Por fin exploto Tucuman, creo que deberia haber ido mas gente, pero todavia las cosas no estaban tan calmas, en la plaza solo los gendarmes, la policia ni aparecia, fue una hermosa marcha, luego se fue un poco mas de las manos cuando fuimos a Canal 8 de Tucuman para putearlos por no informar, le llenamos de basura las puertas y se les realizo un par de pintadas (Ese periodismo esta pagado por el Gobernador, por eso mismo mas bronca), luego nos dirigimos a la Policia Primera donde estaban unos cuantos policias escondidos, fue un momento tenso pero nunca salieron los policias, se la bancaron calladitos todo el quilombo, donde si no fui que parece que fue el clima mas tenso fue en la concesionaria de la familia Alperovich, se les rompieron todos los vidrios, los autos no estaban desde el lunes, pero por fuera le rompieron y pintaron todo el frente.
Hoy Tucuman no se callo, hoy Tucuman se levanto contra los principales saqueadores, los Gobernantes y los Policias, puedo estar orgulloso de lo que paso, tal vez no tanto de los destrozos por al fin y al cabo tendran razon en que no es la forma, pero los humos estaban muy caldeados y era obvio que algo asi iba a pasar, de esto no nos olvidaremos jamas, a los policias se los recordaremos toda sus vidas, y el Gobernador perdio mucho poder, ya tuvo que correr a Racedo que era el jefe de policia para descomprimir la situacion.
Hoy quedo demostrado que el pueblo Tucumano no es pelotudo…
Ay ay ay ay que bronca que me da, ay ay ay ay que bronca que me da, Cristina festeja los muertos de Tucuman ! ♫
Si saqueaban la comisaria no estaba mal.
Y en cuanto a victimas muchachos, no crean absolutamente nada de los numeros que manejan, minimo, MINIMO el doble, por no decir el triple, de gente fallecida…
como va festejar cristina los muertos de tucuman?
Yo no le caería a Cristina por los festejos. Le caería por todos estos años de haber fomentado la cultura de la vagancia y la justificación de la delincuencia. Lo de los festejos es una pavada.
Un video que resume el sentimiento general de Tucuman…
A que te referis con la “justificacion de la delincuencia” ?
Y fomentar la cultura de la vagancia? Osea que porque el gobierno otorga planes van y saquean? cual es la logica?
Dios mio…
Ejemplos?
Vagancia: La cultura de la vagancia es hacerles creer a la gente que “donde hay una necesidad existe un derecho” , pero ninguna responsabilidad. No existe un plan serio de contraprestaciones a los planes sociales ni a las viviendas otorgadas, por caso, al punto tal de que la gente está convencida de que puede pedir cualquier cosa y obtenerla con sólo cortar una calle por un par de horas. Otro ejemplo que se me ocurre ahora. es el de las asquerosas justificaciones esgrimidas frente a las pésimas calificaciones de la educación nacional en la evaluación PISA: esto tal vez es un poco más abarcativo, dado que no es sólo fomento de la vagancia sino de la mediocridad.
Y con respecto a la justificación de la delincuencia, la cercanía y festejo de la condición de los barrabravas, la exaltación de figuras que se fijan más en los derechos de los delincuentes que en los de las víctimas como el juez Zaffaroni, aliado fundamental de esta etapa. O bien usar a sus esbirros de 678 a tildar de fachos a todos aquellos ciudadanos que reclaman seguridad, ninguneando a la víctimas de delitos comunes. Y el factor más importante: Señalar la “inclusión social” como método ÚNICO para combatir la delincuencia. Este es el concepto justificador de delincuentes por excelencia.
Los planes sociales son para ayudar a la gente que menos tiene a que pueda ir saliendo adelante.
De donde sacas ademas que los que van a saquear son justo los que reciben planes? agarraste uno x uno y les preguntaste?
Estoy hablando de la cultura que se fomenta. La idea que flota en el aire. Los saqueos son resultado de delincuentes que se creen en todo su derecho y no tienen ninguna reserva moral. Creo que desde el gobierno, durante estos años poco se hizo para instalar la idea de que un delito TIENE QUE TENER Y VA A TENER su castigo, sino más bien todo lo contrario: un delito tiene que ser analizado en sus causas, hay que contener al que delinque porque seguro que no tiene inclusión social, etc.
Te cuento que a los que lograron agarrar fueron presos, que cristina ayer mismo critico muchisimo a los que saquean, no se de que contencion del gobierno hablas. No te parece que los saqueos mas bien tienen que ver con una presion policial por aumento de salario? Por qué estas en desacuerdo de los planes sociales? Preferis que la gente se cague de hambre?
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
yo por lo único que dudaría es por miedo a ir preso, aunque creo que al ser en defensa propia, no tenes problemas pero nunca se sabe.
Una barbaridad lo suyo señor, lo felicito por la claridad y la paciencia de tipear tan detallada y concreta explicación ante tan vago plantedo recido por pregunta.
Después de todo este conflicto me quedó una duda ¿los policias que estaban trabajando durante los acuartelamientos lo hacian porque no adherian a la medida de fuerza o porque formaban parte de una “guardia”?
Por ejemplo en Córdoba cuando estaban acuartelados habia unos 60 policias y un grupo especial en la calle intentando parar los saqueos, y en Tucumán también se vió algunos policias en motos haciendo lo mismo
En Tucuman por lo q contaba diego88 no hubo 1 solo cana en la calle hasta anoche. Cuando reprimieron a los caceroleros.
Pero la culpa es de los planes sociales no?
Con que trabajen alcanza y sobra.
La gente tiene que laburar, hermano.
Son dos países, muchachos.
¿Que te hicieron, mi querida Argentina?