Y por Face, [MENTION=26380]leopiojoso[/MENTION]; estaba comentando que arrancó el bardo en Villa Constitución. 8|
Creo que llegó a Córdoba mientras se desarrollaba el quilombo, no?
La Señora, post rivotril, pintó en la jura y desp se volvió a guardar. Entre Zannini y Coqui quisieron limpiar la imagen, patético, quedaron peor.
¿Enfrentamiento a los tiros?
---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:02 ----------
En La Rioja tambien… ¿Crisis de régimen? Nahhh, “reclamo salarial”.
“Mientras se desarrollaba el quilombo”…más bien, mientras ya no había más nada que saquear
¿Que pasó?
Se cae el modelo
BIENVENIDO TROLL NUEVO! y CHUPAME BIEN UN HUEVO ASCENDIDO POR DECRETO Y DOPADO PARA GANAR LA COPA
Ni idea, ya nos va a contar cuando se sepa más.
Hace rato
Policías de Catamarca se enfrentaron con la Prefectura: al menos un herido
Los agentes, junto a sus esposas, tomaron el hall de ingreso de la Gobernación, en reclamo de mejoras salariales. Fueron desalojados por tropas nacionales con gases y balas de goma. La provincia hizo una oferta de aumento de sueldos.
La tensión frente a la Casa de Gobierno Catamarca, donde todavía permanecen apostados un grupo de más de 150 policías, llegó a un punto de máxima gravedad cuando los uniformados de la provincia se enfrentaron con efectivos de la Gendarmería Nacional, e incluso, hubo disparos de armas de fuego con balas de goma y circula la versión de que hubo disparos con cartuchos de plomo. Hay, al menos, un herido.
Los policías reclaman un aumento salarial que haga que el sueldo básico llegue a 10 mil pesos, pero desde la oficina de la Gobernadora, Lucía Corpacci, bajaron una propuesta de entregarles un aumento de mil pesos para el próximo mes, la misma suma para la compra de los uniformes y un incremento en el punto índice (el cálculo de base del sueldo) que empujaría todos los salarios de los efectivos en actividad y los retirados. Pero los uniformados rechazaron la propuesta de aumento y se mantienen en la protesta bloqueando con vehículos el ingreso al microcentro.
Mientras tanto, hubo disturbios en algunos comercios pequeños de ropa en la Peatonal Rivadavia, muy cerca del lugar de los hechos, donde intentaron saquear. Una de las personas que quiso robar fue apresado por un efectivo de la Guardia de Infantería, que lo persiguió por cinco cuadras hasta que lo detuvo.
Incluso, hay una mediación de la Iglesia Catamarqueña, que envió al sacerdote Oscar Salas para tratar de acercar posturas.
La tensión es extrema y no hay posibilidad de una solución en lo inmediato, porque además se conoció que están llegando grupos de efectivos policiales desde las comisarías del Interior provincial, que engrosarían el conflicto que estalló frente a la Casa de Gobierno.
Todo esto ocurre en medio de un gran movimiento de peregrinos hacia la provincia, por las festividades de la Virgen del Valle. Los peregrinos se trasladan en su gran mayoría a pie y en bicicletas, desde Santiago del Estero y Tucumán.
Policías de Catamarca se enfrentaron con la Prefectura: al menos un herido
Jaja! Gracias por el saludo.
Y no viejo, yo la verdad que a esa crisis orgánica no la veo. Me parece que no nos vamos a poner de acuerdo y la discusión va cayendo en un pozo del que no podemos salir. Abrazo.
Ojo con esto, mi camarada, la policia en un sistema de gobierno burgues como el argentino, es el aparato represor del Estado Capitalista que sirva para ordenar
al rebaño
para aguantar
las relaciones de explotacion de la oligarquia! Yo estoy totalmente en contra de la Policia en este sistema. Si, una fuerza del orden en beneficio de los trabajadores y su lucha que NO es el caso. Estos hijos de puta, recordemos, les arman causas a los trabajadores, a los desocupados y a los menosres y los utilizan como fuerza de connivencia con el narcotrafico y la trata de blancas en complicidad con el sistema politico del capitalismo y los jueces del capiutalismo. Es de una gravedad descomunal la policia en este sistema. Asi no sirve.
Hay rumores de acuartelamiento de la policia y saqueos en San Juan.
¿Y quién dijo lo contrario? Estoy de acuerdo con lo que dijiste.
Si, a los tiros. Hay varios heridos de balas de goma.
Y un montón de chorros hijos de puta aprovechando.
Tengo una duda, alguien sabe si somos el unico pais en el mundo en el que la policia hace huelga?
Tanto que se hicieron los pelotudos los del gobierno nacional, que le pasaba a la provincia de De La Sota nada más, chicanas de por medio, ahí tenés, canas acuertelados en Catamarca, provincia kirchnerista, cagandose a tiros con la gendarmería. Ojo, no estoy defendiendo a De La Sota, me parece impresentable desde donde se lo mire, pero los kirchneristas tambien tienen el culo sucio. Que salgan Capitanich y Randazzo a decir “la gobernadora es una inutil”, denle, a ver si miden todo con la misma vara. Y por favor que hagan algo urgente, ojalá la gente de Catamarca no sea víctima de la inoperancia de los políticos como pasó en Córdoba.
Muchachos, es simple, corta y sencilla la bocha. Si no hay pedido del gobierno provincial, el gobierno nacional no puede hacer un carajo. Lo único que puede hacer, de máximo, es intervenir la provincia. Acá el gobierno nacional NO TIENE NADA QUE VER. Ah, y nadie del entorno de De la Sota pidió intervención de la Nación, tal como lo reconoció la mismísima ministra de Seguridad de Córdoba:
Pese al tuit de De la Sota, Córdoba no pidió gendarmes en los saqueos
Entonces, acá, que quede bien en claro que Clarín está mintiendo descaradamente eh.
Usted a que gremio pertenece, Hércules?
Por supuesto que sé que se requiere pedido del gobeirno provincial, y que se tiene que intervenir la provincia, cosa que es muy grave y sólo procedente en casos de extrema gravedad, cuando la provincia no garantice el cumplimiento del artículo 5 de la CN, o bien se de un ataque exterior. NO ESTOY PIDIENDO QUE INTERVENGAN LA PROVINCIA, eso va en contra de la autonomía de las provincias, y es gravísimo, se desvirtúa todo. Simplemente me refería a la hipocresía de ciertos funcionarios del gobierno nacional, que con sus declaraciones de “no se la vio venir, es un inutil” (cosa que es cierta), dan a entender “a nosotros no nos pasa”, y les pasa, Catamarca es una provincia kirchnerista, y se está desarrollando un quilombo similar.
PD: Yo también coincido con que Clarín miente. Y 678 también. Y Lanata también. Y…