Rodolfo D'Onofrio

Es muy loco que haya empezado con tanto esfuerzo diplomático y termine siendo puteado por dirigentes de todas las categorías, y de otros países también.

2 Me gusta

lloro

8 Me gusta

Tienen la imagen del rodo vestido como la muerte y volando y abajo estan angelici, los mellizos, el vasco, tevez ,gago y nose quien mas. Tenia un fondo verde me parece

Se hacía el diplomático el viejo. Es tremendo si puede te sepilla en el aire. No le importa nada. Ojalá se quede a vivir. Para mi es el mejor presidente de la historia, teniendo en cuenta el punto de partida y lo que logro en tan poco tiempo. Desde lo deportivo, social y económico. Un crack el viejo siniestro.

9 Me gusta

Si se confirma que Instituto va a poner a pibitos de las inferiores es obvio que…

20 Me gusta

y no hay que dejar de lado que river tambien esta resurgiendo en otros deportes a los que casi se los elimino del club como el volley o el basket. ademas del hokey

El mas Mason, lejos

4 Me gusta

si defendiese bien el patrimonio del club y administrara como se debe, si podria ser de los mejores, pero lamentablemente no es su fuerte

a donofrio lo quieren mas por lo que hace para las camaras y sus temas turbios que otra cosa, obvio que yo tambien me comi todo el humo de cuando entro corriendo en la pimentera, pero que no te nuble el juicio

este viejo arranco con una imagen re positiva para los demás clubes por como hablaba de ser honestos, de cambiar la afa y ahora ya lo empiezan a mirar raro varios clubes. Al pedo hacerse odiar con esas actitudes tmb hablo de los manejos con los dirigentes de central a la hora de comprar jugadores. Mira si en un futuro sale otro crack como dybala de instituto y vienen river y boca a comprarlo ya sabemos a que club se lo van a vender

Están administrando para el.orto :roll:

El lunes cuando se presente el presupuesto que dará fin a su primer gestión, el área económica adelantará los trazos de un balance histórico. Será el último de este mandato y demostrará la consistencia en la ejecución de lo prometido en campaña.

Fuentes que han visto los números aseguran que se proyecta un superávit de $165 millones y, lo más importante, un pasivo de $800 millones.

Se estarán preguntando si están todos locos festejando un negativo de $800 millones. No, nadie está loco. River Plate viene arrastrando un pasivo que en 2016 fue de $990 millones, del cual la deuda “pura” eran $500 millones. Por qué hay una deuda que no es “pura”? Porque se contabiliza como deuda ítems como cobro anticipado de abonos y sponsoreos, entre otros ítems.

Para contextualizar la tremenda baja en la deuda financiera hay que tener en cuenta dos indicadores. El primero es que nominalmente se bajó la deuda 20% versus 2016. El segundo y más importante, es que teniendo en cuenta una inflación de 30% entre julio 2016 y julio 2017, la caída real es de 44%, una cifra impactante.

Para completar el panorama hay que adentrarse en una comparación. Mientras Passarella dejaba un club con un pasivo de $500 millones, el club facturaba $300 millones. Esto quiere decir que se facturaba el 60% de lo que se debía. El club estaba quebrado, River tenía un patrimonio neto negativo de $200 millones.

El lunes el club mostrará un panorama completamente opuesto. Mientras la deuda es de $800 millones, los ingresos son exactemente el doble: $1.600 millones. Así, el último año de su mandato, D’Onofrio habrá cumplido con su promesa de “implementar un modelo económico - financiero saludable”. Y acá la segunda parte del artículo.

¿Cómo hizo D’Onofrio para hacer este cambio tan radical? Año a año, cumplió lo prometido durante la campaña. Ni más, ni menos.

En 2014, mientras todos los estudios jurídico contables le recomendaban concursar el club, D’Onofrio decidió no declararlo en quiebra y armar un fideicomiso para refinanciarse mientras se generaban ingresos extra. Confiaba plenamente en que River solo había llegado a esa situación por que al club lo habían tomado un puñado de inoperantes. El tiempo le dió la razón. En 2015, profundizó la profesionalización de la gestión y se consolidó la generación de ingresos. En 2016, se normalizó la situación con la AFA y River pasó a ser un club deudor a uno acreedor.

Este año, D’Onofrio levantará la copa para brindar por la cancelación del 100% de los pasivos financieros. Éstos devengaban intereses de $120 millones al año, equivalentes a la recaudación anual por las cuotas sociales. Si, leyeron bien, el dinero recaudado por las cuotas sociales iba directamente a parar a pagar deudas con Bancos, Financieras, Fideicomisos y la AFA. Así de quebrado habían dejado el club. Así de impactante es el cambio.

Cuatro años después, River es el club de mayores ingresos y mejor patrimonio neto del fútbol argentino, es hora de catapultarlo en lo deportivo mientras se le da a los socios los servicios que merecen. Un club como River no puede seguir teniendo tal magnitud de cuentas pendientes.

D’Onofrio tendrá que ser medido y no caer en la tentación megalómana, que siempre está latente y nunca nos llevó a buen puerto.

3 Me gusta

Para que se quieren llevar bien con los demás equipos? Le queres comprar jugadores y el viejo aplica la cláusula y que se caguen [emoji38]

1 me gusta

Es verdad que severino va a jugar en el senior de River?

Muy bien RODO. SOS EL PRESIDENTE QUE CUALQUIER HINCHA QUIERE TENER

TERMO HERMOSO

2 Me gusta

Ojalá que se presente en Diciembre, sería lo peor que le podría pasar al club incluso más importante que la ida de Gallardo

De qué medio es la nota?

Ver entrevista a Donofrio hoy en Clarín

2 Me gusta

1 me gusta

Un gran saludo de Rodolfo a todos los pibes argentinos!

Bien ahi el Rodo!!

:smiley:

8 Me gusta

Lo miran fijo a ver si se secuestra alguno. Mirá el pelado de atrás. Otro filma por si pasa algo.

5 Me gusta

Humo ??? Mmmmhhhhhh…yo no creo que Aguilar haya hecho lo mismo. El pelicano nos entregaba con moño y todo a los pimenteros.

2 Me gusta