¿Cuándo se pudieron implementar esas soluciones? Desde que yo estoy vivo, por lo menos, que le pueblo argentino nunca le dió la posibilidad.
---------- Mensaje unificado a las 16:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:44 ----------
Menos mal que tenemos al peronismo con sus soluciones espectaculares para problemas como el de la inflación, como el genial y revolucionario acuerdo de precios “Precios Cuidados”.
Justamente. Las soluciones que propone la izquierda marxista son imposibles de implementar, al menos en la realidad actual. Es como si simplemente no tuvieran en cuenta la relación de fuerzas con los grupos de poder a los que dicen querer enfrentar.
Yo no apoyo los acuerdos de precios. Eso se ha hecho muchas veces y nunca dio buen resultado a largo plazo.
Desde ya que son imposibles de implementar porque justamente la izquierda marxista no tiene el apoyo popular que debería tener para poder tener la fuerza de imponer esas soluciones. Y en un país bastante derechoso y fascista como este, dudo que vaya a suceder, por lo menos en un futuro medianamente inmediato.
Lo que pasa es que la izquierda marxista tiene que entender que sin el apoyo popular no llega a ningún lado. Su principal objetivo en este momento debe ser justamente reunirlo. Y para eso tiene que adoptar otra actitud respecto del peronismo y los partidos mayoritarios, tiene que convertirse en un movimiento de masas. Algo que nunca fue, ni quiere ser hoy.
Es lo que se dice muchas veces: el marxismo necesita que todos sean marxistas para funcionar. Un país marxista rodeado de paises no-marxistas la tiene complicada.
Lo que pasa es que para poder reunir el apoyo masivo popular tendría que traicionar sus principios y colgar banderas falsas. La izquierda argentina no creo que esté dispuesta a eso. Espera que algún día el pueblo madure y haga un balance de los resultados de haber apoyado siempre a un mismo modelo, para empezar a tomar diferentes decisiones.
Pero todo depende de la gente, de lo que busca como país, de lo que todos estemos dispuestos a ceder, en pensar en los demás, y en involucrarnos activamente en los cambios. Son cambios estructurales muy profundos que llevan décadas y hasta siglos.
No es necesario traicionar los principios de una ideología para hacer construcción política, mucho mejor le iría a la izquierda si decidiera salir un poco de esa postura de “estamos nosotros y todos los demás son el pulpo capitalista”, que evidentemente, al pueblo en general, lo repele. Podrían empezar por reconocer que entre el liberalismo y el intervencionismo keynessiano, por más que sean ambos sistemas capitalistas, hay grandes diferencias.
Con lo que remarco en negrita, estoy totalmente de acuerdo.
el chino del supemercado de aca por casa le corta el precio a la botella de aceite…despues se quejan de que los grones van al saqueo y se ponen a llorar en la television.