Decí que no venía nadie por el lado de Gómez pero eso te habla de la estupidez de Gomez. A quien estaba tapando, en lugar de marcar la línea de pase?
En esta imagen, Ariel, se ve claramente lo mal que se para tacticamente en defensa nuestro equipo.
hermano !!! el banco recien se acordo de protestar cuando faltaban 10 mindonde quedó el paladar negro??
Lo de dar un pasito es un recurso mas, pero no tiene que ser el sistema para defender. Porque es jugar en la cornisa.
El único concepto defensivo que trabaja es la presión alta. Vos superás eso una vez y te vas mano a mano porque no se labura nada mas.
Es inaudito el momento en que lo tira Mammana porque no tiene visión de quien la pasa, y está bastante por delante del jugador cuando inicia la carrera. No le caigo a Gallardo en esto, para mi es una burrada conceptual de Mammana. Claro que si se repite vamos a seguir regalando goles.
Fijate Ariel que TODOS los equipos que nos enfrentan usan el mismo sistema tactico para neutralizar la presion en el medio. Se juntan atras en su campo marcando a nuestros volantes de juego y nos ponen a sus dos puntas atras de nuestros centrales para ganarles las espaldas cuando se produce el pelotazo cruzado al vacio con mucho campo a favor corriendo atras de la pelota bien habilitados, mientras nuestra defensa muy desarmada choca y solamente puede llegar a quitar por pases equivocados de los rivales. Pero cuando nuestrros contrarios hacen los pases justos no hay oportunidad para nosotros y terminamos sacando la pelota de adentro de nuestro arco.
Yo lo banco a Simon. Mira si no voy a bancar a un tipo que se sabe que ya rindió.
Muy 2009/10 todo. River y boca sin pelear nada. Y los otros 3 grandes en la intrascendencia. Velez y EDLP con vida en la copa. Falta Huracan y cartón lleno
2009 hasta 2013. Sacando la excepción de Falcioni en Boca (2011/2012).
Algo queda claro. En 2014 a Gallardo el fútbol sudamericano le quedaba chico. En 2022 el título de “mejor DT de América” le queda grande. Y no es por no ganar, es porque no labura una puta táctica diferente.
0 sorpresa a los rivales, que ni siquiera es que se rompen la cabeza por para ganarnos. Saltan líneas y se aseguran un gol.
Hoy no es ni el mejor dt de buenos aires. Y le siguen tirando flores diciendo que es el mejor del pais. 7 millones de dolares por temporada para perder con sarmiento de local patando 2 veces al arco
Estos hijos de puta se cerraron en su cancha mas chica y les metimos 7, vienen al Monumental gigante, se cierran y se llevan 3 puntos. Es insoportable lo de este equipo.
Con el tiempo uno va entendiendo que Gallardo, mas allá de que parecía mas práctico, llegó y sorprendió con una forma de jugar muy diferente del fútbol arcaico que se jugaba por acá. La presión alta, vértigo en ataque. Sumale el para mi mejor volante ofensivo de la era Gallardo ( Pisculichi ) y el dominio areo en las dos areas, fue implacable. Tenía los jugadores para jugar de esa manera. Con el correr del tiempo empezás a notar que nunca hubo plan B salvo con los cerdos y la ida con Tigres mas por ausencias que otra cosa. Lanús, Flamengo, la ida con Palmeiras, costaron 3 copas que pudieron ganarse por meterle cada vez mas al acelerador y no contar con los intérpretes adecuados. Este es el desguace final de un modelo que los jugadores que tiene hoy ya no están en condiciones de sostener.
Fijate como fue el 1er gol en el 7 a 0. Un gol de media distancia de Pechottino. Así se abren este tipo de partidos, remates de lejos, pelota parada, centros y cabezazos. Anoche falto arrancar con todo así. Los unicos que intentaron fueron Martinez y Gomez de muy lejos.
No hay una puta vez en el año que podamos disfrutar el cabaret de los de la vereda de enfrente.
Querido amigo Ariel, coincido con vos en muchos de tus conceptos pero permitime discrepar en considerar a Pisculichi como el mejor volante de la era Gallardo. Piscu fue sin dudas un volante formidable por lo creativo y por su milimetrica precision en los pases como un volante de enganche excelente Pero creo que el volante mas trascendental de la “era Gallardo”, el que nunca pudo ser reemplazado, el verdadero cerebro del equipo, el que aparecia casi siempre con inteligencia moviendo los hilos del equipo y siendo la rueda de auxilio de todos sus compañeros tanto en ataque como en defensa fue Nacho Fernandez.
Y tanto fue asi que cuando River lo tuvo que vender, Gallardo se desespero buscando hasta hoy un volante tiempista que se haga cargo del equipo y sea ese cerebro en la cancha que se necesita. Hoy no lo tiene, solamente tenemos muy buenos jugadores que cuando se conectan pueden inventar jugadas extraordinarias y ganar un partido, pero desde que se fue Nacho Fernandez no tenemos un verdadero conductor.
Nacho me parece el volante mas completo por escándalo. Hablo de Piscu como el tipo que te ponía la bocha en la cabeza, un remate de afuera, un tiro libre, ofensivamente fue determinante. Nacho es un volante total.
Esa Sudamericana es 65% de Pisculichi. Muy determinante en ofensiva para ganarla.
La calentura que tengo, por favor!
Siento un asco! No puedo creer haber perdido este partido recontra super accesible, siento que perdimos el Torneo, son 10 puntos a descontar, eh.
Son tres partidos y medio, es mucho.
Hoy siento que me pegaron una piña en la mandíbula, desde Lima 2019 que no me sentía así… perder este torneo con equipos pigmeos y vírgenes de punteros y nosotros con la erogación de guita que hicimos para jugar así contra un equipo como sarmiento que desciende este año o el otro, es inadmisible la derrota de hoy… INADMISIBLE!!!
Yo a Piscu lo llegue a aplaudr de pie en mi platea en el Monumental, a Nacho yo lo veia igual como a Pablo Aimar antes que lo vendieran a Europa. No por casualidad Aimar es el reconocido idolo de Lio Messi.