Te banco con Rojas viejo puto… si quiere volver que vuelva libre, sin poner un peso.
Las 3 partes de la nota larguísima que salio en Ole hoy, las pongo aca asi no le dan de comer a Forrinella :lol:
“Gallardo es un revolucionario”
[SPOILER]-¿Qué le pasó por la cabeza el sábado antes de jugar contra Olimpo cuando Gallardo le dijo que estaba viendo si seguía, Rodolfo?
-Me generó la tristeza de poder llegar a perder al mejor técnico de River. Por primera vez me fui del predio de Ezeiza con la sensación de que Marcelo podía estar pensando en irse. Me habló de su cansancio y su agotamiento, y de las ganas de tener energías para seguir con su proyecto. El no dudaba de su cuerpo técnico ni de los jugadores: era un tema personal. Y me generó alguna duda.
-¿Y en quién pensó por si tenía que salir a buscar un reemplazante?
-No me senté a pensar en un plan B porque confiaba en que, en esa meditación, se iba a inclinar por quedarse. Que iba a encontrar más razones para seguir que para irse.
-¿Y volvió a respirar el día que el Muñeco le confirmó que iba a continuar?
-Yo nunca supe que el viernes estuvo a punto de irse, de eso me enteré cuando me lo contó y después lo repitió en la conferencia de prensa. Yo pensaba cómo estaría la gente de River, angustiada esperando la respuesta de Marcelo. En mi casa, mi mujer y mis hijos me pedían que se quedara. Es un tema que me preocupa porque es el tercero que escucho cansado del fútbol argentino: Cavenaghi, Barovero y ahora Gallardo. Vivimos en un mundo muy loco. Lo mismo le pasó a Tevez.
Está tranquilo Rodolfo D’Onofrio. Relajado en su oficina particular. Una mesa grande, una computadora, su teléfono celular y varios papeles lo acompañan. Las fotos de sus hijos, las suyas con el Papa Francisco en el Vaticano y la producción en la que posó para los 20 años de Olé junto con Gallardo, Francescoli y D’Alessandro lo rodean. En ese marco se dispone a una larga charla con la tranquilidad de que no tiene que estar pensando en contratar a un nuevo entrenador. Dudó por algunas horas y sufrió, como todos los hinchas de River, hasta que Gallardo le confirmó su continuidad. Si el Muñeco se hubiese ido, habría sido como perder a un familiar de manera repentina, sin aviso previo.
Ahora, más distendido, su preocupación como presidente pasa por cumplir con los pedidos del entrenador para encarar los desafíos del 2017 porque la vara está cada vez más alta.
-¿La única manera de retener a Alario y Driussi es ponerse a rezar para que no lleguen ofertas?
-Ellos están convencidos de seguir y la única manera de que se pueden ir es pagando la cláusula de salida. River no los va a vender. Les hicimos contratos muy buenos, pagando una prima altísima para el fútbol argentino. Y con la Copa Libertadores, los dos tienen la oportunidad de ganar premios muy importantes.
-¿Alcanza con eso para compensar lo que podrían cobrar afuera?
-Cuando ganamos la Copa Argentina, ganamos todos. Los hinchas, porque tenemos cómo divertirnos ahora que nosotros jugamos la Libertadores y otros clubes no. Los directivos, porque nos da la posibilidad de contar con ingresos más grandes de los que hubiéramos tenido y de poner a River en el mercado internacional. Y los jugadores, porque se cotizan jugando la Copa y por los premios que cobran. Todos nos hemos beneficiado con esto. Alario y Driussi están para seguir en River. Y les pusimos cláusulas altas, por lo cual no es fácil llevárselos. Ahora, si la ponen y el jugador da el consentimiento, no podemos hacer nada.
-¿Le preocupa que los chinos se quieran llevar también a Ponzio?
-Lo leí, pero no es lo que hablamos con Ponzio. Ya está conversado para renovar el contrato. Por ahí es cierto, aunque hasta ahora es un cuento chino y nadie nos ha dicho nada. Hay un cariño mutuo de él y River, y es obvio que se va a renovar el contrato.
-¿Por las dudas habrá que poner un control anti-chino en el Aeropuerto de Ezeiza?
-Vamos a tratar de no dejar entrar a nadie que tenga pasaporte chino, ja.
-Si tuviera la billetera de ellos, ¿a qué jugador compraría?
-A Messi. ¿Qué más quiero que ver a Messi con la camiseta de River?
-¿Al plantel actual le alcanza con dos refuerzos de jerarquía para ir por la Libertadores?
-Gallardo es el que decide, no te puedo contestar lo que no sé. No sé si alcanza y ni sé si quiere refuerzos. Alguna vez he hablado con él acerca de que en el fútbol argentino no hay mejores jugadores que los de River. Además, estamos recuperando a Lollo, Casco y Larrondo, y han surgido chicos muy importantes. Ya renovamos con Olivera, ahora lo haremos con Martínez Quarta… River tiene un plantel para competir perfectamente. Te doy un ejemplo: algunos hablaban del veterano uruguayo y en 10 minutos Alonso entró y ganamos el pasaposrte a la Libertadores. Es un monstruo, un tipo profesional que parece de 20 años, un líder de grupo. Por eso digo que tenemos un equipazo. Ahora, si Gallardo y Francescoli nos dicen que necesitan jugadores, los buscaremos.
-Muchos hinchas piden un arquero. ¿Qué piensa de Batalla?
-Batalla venía atajando bien, tuvo la desgracia en el partido con Boca y en Córdoba es verdad que cometió un error en una jugada en la que hubo infracción del jugador de Central y después vino el gol, porque el tercer gol es una mezcla del mal estado de la cancha con una no retención de la pelota de su parte. Y a partir de eso, todo el mundo duda de si va a ser el arquero titular. Sí, va a ser el titular. Eso ya lo dijo Gallardo y me lo dijo Francescoli. No hay ninguna duda. El cuerpo técnico, sus compañeros, los dirigentes y el manager lo apoyamos a muerte.
-Alguna vez dijo que quería repatriar a Saviola y volvió. ¿A qué ex le gustaría traer ahora: Mascherano, Falcao, Higuaín?
-Después de tres años como presidente aprendí mucho y una de esas cosas es que las puertas de River están abiertas siempre. Pero la sabiduría de Francescoli y Gallardo es la que tiene que decidir si ese jugador está capacitado y tiene la voluntad para jugar en River. El primero que debe tener la actitud de querer regresar es el futbolista. Y llamar a Gallardo o Francescoli para decirles “quiero volver”, obvio.
-No como hizo Ariel Rojas en estos días…
-El camino que tomó Rojas es raro, lo cual no lo descalifica. La forma lógica es como hicieron Saviola o D’Alessandro: hablaron con Francescoli o Gallardo, no con los medios.
-Usted ya habló de Abu Dhabi. ¿Les tocó un buen grupo en la Copa?
-A ver: hablé de Abu Dhabi porque una de las cosas más lindas que te puede suceder en el fútbol es tener sueños que sean factibles. Entonces, ¿por qué no soñar con ganar la Libertadores? Es muy difícil, lo aprendí con la experiencia de la Copa que ganamos, pero se puede. El sorteo nos obliga a recorrer otra vez millas y millas, y no sólo tenés que ganarle al rival sino también al cansancio. Una de las cosas que más agotan a los equipos son los viajes.
-¿Ese es el rival más difícil del grupo?
-Todos los rivales siempre son difíciles, por algo llegaron y están en la Copa. Además, cuando juegan contra River se moviliza toda la ciudad. Ganarle y lucirse contra River es importante. Mirá el caso Mina, por ejemplo. Pero el problema que tenemos en la zona son las distancias, porque además no hay ningún vuelo directo.
-Si Gallardo gana otra Libertadores, ¿marcará una época como lo hizo Bianchi en Boca?
-No sé, porque no fui presidente de Boca cuando Bianchi ganó todo. Pero Gallardo no sólo ganó todo en muy poco tiempo sino que está pendiente de todo el fútbol. No puedo opinar de Bianchi en Boca, pero sí se cómo trabajó Marcelo en River. Lo que hizo en Ezeiza. Lo que se ocupó de las Inferiores. Ahora, de hecho, juntó a la Reserva con la Cuarta y se van a entrenar a la par de la Primera en Ezeiza. Es un revolucionario y un trabajador absoluto. No sé si por ganar otra Libertadores va a superar a un técnico. Yo creo que ya lo superó con todo el trabajo que hizo en el club.
-¿Es el mejor técnico de la historia de River?
-Ramón ganó más títulos, pero como presidente al que le ha tocado trabajar con él, Gallardo es supercompleto: no sólo gana campeonatos, está detrás de todo… Y el cuerpo técnico que tiene es un grupo tan consustanciado que no hay nada improvisado. En este momento ya están armados los tres viajes de la Libertadores, ya reservamos hasta los pasajes.
-De los ocho títulos que lleva como presidente, ¿cuál fue el título que más disfrutó?
-Uno siempre está recordando el último, que se dio en un marco muy especial, pero todos tienen un sabor. La Sudamericana y la Libertadores las ganamos eliminando al rival de toda la vida y eso tiene un gustito especial. En la final de la Sudamericana superamos a un equipo que es de los mejores de América, la final de la Copa fue con un rival mexicano que tiene jugadores de valores incalculables comparado con los nuestros. Pero esta Copa Argentina era, como bien dijo Tevez, una especie de Champions. No era la Champions, pero daba la posibilidad de tener pasaporte. Ahora vamos a viajar por América y, si tenemos suerte, iremos a Abu Dhabi. Encima, ir perdiendo dos veces y ganar 4-3 fue para el infarto. Está clarito que mi corazón anda bien, que no necesito ninguna prueba con esfuerzo. Aparte la viví de una manera diferente porque suelo ver los partidos en palcos con vidrios gruesos en los que no escucho nada de lo que pasa afuera. Y esta vez fuimos a la platea, a un costado, a la par de todo el mundo. Volví a ser el hincha que fui siempre. No tenía que contener un grito de gol por el hecho de no tener un adversario al lado. Ese día desaté todo.
-En cada éxito, siempre hubo una crisis previa. Antes de eliminar a Boca de la Sudamericana se metieron los barras en la confitería. Antes de ganarle la Recopa a San Lorenzo, se dio el 0-5 en el Súper de Mendoza. Antes de ser campeones de la Libertadores, el equipo estaba prácticamente afuera. Y antes de dar la vuelta en la Copa Argentina, pasó lo del 2-4 con Boca. ¿A este Riverlo acompaña la suerte?
-Y, por ahí Dios eligió una lucecita que nos acompaña. Mirá, en la vida no podés ganar todo, alguna batalla perdida te toca. Y de las derrotas hay que aprender. Pero cada cosa tiene su momento. Lo que hicieron esos delincuentes no se puede mezclar con ninguna victoria, eso es una derrota de nuestra sociedad. Ahora, perder 5-0 y después ganar… Nadie quiere perder 5-0 en un partido de verano, pero es un partido de verano. Te cambio el 5-0 por la Recopa, por el penal de Barovero y por eliminarlos de la Libertadores. Te lo regalo con moño, completo. No tengo ningún problema. Tampoco es lindo perder 4-2 el último clásico: veníamos bien como para ganarlo, pero se dio como se dio y del otro lado estaba un fenómeno como Tevez que hizo un golazo. Sin embargo, a los tres días nos clasificamos para la Libertadores. Preguntales a los hinchas de Boca qué hubieran preferido: si ganar ese partido o jugar una final y poder ver el partido en la cancha y no por televisión…[/SPOILER]
“El sweater rojo va a los partidos importantes”
[SPOILER]-En la final de la Copa Argentina reapareció el sweater rojo. ¿Ese no falla nunca, Rodolfo?
-El sweater rojo va a los partidos que son importantes y en los que está fresco, ja.
-¿No debería donarlo al Museo para ponerlo al lado del saco de Gallardo?
-El saco de Gallardo tiene mérito porque él planifica. Mi sweater a lo sumo es un amuleto para estimularme a mí mismo.
-¿Cómo salió a la cancha el sweater?
-Ya lo tenía y el primer día que me lo puse fue para un River-Boca en Mar del Plata. Estaba fresco, como para sweater. Ganamos y me dije “me parece que este sweater me va a tener que acompañar”. Y me siguió acompañando en los momentos en los que hace frío. No me lo puse en el superclásico en la cancha de River porque hacía un calor infernal. Pero cuando fuimos a Córdoba había visto en el pronóstico que refrescaba a la noche y lo llevé.
-Lo tenía todo pensado.
-Mirá lo que me pasó: antes de salir del hotel, me di cuenta de que no lo había agarrado y le pedí a Daniel Mazza que lo fuera a buscar. Después se lo di a mi hija para que lo pusiera en el bolso, porque con el calor que hacía era medio ridículo que anduviera con sweater. Ella se sentó atrás mío y no sé si refrescó, pero empezó el partido y me lo puso. El sweater vio el partido entero y cuando bajé a la cancha lo llevé porque el sweater se merecía estar festejando.
-Ahora, si cumple años uno de sus nietos, ese sweater no se usa…
-Y tampoco va a todos los partidos. No hay que abusar.[/SPOILER]
“Tengo ganas de seguir siendo presidente”
[SPOILER]-¿Tiene ganas de seguir siendo presidente?
-Hoy te digo que sí, que me voy a presentar. Pero en marzo o abril será el momento de pensar la decisión final, de charlar con mis compañeros de CD para ver si tienen la voluntad de que siga, ver quiénes quieren seguir e ir estructurando un nuevo equipo.
-¿Sigue teniendo papel y lápiz en la mesa de luz?
-Sí, claro. Es la única manera de dormir mejor. Porque si se me ocurre algo, lo escribo y ya lo tengo para la semana siguiente. Viste que te despertás de noche, te acordás de algo y… ¿Cómo hago? No me duermo más porque, si me duermo, me olvido. Entonces, anoto.
-¿Y se le siguen ocurriendo cosas nuevas?
-Todo el tiempo. River está generando e innovando en muchos aspectos, y tenemos muchísimas cosas para hacer. El e-sport va a seguir creciendo y también estamos en la búsqueda de tener medios propios.
-¿Qué le falta mejorar?
-Dos cosas. Una es darle más seguridad y confort a los hinchas que van al Monumental. Para eso es necesaria una reestructuración del estadio, aspecto en el que ya tenemos el plan económico y financiero, pero debajo de las tribunas tenemos la Universidad y el Instituto con más de 2 mil alumnos a los que no podemos dejar un año sin clases. Entonces, primero debemos trasladar eso para encarar las obras. Y otra cuestión, también dentro de la seguridad, es perfeccionar todo el tema del derecho de admisión junto con el Estado Nacional. Quiero que los visitantes podamos ir a todos lados. Los clubes tenemos que colaborar, pero la iniciativa debe venir de ahí. Porque los que delinquen muchas veces están trabajando en organismos que de alguna manera tienen que ver más con la política nacional que con el fútbol.
-Igual, a River y a Boca no les conviene que vayan visitantes a sus canchas.
-Nosotros tenemos 4.500 lugares sin abonar para que puedan venir.
-¿Es más factible una reforma del estadio o hacer uno nuevo?
-La única manera en la que se podría hacer uno nuevo es si a 200 metros hubiera tierra para poder hacerlo y no hay.
-¿Ni cerca de Ciudad Universitaria?
-No veo ningún lugar adonde podamos mudar el estadio.[/SPOILER]
Banco la decisión de no abrirle las puertas a Rojas.
Los refuerzos tienen que estar para el inicio de la pretemporada, a laburar. Esto es River.
El viejo dice que hay que vender para comprar, para que carajo utilizan ese superávit entonces?
Empeza a mover el orto.
Hijo de puta.
que carajo hiciste con la guita de la copa argentina??
Dejate de rascar los huevos en las Canarias y veni a cerrar algun puto refuerzo, me tenes la pija inflada, bufarreta
Dale viejo activá, no te van a alcanzar los verdolagas del planeta para ganar la libertadores con la falopa que tenemos.
En el segundo periodo como presidente se viene la renovacion monumental, se viene la mejora del estadio.
Igual la plata de la Copa Argentina es un chiste,no jodamos. Con eso no traes ni un jugador del ascenso.
Te lo traes a montoya tranquilamente
Son 9 millones pesos con toda la furia, que compras con eso??
Eso se lo reparten los jugadores. Ellos se lo ganaron.
para mi fueron a los bolsillos del enzo
(?
Es el 1!
Es el puto amo
Que presidente pegamos che, 8 títulos en 3 años es mera coincidencia?
Todo merito de Pasarella que armo el plantel…
Y de Ramón q ganó la sudaca
Y de Merlo q ganó la libertadores
(?
Alonso_Era_El_DT_En_El_2016
---------- Mensaje unificado a las 23:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:23 ----------
Si no gastamos plata, me quedo tranquilo igual, capaz que la guita va para los árbitros que nos dirijan en la Libertadores.