ROBOS ("Saqueos") en todo el pais

https://twitter.com/JoseInesta

Aca tenes algo mas concreto. Trabaja en la Gaceta. Hace recorridas cada tanto informando de la situacion

Pero la gente es una mierda también. No puede ser que si no hay policías todo se convierte en un sálvese quien pueda. No somos animalitos en medio de la selva.

En Tucuman hay mas rumores que otras cosas, los comercios de la zona centrica cerraron persianas para prevenir, la policia no aparece por ningun lado y eso no ayuda mucho a la tension que se vive, muchos diran que se esta creando un “panico social”, pero de no intentar prevenir una MUY posible situacion, despues te vas a lamentar cuando estes en quiebra.
Se viven horas de mucha incertidumbre, mucha tension, muchos rumores, mucho de todo, ojala no pase nada, pero sinceramente lo dudo.

Llegaron los saqueos aqui a jujuy…

Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app

¿Otra vez un 20 de Diciembre? habria que prohibir esa fecha de nuestro calendario

Visualizo suspension de comienzo de clases en marzo por aumento salarial…

le hago una pregunta a todos los Kirchneristas estos del foro, sergio, Dude, Andres, TAN poco huevo tienen los inútiles que admiran?? que esperan para fusilar a la cúpula de la bonaerense? si no tienen huevos debería pensar que son una manga de cagones, al estilo De La Rua…cagones y bocones de café, van a dejar que siga muriendo más gente, que no tiene nada que ver con este quilombo? o están ocupados poniendo nafta al Helicóptero?

Nadie le va a dar bola. ¿Quien va a sentir una suspension de clases? nadie. Al contrario, la gente ignorante va a creer que un maestro no deberia parar porque esta en un aula pelotudeando tomando cafe. Tristemente asi se maneja el pais…

Si esto se magnifica, esta protesta es saca-presidente

En Tucuman los policias piden un sueldo de 12 lucas, hace poco implementaron una mejora en el 911, la linea de emergencias, hay un monton de vehiculos de policias que deberian patrullar todo el tiempo, hace poco una señora casi le roban cerca de mi trabajo, hable al telefono y me dijeorn que ya mandaban un movil, en teoria el tiempo es de 5 minutos max hasta que llega el movil, nunca llego, fui hasta la esquina y habia un patrullero estacionado con el policia hablando con una empleada de una heladeria, volvi a hablar al 911 y la operadora me dijo “Si, ya se que hay un movil en la zona, pero porq no lo va a buscar ussted si esta tan cerca y tan desesperado…”, como no darte impotencia ? La policia Tucumana debe estar entre la mas corrupta y coimera del Pais, y quieren cobrar un base de 12.000 pesos, esto es un chiste, para el colmo vienen y entregan la ciudad para que hagan lo que quieran, estos tipos se merecen ser corridos, pelea por lo que quieras, pero no te cagues encima de la otra pobre gente, estas ejerciendo un trabajo primordial para la seguridad de las personas, no pueden ser tan hijos de mil putas.

Pero yo no te digo que va a ser algo como ocurre desde hace años. Te hablo de un parate de uno o dos meses eh. Y ahi la gente lo va a sentir, no se va a bancar la gente que se pare la educacion de los chicos. Una semana o dos se solucionan, dos meses sin clases es bravo. Visualizo algo asi, porque como nunca le dan pelota y le ponen 1000 peros con planes de aumento cada seis meses infimos cuando la inflacion aumenta mas de lo que le aumentan, pienso que esta vez van a decir basta.

Sueldos de 10-12 lucas para un laburo así de riesgoso son razonables. El tema es la falta de profesionalismo de quienes los van a percibir.

Notable como por un mes se desplaza la “hambruna galopante” de la crítica mediática al gobierno para recalar en la “negrura dominante”, para volver en Febrero a lo primero. ¿O será en realidad que el LCD y los microchips son nutritivos?

Esperemos que no pase nada… Mi viejo esta en pleno centro desde la mañana y me dice que por ahora no pasa nada. Que hay locales cerrados y no mucho mas.

El tema es que Argentina está pesimamente planificada. Es un país que durante décadas lo diseñaron para el curro mismo y se refleja eso en la orientación, legitimada por el poder político, del accionar policial: reprimir, dividir y no rendir cuentas. Reprimen porque sí. Dividen cuando no hacen su laburo, liberando zonas en barrios humildes para que se caguen a tiros. Y no rinden cuentas cuando incurren en gatillo fácil o cajas negras de la prostitución y la droga.

Estos aumentos salariales son una derrota total de la política frente a las fuerzas de seguridad. Ni un peso deberían aumentarles.

Justamente, el tema es que NO SON profesionales de la seguridad. Igual, ser cana, te la regalo (a menos que hablemos de ser cana en un pueblito del interior donde no pasa nada).

---------- Mensaje unificado a las 17:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:34 ----------

Igual, dentro del desastre, yo creo que habrá una luz al final del túnel: si los sueldos pasan a ser buenos, las nuevas generaciones de policías estarán integradas por gente mucho más preparada, como está ocurriendo con los nuevos camioneros y los nuevos barrenderos.

Espero que sea asi. El tema es que la vision de los padres hacia los profesores es bastante mala por lo que uno ejerce en las aulas, aunque viendolo de una forma, las fuerzas policiales despues de esto no tuvieron el apoyo popular para conseguir estos aumentos, que son necesarios. En un Pais que quiera ir para adelante, policial, medicina y educacion tienen que tener o estar al menos, entre los mejores promedios en cuanto a sueldos

Los argentinos pensamos en uno mismo nada mas (la mayoria). Hasta que no le tocan el culo a uno mismo no reaccionan (asi pasa con los politicos, con la gente comun y con los trabajadores de cada gremio o sindicato).

Por ejemplo cuando se enteran que los saqueos llegan a su provincia se sorprenden. Si sabes que vivis al lado de negros que cada dia afanan a alguno al lado tuyo, y la gente hasta que no le pasa es como que no cae en la realidad. Y esa es la parte de la culpa de nuestra sociedad que se banca todo eh.

9 lucas gana un chabon que maneja el camion de basura, y menos de las mitad ganan los docentes, no puede ser serio esto.

Xavi no informa nada?

:cuak:

Mi directora del colegio, de privada y hace direccion desde hace 17 años, cobra 6.000. Dos veces mas de lo que yo cobraba dando vuelta patys en Mc Donald’s y 3000 pesos menos de lo que cobraba mi gerente de turno

Si la directora con 17 años de direccion gana eso, pensa lo que gana un docente. El otro dia fui al dia a comprar una coca al dia y se armo un quilombo terrible porque no tenian cambio, a todo eso se turnan para atender a la gente y se hizo terrible cola. Termino el que esta a cargo de ese dia y el empleado llorandonos conque cobran miserias por recibir forreos a diario, que el banco no les da la moneda. Y yo digo, que culpa tiene el cliente de que sean incapaces de exigir que les den cambio, y que culpa tiene uno de que ellos se banquen laburar por chimangos, que le tiren la bronca al gerente, no al cliente. Y asi pasa con todo… todos piensan en uno y la termina ligando el ultimo de la cadena, la gente.