ROBOS ("Saqueos") en todo el pais

Sabes que pasa, a mi entender este gobierno tiene un gran deficit a nivel comunicacional y eso genera mucho malestar. De vuelta lo mismo: hay cadenas nacionales para mostrar logros pero cuando las papas queman silenzio stampa… pensalo asi, no te parece un error del gobierno?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

lindo grupo nos toco

4 muertos en El Chaco, 2 en Jujuy, 1 en Concordia y 1 en Córdoba.

---------- Mensaje unificado a las 10:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:19 ----------

no hay nada que festejar, no entiendo en que cabeza entra festejar con el clima social que se vive…

así esta Argentina hoy…

//youtu.be/IydiPlAqA3w

Seis micros quemados en mar del plata. Esto es un kilombo.

Y los saqueos en Londes en 2011 que fueron, papi?

Larguisima noche, nunca pararon de escucharse los tiros, hasta el dia de hoy no pararon todavia los saqueos a pesar de lo que informen de que esta controlado es todo mentira, todavia hay mucha gente en las calles, mucha gente no fue a trabajar por miedo, los supermercados parecen bunkers directamente, dicen que ahora quieren entrar al centro a saquear, lo que tengo entendido pero no lo puedo confirmar es que se estan juntando en una plaza cerca de la zona centrica para que vayan todos juntos, igual la zona principal de capital esta bien custodiada por los gendarmes, la policia todavia no arreglo y no hay uno en las calles, sigue todo, capaz un poco mas calmo porq es de dia, hablan de 1 solo muerto aca, desde ya en un solo lugar hay 3 muertos, en el Supermercado Chango Mas murio un empleado y 2 saqueadores en lo que fue el foco mas grande de saqueo, hasta ahora las puertas del super siguen abiertas para que saqueen tranquilos y no haya mas violencia…

Que desastre…

¿Viajaste a Europa, maestro?

Este es el gobierno que mas cosas hizo por los pobres, los DDHH y los jubilados, no me consta lo que contas. Sos un gorila. Deberiamos cerrar el thread de politica y dejarlo para los que debatimos los logros del gobierno, habria que poner un usuario y pass para entrar.

Por mas justo q sea el reclamos lo de la policia es una verguenza. Son unos hijos de mil puta! nos dejaron a la buena de dios.
La van a pagar a esta, no se como pero la van a pagar, la sociedad no se las va a perdonar.

No es necesario, ya sé lo que me vas a decir. Son otras culturas sobre la público y privado. ¿Qué vas a comentar al respecto?

Los canas son unos hijos de re mil putas, ya no tienen justificación. Deberían aunque sea tener un servicio de emergencia, un patrullaje mínimo. Son unas lacras.

---------- Mensaje unificado a las 15:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:07 ----------

Voy a decir que comparar Europa con Argentina es rídículo, estúpido y demás etcéteras. No hay nada que comparar. Nunca en nuestra vida vamos a vivir mejor que en Europa. No creo que ni nuestros nietos alcancen a ver que estemos mejor. Es la misma diferencia que ves a nivel ligas de fútbol o mayor.
No por defender lo nuestro hay que volverse obtuso y pensar que estamos mejor que países que nos llevan años luz de ventaja.

Depende. El gobierno compara con las medidas de austeridad que aplican en otros países. Igual, creo que más de una vez pifiaron y se fueron por la tangente, o eso es lo que la gente dice. Que se yo, cuando vi a la presidenta hablando en EEUU, comparando las inflaciones, esperaba que defendiera al indec y punto, pero se fue por la tangente y habló de la inflación en las universidades yankees. Resulta que tan errada no estaba en su apreciación y que el data estaba chequeado, aunque la comparación era innecesaria: allá nadie espera nada del Estado porque culturalmente es mal visto, y en eso entra la educación terciaria.

Ahora, si en el Londres sucede, y sin ser por los mismos motivos (allá se disparó cuando asesinaron a un chabón negro y en los barrios “bajos”, golpeados históricamente por la desindustrialización inglesa), creo que es otra señal cultural de que no somos pioneros en nada.

El problema lo genero claramente la policía. Esa policía que ahora reclama, sin paritarias…sin sindicatos, es la misma que mato a Santillan, al docente Fuente Alba ( cuando pedía aumento de sueldo), que encubre el crimen de Paulina lebbos, de Marita veron, y que ahora dirije saqueos en Alderetes, otro departamento de Tucuman.

Pero a ver… Es como que digas que River está igual que el Manchester United porque ambos están haciendo malas campañas en sus respectivas ligas. ¡A mí dame toda la vida el plantel, el presupuesto y las competiciones que tiene el United!
Yo no me imagino a Londres con acuartelamiento policial estilo acá… No por una cuestión de guita, sino por una cuestión de idiosincracia, de mentalidad. Hay otro sentido de responsabilidad. Estimo que si tuvieran problemas de salarios, aún protestando, brindarían un servicio mínimo, no dejarían abandonada a la población a su suerte.
Yo tuve la oportunidad de estar en Madrid en una huelga general. Fui a tomarme el subte… Los subtes estaban de huelga, entonces, en vez de pasar cada 2 minutos pasaban cada 5. Se percibe una mentalidad de responsabilidad frente al conciudadano.
Es difícil imaginar cómo un ciudadano europeo se juntaría en motitos a chorear todo sólo por el hecho de que no hay policías y hay que juntar cosas re piolas para las fiestas…

No es el mejor ejemplo el de los subtes (acá han levantado molinetes en protesta hacia la patronal), pero entiendo tu punto. No deja de ser igual una estimación un tanto sesgada (ya sé que preferís otras idiosincracias, alguna vez lo dijiste): salir a saquear porque mataron a uno de la cole negra londinense no se corresponde con ese imaginario.

Ahora estamos mas cerca del primer mundo porque tambien saqueamos?. Cristina lo hizo!. :roll:

---------- Mensaje unificado a las 15:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:01 ----------

9 Muertos

Es que ESA es la crítica que hay que hacerle al kirchnerismo. Es casi imposible determinar si lo de Córdoba fue un sintoma que se disparó, de algo que sucedia a nivel nacional (salarios bajos provinciales), o fue parte de algo planificado también a ese nivel. Pero sí podemos decir que algunos esperabamos realmente una reforma de las fuerzas de seguridad para limitar con todo eso que mencionás. Y si no se podía, generar un debate franco y abierto hacia la sociedad sobre el tipo de fuerzas que tenemos y como cambiar para bien: con salarios, beneficios, control político y responsabilidades penales mayores (y compartidas con la política también). Medios para eso al gobierno no le faltan: por más que Clarín titule “El gobierno extorciona con el salario a las fuerzas de seguridad” toda la población vé que las fuerzas son un desastre independientemente de la plata que cobren. Pero después de esto olvidate, se desdibujaron los términos de cualquier tipo de debate abierto sobre el tema porque ahora la gente esta en caliente y no creo que quiere escuchar nada al respecto.

Evidentemente, o el gobierno no tuvo nunca la cintura política para materializar esos cambios o no le importó nunca. Y me parece que la salida de Garré, que era la tan mentada promovedora de la “seguridad democrática” (que yo compré durante la campaña de 2011) se explica sólo por su vinculación con el Proyecto X de espionaje a sindicalistas. De haber sido eso, es un desastre político! Le terminamos aumentando el salario a fuerzas de seguridad decadentes y sin reformas estructurales concretas. Esto es una auténtica mierda y encima la prensa calla al respecto, salvo esporádicos comentarios perdidos en tele y radio. No sólo eso, sino que el forrito de Fabián Domán en C5N sacó en vivo ayer a un yuta de Entre Ríos y los tildó a los policías en generales de corruptos! ¿Qué clase de periodista puede decir algo como eso? Es una irresponsabilidad terrible hacer acusaciones al aire y sin fundamento. Claramente el problema pasa por la estructura, no por los policías de manera individual. La corrupción está en el diseño institucional de las fuerzas, no depositada en los agentes. Otro periodista más que no contribuye a nada, confunde y encima provoca al pedo. Increíble.