COMUNICADO DE PRENSA
Frente a los graves acontecimientos ocurridos en la provincia de Córdoba, desde UNIDOS Y ORGANIZADOS expresamos nuestro total rechazo a los hechos de violencia y actos delictivos, y que sumieron en la angustia a todo un pueblo. La incompetencia de las autoridades para afrontar con responsabilidad el conflicto que crudamente saltó a la luz, conflicto para nada repentino, refleja cómo en esta provincia se han ocultado realidades dramáticas; se trata de una situación por demás compleja, de larga data y para nada de reflejo espontáneo, pero que no ha tenido su correlato en decisiones políticas tendientes a su resolución. No será la solución promover la estigmatización de nadie, como por ahí se ve que hacen algunos medios de comunicación.
Los hechos vividos en estas dos últimas jornadas, imponen a las autoridades políticas, encabezadas por el gobernador José Manuel De la Sota, la adopción de urgentes medidas que tiendan a devolver la paz social y avanzar en la resolución efectiva de estos problemas.
La preocupación por la situación planteada, que derivó en la absoluta paralización de la ciudad Capital, nos lleva a reflexionar, con la mayor sensatez, y enumerar algunos puntos como aporte a una rápida salida:
Un llamado a las autoridades políticas de la provincia para que, poniendo todo su esfuerzo, retomen el diálogo con la fuerza policial en conflicto. Apelamos a que se asuma como premisa la recuperación de la tranquilidad pública.
El rechazo a las declaraciones de funcionarios con altísima responsabilidad política, efectuadas durante la ausencia del gobernador De la Sota, y que dejaban claro la intención de transferir responsabilidades propias. Debe primar la mayor cordura en esta situación de crisis que amerita, de parte de la dirigencia encargada de la conducción política de la provincia, hacerse cargo y no eludir ninguna responsabilidad.
La solidaridad para con aquellos ciudadanos que sufrieron los efectos de los desmanes y la violencia urbana, a los comerciantes que vieron saqueados sus locales, a todos aquellos que, desde la tarde de ayer, quedaron varados en distintos puntos de la ciudad por la interrupción del servicio público de transporte, cuando buscaban retornar a sus hogares tras una jornada de trabajo. Apelamos a la sensatez de todos los actores involucrados para retomar la paz social en Córdoba.
UNIDOS Y ORGANIZADOS Córdoba - Prensa
Son todos unos hijos de puta loco, los negros delincuentes saqueadores, las lacras policiales, el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, todos. Ayer no había Estado, dejaron a la sociedad sola, se lavaron las manos todos. Asco me da el tire y afloje del gobierno provincial y el nacional, las chicanas del gobernador, de Berni, de Randazzo, con la gente en el medio bancandose esta mierda. De La Sota, pidiendo ayuda por twitter, Capitanich diciendo “No es mi problema”; está bien, no lo provocó el Gob. Nacional, ¿pero cómo no dicen “che loco, ayudemos a esta gente, se están haciendo mierda”? Berni ni siquiera se dignó a tomarse un avión, y venir a ver que onda con este quilombo ¡sos el Ministro de Seguridad la puta que te pario! Claro, total a ellos y a el forro de De la Sota no les van a entrar a chorear, deben tener 20 monos tipo rambo cuidandolos en la mansión, mientras la gente común entra en la disyuntiva de quedarse en la casa cagada de miedo y rezando o agarrar un palo y salir a voltear negros, con el riesgo que implica. Yo no creo en nadie loco, ayer me di cuenta de que estamos totalmente solos, a ninguno de estos hijos de puta les importa si mañana nos matan a todos o no, lo único que les importa es ganar las elecciones.
guarda que ahora van a borrar tu comentario. La gente de mierda que comentó en este tema no tiene nombre
---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:18 ----------
Jaja baja un cambio monstruo…Fumate un churrito si estás nervioso,que vos ponés me gusta al comentario del boludo que dijo que volviera Videla, vamos a ver que haría Videla con los pendejos que fuman marihuana…
No me tienen que saquear para darme cuenta que la mitad de los que dicen un comentario asi, con que cumplan las leyes y los metan presos a esta gente va a estar mas que conforme.
Tuviste que estar toda la noche en vilo con un bate de baseball en tu puerta para que no te entren tres orcos a llevarte lo que tenes. Decime si vas a estar con ganas de no andar diciendo eso…
Se estan yendo al carajo con los insultos y la xenofobia, empecemos a poner un freno porque se arma. Les pido por favor, a todos los bandos, que la corten.
La gente tiene LOS HUEVOS BIEN LLENOS de toda esta mierda. Te hablan de los derechos humanos, y quien mierda defiende tus derechos humanos, quien cornos se ocupa de que uno ande por la calle tranquilo.
Estos hijos de mil puta a la semana salen, o en el mejor de los casos se escapan a los dos años, porque ahora tenemos esta de las fugas hollywoodenses. Mientras tanto uno camina con miedo, amenazado de que el que te entro a afanar vuelva a afanarte (como le pasa a miles de comerciantes de manera alevosa). Estos tipos te afanan con toda impunidad, con zonas liberadas y se codean con los narcos que vinieron a quedarse. Despues la policia te termina cagando a palos a vos, como pasa en las canchas, mientras estos delincuentes no solo pasan cuidados por la policia, sino que el mismo estado los contrato para sus actos. Ya es ironico que haya gente que la secuestran y desaparece o la asesinan, justo un gobierno como este que mete tanto en el ideario de la gente el rechazo a la epoca de la dictadura. No es igual, pero a mi no me importa si hay 14000 o 200 desaparecidos al año, las dos cosas son igual de terribles. Basta de la mentira viejo.
Tristísimo. No puedo llegar a imaginar la bronca e impotencia de los comerciantes que vieron como perdían TODO sin poder hacer nada que no pusiera en riesgo su vida, una verdadera cagada.
Uno ve en películas apocalípticas el desastre que se arma cuando dejan de existir las autoridades y piensa, “que terrible, que feo sería vivir una situación así”, y ayer, dicho por los mismos cordobeses, se vivió algo muy similar, parecía una película, tierra de nadie. Lo de la policía y de la sota es imperdonable.
El daño de lo sucedido supera lo material, se destruyeron vidas, a nivel social, aumenta la tensión y el malestar entre los ciudadanos de córoba, el miedo, el miedo arruina todo y es normal que la gente que esté ahí lo sienta.