Rodolfo D'Onofrio

ESTA NOTA ES ESCLARECEDORA DE LA GUERRA DE LACRI CONTRA DONOFRIO.
LACRI LO ODIA A DONOFRIO.

1 me gusta

En esta estoy al 101% con D’Onofrio, que Macri se deje de romper las pelotas con el futbol (que bien poco sabe si quiere poner SA) y se dedique al país. Con River no.

3 Me gusta

SOS MUY GRANDE RODOLFO, LA TENÉS DEMASIADO LARGA

1 me gusta

Antonio Caselli
44 min ·

DESBALANCEADO
Duelen algunas cosas que pasan en nuestra institución y que hemos expuesto desde este espacio. Parte del resultado de todo ello se ve en el último balance que aprobó la Comisión Directiva.
El gasto desmesurado, las compras ultra millonarias de futbolistas que no tienen valor alguno de reventa, ventas mal hechas y de jugadores que representaban nuestro patrimonio que se fueron libres sin dejar un peso en la tesorería tienen sus consecuencias: River hoy, según figura en el documento que se aprobó la semana pasada, tiene un pasivo de casi mil millones de pesos.
Sí, ese es el número al que se llegó después de los últimos 3 años: el club recibió a la actual gestión con un pasivo de 400 millones (dato del balance general de agosto de 2013) al momento de asumir y hoy asciende a 996, una cifra que duele y mucho.
Y duele también que se disfrace ese número como un éxito y que se maquille un documento que es alarmante. Porque otro punto presentado con bombos y platillos por la actual CD es que el patrimonio neto cambió de signo y pasó de -250 millones a +500, pero no se aclara que ese saldo llega después una medida meramente técnica que significaron 400 millones: hasta el ejercicio de 2014 se reportaban activos fijos a valor residual (y por la inflación no se podía ajustar), pero ahora la IGJ permite revaluar esos activos.
Para ser más claros: en 2014 teníamos 132M de activos fijos y en 2015, producto de este revalúo de activos fijos entre los que está el Monumental, pasamos a 503M. ¿Dónde está el mérito en ese salto? Es un engaño al socio presentar esos números como un logro de la gestión cuando se trató de una medida técnica que ni siquiera dependió de River.
La deuda, por otro lado, es incluso mayor a la que proyectábamos desde la oposición: calculábamos un pasivo de 940M previo a las últimas ventas que se hicieron previamente al cierre del actual ejercicio. Contemplando esas ventas, el cálculo nos daba 850. Bueno, es de casi mil millones.
Otro dato alarmante: hace pocos días aparecía la noticia de que River le debía a la AFIP, una noticia que fue desmentida por el actual presidente. Pero ahora en el balance se ve que hay casi 100 millones en planes de pago con la AFIP.
¿Cómo era, entonces, que no había deuda? Realmente a uno le duele ver cómo estos números se trastocan en anuncios rimbombantes, o directamente se falsean cuando se les habla a los hinchas a través de la prensa. Porque después aparece el balance y todo sale a la luz. Y ahí es cuando deberíamos preguntarnos cómo llegamos a este punto. Y cómo salir.

A quien creerle en eso no? La eterna duda, lo peor es que la dirigencia no niega que el pasivo creció producto de muchas cosas, entre ellas fundamentalmente inversiones (Por ejemplo el River Camp) y la inflación. Lo que dicen es que el activo creció considerablemente siendo 10 veces mayor que el de boca, es decir, el pasivo es obvio que aumente, y es muy dificil disminuirlo (para no decir imposible como están las cosas en este país), el tema es que haya un balance positivo entre activo y pasivo. Hay datos que nombra Caselli como los del pago a la AFIP que fueron públicos, creo que son los 80 millones que le debía River que fueron pagados, pero a través de un banco con una taza distinta de interés, para no deberle nada a la AFA.

Esta dirigencia tuvo varias fallas económicas, entre ellas la más importante las negociaciones de jugadores para contrataciones/renovaciones/ventas, me parece que fue un trabajo muy malo que podría haber sido y espero que sea mejor si son reelectos (Y que no se cumpla lo de “Las segundas partes nunca son buenas”), pero después yo creo que sin ser ángeles ni santos de mi devoción, es una dirigencia bastante buena frente a la oposición actual.

1. ¿No fue aprobado por unanimidad el balance es decir, con el voto de los Vocales de Caselli?

2. ¿No deberían fijarse en el capital neto del club respecto al 2013 y compararlo con el actual indexado por inflación?

3. ¿Cómo figuran los jugadores o porcentajes de jugadores en el balance? ¿Las futuras ventas las pasan como capital activo?

4. ¿Cuál es el número que saca el club con TLM, y que porcentaje del total de activos?

Independiente debe 600 palos y river 1000… igualmente el bojo se concursó, pagó la mitad de la deuda a los acreedores.
Flor de hijo de puta moyano, ladrón sorete de mierda

pero Caselli muestra el pasivo y no los activos, es boludo? no, se hace, nos toma por boludos a nosotros.

5 Me gusta

el tema es que siempre confunden deuda con pasivo. Pasivo es lo que vos te comprometés a pagar. Cuando tenés que pagarlo y no tenés con que, tenés una deuda. A Independiente le pasó que cuando le venían a cobrar, no tenía con que pagar (como le pasó a D’Onofrio cuando asumió). River puede tener un pasivo de 5.000 millones de dolares si quiere, no hay problema, mientras que cuando le vengan a golpear la puerte para cobrar, el club le ponga un billetito arriba de otro.
Es como la deuda externa, en 2014 Argentina debía el 17% de su PBI, y todo el mundo siempre habla de deuda, de lo mal de la Argentina, de lo poco confiable que es. Ese mismo año USA debía el 106% de su PBI (un PBI mucho mas grande) o Reino Unido debía el 406% de su PBI. Sin embargo nadie habla de eso, ¿por que? porque a diferencia de Argentina, esos paises historicamente siempre pagaron en termino sus deudas.
Esto es lo mismo, no importa cuanto “debés” si lo usas bien, y eso te genera el dinero para que, a la hora de pagar, puedas hacerlo.

4 Me gusta

Si totalmente, el real madrid tenia un pasivo monstruoso creo también, y el barsa también

1 me gusta

Tal cual lo decís.
Ese gordo nefasto de Caselli está tomando de boludos a los socios, por las siguientes razones:

1. En primer lugar sólo habla del Pasivo y no menciona el gran incremento en el Activo del club.
  2. Mezcla Pasivo con Deuda Exigible, sabiendo que el Pasivo se divide en Pasivo de Corto Plazo y Pasivo de Largo Plazo.
  3. Es muy obvio que cuánto mayor envergadura tenga un club, tanto el Activo como el Pasivo aumenten. Por eso lo que se debe analizar es el Patrimonio Neto, que es la diferencia entre el Activo y el Pasivo.
  4. Es obvio que respecto del 2013, la lógica expansión del club desde el 2014 haya incrementado los Activos y Pasivos del club.
  5. Indirectamente el gordo Caselli está reivindicando la gestión de DAP.
    Todo dicho.
7 Me gusta

Para poner dos ejemplos de lo que decís

1-Todo el mundo sabe que se renegociaron deudas urgentes por otras deudas de más largo plazo y manejables. Eso aumenta el pasivo, y es una buena medida.
2-En este mercado de pases se gastó mucha plata en jugadores. Seguramente hay muchas cuotas por pagar. Esas cuotas también son pasivo, de la misma manera que las cuotas por cobrar son activos.

Todos sabemos que estamos en buenas manos en el fondo, no quiere decir que no choreen

Les juro que me da una impotencia enorme tener 0 idea de economía…

1 me gusta

Rodo vendelo a Alario

Es un negocion!!!

Y para mi seria la mejor noticia del año si se va

No, no le den las ganas, solo quiere seguir haciendose popular

Colon se mandó el mejor negocio de su historia

pasivo es la deuda contraída con terceros punto no le den vuelta

lo de caselli es nefasto… por el bien de river q no agarre jamas.

Víctor, chupala.

1 me gusta