtros. Ser socio ya es el primer filtro. Ser socio que va seguido es el segundo filtro. Con ser socio + ranking no debería quedar afuera nadie que merezca quedarse afuera.
Y acá puede venir uno y decir “a mi nadie me va a decir cuando tengo que ir a la cancha…yo si quiero voy una vez por año contra Boca”. Y si, en un mundo ideal podría ser. Ahora, ustedes como socios que piensan?. Un tipo así está bien que tenga la misma prioridad que ustedes que van seguido?. Un Somos River que paga la 5ta parte de lo que pagan ustedes está bien que tenga la misma prioridad que un socio?.
Y repito, no es cuestión de criminalizar a un SR…pero tampoco degradar a un socio que tiene un compromiso con el club y el club lo tiene con él.
---------- Mensaje unificado a las 02:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:13 ----------
Olvidáte de Somos River. Chau Somos River. El 95% no son socios. A mi si tengo que elegir entre 20mil socios y 20mil SR elijo los socios. Y la actual dirigencia debería saberlo mejor que nadie porque los socios votan y los Somos River no. Pero como están tan tranquilos por los títulos ganados les chupa un huevo los socios. Si no fuera por Gallardo y Ramón en su momento vivirían hacendo reuniones diarias para seducir al socio, porque en estos años no nos dieron nada y nos sacaron derechos.
Es un pensamiento muy mediocre onda “mejor malo conocido que bueno por conocer”. Entonces, la lucha despiadada como vos decís no sería tal y no se quedaría afuera nadie que deba quedarse. Eso si, la idea no es morir con 65mil lugares en el Monumental y que el problema se acreciente año a año. La remodelación/ampliación también es un proyecto, de cualquier candidato. Porque la idea no es tener cerrada de por vida la inscripción de socios como hizo esta dirigencia. Bah, por adentro asocian gente a lo loco y les dan abonos. Puro clientelismo, como siempre.
Escuchaste las entrevistas de caselli y 13gol? Hablan de generar nuevos ingresos, y vos aca estas hablando de matar ingresos nuevos que consiguio la gestion actual.
Me parece q apuntan mal el tiro, creo que si es por un tema de prioridades es entendible el enojo, corregi eso; pero hay mucha gente que se sumo al SR porque su unico interes es ir a la cancha, y no quiere o no puede tener mas presencia en el club. El socio paga mas, tiene mas derechos, SR paga solo para eso. Vos mismo decis que hay muchos socios q ni siquiera son de river, van pq es un club de primer nivel, pq les queda cerca o pq ira alguna mina que esta buena y se la quieren levantar; mil razones. Si es pq esta mal el tema de privilegios, parti los perfiles, “socio con acceso a la cancha” = “socio sin acceso a la cancha” + “SR”
Lo de los abonos, no me quedo claro cual es la posicion pero es algo que me parace conveniente para el que lo saca y para el club. Ademas de que se usa en todos el mundo y en todos los deportes.
Habia un sitio partidario de river q se murio lamentablemente q tenia muchas propuestas para obtener ingresos basadas en que el hincha de futbol es un “ser irracional”, no va a cambiar de equipo por una cuestion de precios. Ahi tenes una division clara entre el que es hincha de river y el que no como potencial consumidor de lo q le vendas. Vos te enfocas en el socio como la figura mas importante, y posiblemente no sea de river, no es en potencia un cliente fiel; river tambien es el resto de la argentina y del mundo, no te podes cerrar en la figura del socio x algun chanchullo corregible para q puedan entrar a la cancha. Y ojo, en un producto global como es river, el espacio en la cancha es un bien escaso asi q tarde o temprano se va a tener q aceptar q estar en la cancha es un privilegio por el que hay q pagar; igualmente river deberia ver la forma de monetizar el streaming, vender ademas del futbol sus otras disiplinas q tambien estan obteniendo logros.
Resumiendo, coincido con el “plan de david” de que hay mucho mas para vender de la marca river. Pero no es algo ajeno a esta dirigencia, SR, tiendas river, las copas girando por el pais, mas rosca al museo, etc. Alcanza? ni a palos, es mucho mas lo q hay que hacer.
Yo propondria, usar la filiales globales de forma mas estrategica, expandir mucho mas el alcance de la imagen, pero para que eso ocurra algun beneficio van a tener que tener los tipos que esten en el culo del mundo generandote ingresos.
Pero fijate que todo esto es siguiendo la linea de los resultados deportivos del primer equipo de futbol, SR esta atado a eso, y river es mas que eso por eso existe el socio. El valor de la marca esta atada a los logros del futbol, asi funcionan los barza, los real, los manchester. Lo que vos describis son los problemas de 20.000 personas y pareciera q la solucion es cerrarle las puertas al mundo, justo lo contrario a lo dice el que sustenta la candidatura.
Ojo con Brito. Ojo porque la política nacional va a tener injerencia en el futuro de los Brito. En realidad les veo poco futuro político si todo va por donde pienso que va ir. El nombre es Vandenbroele.
Recontra entiendo esa postura y hasta me parece valida.
Hoy se me haria complicado pensar en un ingreso “como antes” a donde podiamos elegir la tribuna con el carnet de socio. Está claro que hace 10 años iba menos gente a la cancha y por ende habia un excedente mayor que permitia esa libertado para poder llegar un toque antes y segun como te pinte ir a platea o popular.
También entiendo que el socio debe tener la prioridad absoluta a la hora de poder ir a la cancha, ya sea con o sin abono.
En mi caso yo iba siempre a la SM alta, ya teníamos “nuestro lugar” por asi decirlo. Una vez que abonaron la cancha nos pasamos a la popular donde lo “mantenemos” por asi decir, Al principio los re putie, yo quería seguir yendo al a SM o por lo menos poder decidir tranquilamente y no obligado.
Hoy 3 años después de esa movida te digo que la entiendo y hasta un poco la comparto. Ojo hoy yo se que no puedo ir con mi familia a la cancha porque no son socios ni tampoco SR entonces no van a conseguir popular. Pero son las reglas de este juego me parece
El asunto del ranking es complicadisimo, no es nada liviano. Me acuerdo de amigos hinchas de boca que pagaban entradas de visitante a las que no podian ir (Mendoza, Jujuy, San Juan, etc) por solo el hecho de mantener el ranking y poder ir de local. Era un sectarismo asqueroso eso
A lo que voy es que no entiendo la forma de implementar la quita del TLM. Seria unicamente con carnet como antes? Volveria la opcion de elegir tribunas? Vamos a tener que llegar 3 horas antes por las dudas?