Hola que tal mi nombre es fede, soy hincha de boca, queria aclarar, si me banean esta todo bien es entendible. Soy un enfermo del futbol y seguidor de varios foros de varios clubes del futbol argentino! Ni que hablar de la tv me veo casi todos los programas de futbol (asi me va en la facu) Vengo a debatir a discutir sin prepotear entre lineas de respeto.
Para mi este post va dedicado a lo que en los ultimos años se a marcado muy fuertemente por boca y river, o river y boca, como gusten, en el plano internacional hay una lucha casi brutal entre ambos para ver quien llega mas arriba, donde al final del dia se disfruta mas el fracaso del rival que el exito conseguido por el club. Obviamente no es mi intención generalizar se que hay hinchas que se fijan unicamente en su club, pero la realidad que marca la mayoría es otra. A todo esto hay periodistas que con el diario del lunes te matan, y sacan a relucir su pecho de grandes dts!! A veces me indigna que con tal de vender el papel titulan cosas escalofriantes a veces generando violencia, pero eso es otro tema.
Ojo no vengo a hacerme el superado, para mi esto es una rueda, hoy le toca a boca, mañana a river siempre fue asi, nunca los dos juntos van a poder estar en lo más alto. Sin ir mas lejos en gran parte de la decada del 90 el predomio lo tuvo river, seguido por velez independiente y san lorenzo, boca estuvo al comienzo y a finales del 90. Donde latorre salio a decir que boca era un cabaret (como lo odio alhdp)
Para mi hoy se asienta mas fuerte en river (que la rueda este del lado de boca) porque el nivel de comunicación a crecido mucho a travez de internet, los programas de television de multiplicaron , los periodistas se quintuplicaron, la pasion que le ponemos los argentinos al futbol no tiene limites, los hinchas expresan su descontento a travez de mas canales de comunicación. Sin embargo en est pequeña parte del siglo river a ganado bastantes titulos, en el plano internacional astrada estuvo siempre muy cerca, con boca por penales, donde se vio claramente que fue una lucha entre dts, donde astrada mismo reconoce que le falto experiencia, y contra san pablo river tuvo la desgracia de pasar por un momento grupal interno muy feo que dejo al grupo mal parado tambien contra el mejor equipo brasileño de los ultimos tiempos, … podriamos opinar a partir de esto que river no liga, despues con la llegada de passarella river perdio un poco de terreno, sin embargo daba ganas de verlo ganar al tipo xq se banco miles de puteadas,que la dirigencia le arme y desarme el plantel,era capaz de dirigir gratis, contal de la oportunidad de demotsrar que podia! eso es amar al club y no cagada! Mostrandolo de esta manera river no andubo mal, habra faltado que los dirigentes cumplan su cuota? no se que pensar de aguilar si es que desvalijo el club o si es que hizo lo posible por tener el mejor equipo y la apuesta le salio mal en su segunda gestión! Me parece desde mi putno de vista que es materia de discusión. Sin ri mas lejos si macri no ganaba nada con riquelme prestado por la suma de 6 palos, era un fracaso, si no iba bianchi era un fracaso o no nunca lo sabremos! Lo que no cabe duda es que es tanto lo que pesa el futbol que le valio ser jefe de gobierno, cuando solamente habia hecho politica desde boca y para boca (lo estoy criticando no me malinterpreten)
En fin creo que boca y river marcan desde lo deportivo a la argentina en todo sus aspectos, por mas que nos pese somos un pais muy futbolero y la tapa de los diarios la marcan sus resultados y no la re-eleccion de kirchner! entre tantas cosas que nos pasan!
Saludos atte federico!