increíble, a la mayoría de esos equipos los tenemos de nieto y en el plano internacional nos garchan casi todos…
Las Libertadores que jugamos con el equipazo de Angelito alguna debimos haber ganado (78, 80, 81).
Sabia que lo tenia en alguna parte.
Aca esta el desglose de todas las definiciones por penales de River en torneos internacionales:
Supercopa 89: 8vos vs Gremio L 2-1, V 1-2 derrota x penales 5-4. Jugo mucho mas ofensivamente de lo que muchos pensarian en esa serie el River de Mostaza
Libertadores 90: Semis vs Barcelona de Ecuador L 1-0, V 0-1, derrota x penales 4-3. Estaba para ganarla esa copa… Primer desempate de Bostarella
Supercopa 90: 8vos vs Olimpia L 3-0, V 0-3 derrota x penales 3-4. Primer terrible gallineada del Kaiser, ese Samaniego nos clavo un golazo, me acuerdo.
Supercopa 91: 8vos vs Gremio L 2-2, V 1-1 primer victoria x penales internacional en la historia de River, 4-3. Jugando bastante mal, nos salvo el Mencho alla
Supercopa 91: 4tos vs Flamengo L 1-0, V 1-2 victoria x penales 4-3. Perdiamos 2-0 y aparecio TO-RE-SA-NI, para clavar el descuento faltando poco y despues ganar en los penalties
Supercopa 92: 4tos vs Cruzeiro V 0-2, L 2-0 derrota x penales 5-4. Primera vez que definimos x penales en el Monu, me acuerdo que estaba en la Alte Brown alta esa noche. Alla nos bailaron y Cocca se metio un gol en contra de cabeza, aca no habia forma de entrarles y nos regalaron dos penales sobre el final. Ramon erraria el penal en la serie.
Supercopa 93: 8vos vs Flamengo L 2-1, V 0-1 derrota x penales 5-4. Ni me acuerdo de esta serie… Passarella la concha de tu madre
Supercopa 94: 4tos vs bosta L 0-0, V 1-1, derrota x penales 5-4. Tremendo gol de tiro libre del Enzo para empatar el partido, Carranza habia metido el de bosta, me acuerdo. El forro de Gamboa se agarro los huevos despues de meter el suyo y Berti erro el penal definitorio. Gallego en el banco.
Libertadores 95: 4tos vs Velez L 1-1, V 0-0, victoria x penales 5-3. El partido de ida con el empate de Amato fue el debut de Ramon como DT. Una serie de mierda, la verdad, pero a Velez, que era el campeon del año anterior, lo teniamos de hijo en los 90
Libertadores 95: Semis vs Atl. Nacional de Medellin V 0-1, L 1-0, derrota x penales 8-7, lo erra el Matu de Azul
Supercopa 95: 8vos vs Peñarol V 3-2, L 2-3, victoria x penales, lo postee unas paginas mas atras, pasamos pese a las payasadas de Burgos.
Supercopa 95: 4tos vs Gremio V 1-2, L 3-2, victoria x penales. No me acuerdo bien de esta serie.
Supercopa 95: Semis vs Independiente V 2-2, L 0-0 derrota x penales 4-1. En Avellaneda ganabamos 2-0 en el primer tiempo, salieron con paja en el 2do y nos empataron en 10 minutos. Increible no haber pasado esa serie. Esa noche pense que a Ramon le daban el raje.
Recopa 96: vs Velez N 1-1 en Japon, derrota x penales 4-2. El mediodia/medianoche de Maisterra, ja
Libertadores 97: 8vos vs Racing V 3-3, L 1-1, derrota x penales 5-3. En Avellaneda lo teniamos ganado y nos empatan faltando 10. Los tres goles de Racing fueron de cabeza. En el monu el Bichi anoto para Racing, inmENZO para River pero despues erra su penal en la serie :oops:
Libertadores 99: 8vos vs Liga Deportiva Universitaria de Quito L 1-0, V 0-1, victoria x penales 5-4. No llegue a ver esta serie
Sudamericana 03: Semis vs San Pablo L 3-1, V 0-2 victoria x penales 4-2. Pensar que Luis Fabiano terminaria siendo estrella de la seleçao
Libertadores 04: 8vos vs Santos Laguna V 1-0, L 2-1 victoria x penales 4-2. Me acuerdo que Tula hizo el gol alla.
Libertadores 04: Semis vs bosta V 0-1, L 2-1 derrota x penales 5-4. Astarada la putá que te pario. Sambueza… Drogba rubio… :roll:
Sudamericana 07: Semis vs Arsenal V 0-0, L 0-0 derrota x penales 4-2. En aquel momento pense que al menos era positivo que se iba Fracassarella para siempre, pero bueno… me equivoque
Resumiendo:
Copa Libertadores: 3 victorias, 4 derrotas
Supercopa: 4 victorias, 6 derrotas
Recopa: 0 victorias, 1 derrota, la unica “final” o quizas mejor dicho, el unico titulo que tuvimos que definir x penales
Copa Sudamericana: 1 victoria, 1 derrota. Por el momento el unico torneo en el que no tenemos un record negativo en este rubro
Total: 8 victorias, 12 derrotas.
Sin dudas es un aspecto que River debe mejorar.
Por DT:
Merlo: 0 victorias, 1 derrota
Passarella: 2 victorias, 5 derrotas (el DT con el peor record en este rubro)
Gallego: 0 victorias, 1 derrota
Ramon Diaz: 4 victorias, 4 derrotas
Pellegrini: 1 victoria, 0 derrotas (el unico DT con un record positivo en este rubro)
Astrada: 1 victoria, 1 derrota
Despues lo reviso, por ahi hay alguna serie o detalle que se me escapo o esta mal.
---------- Mensaje unificado a las 00:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:53 ----------
Si, el problema es que YO, no las recuerdo, je. Fue en el 80 que River no pasa de ronda por un gol a favor ? En el 76 en la final contra el Cruzeiro remontamos un 0-2 y nos encajan el 3-2 faltando dos minutos… hubieramos ido a los penales ahi.
Coincido con Riversito en que los penales hay que practicarlos. No te garantiza nada, como tampoco lo hace matarse en la semana y que el equipo sea una máquina en los entrenamientos, porque en el partido hay mil variantes que pueden salir mal. Ahora, cualquier cosa practicada es más probable que salga bien, que una que no se hace.
Después poner el ejemplo de jugadores de gran riqueza técnica errando penales, tampoco es lo más acertado. Primero, porque la habilidad para patear penales no depende exclusivamente de esto, sino de una mezcla de cosa. Lo mismo se da al momento de los tiros libres/córners, donde hay tipos normalitos/malos en el desarrollo del juego, que llegado el caso de la pelota parada son grandes ejecutores.
Después obviamente que hay cuestiones de suerte, nervios o virtud del arquero que influyen. El penal que le ataja Guzmán a Riquelme es un buen ejemplo, en el 99% de los casos eso es gol, pero anda a saber porque se le ocurrió quedarse parado al de Ñuls.
Fácil: “este viejo de mierda la va a patear al medio”. Yo también la pensé antes que pateara. Los viejitos son así.
No creo que River “se cague” en los mano a mano, por ejemplo a bosta lo eliminamos en la Liguilla Pre-Libertadores y en la semifinales del Nacional 72, y alguna vez mas seguro, me acuerdo que Hombrejingle habia posteado todos los cruces y daban a favor nuestro incluso
Ademas de las finales que hemos ganados cuando los torneos se definian por cruces a fines de los 70
El tema pasa por los torneos internacionales especialmente de los 80 y 90 donde parecio existir una especie de maleficio
El tema es que Boca prácticamente busca la definición por penales… River no. River quiere ganar en los 90, es lo que busca, y es lo que importa. Por eso no me parece mal ganar por penales en el caso de River. Pero Boca es distinto, pareciera que para ellos es la única forma de avanzar de ronda múltiples veces.
Coincido totalmente
Yo muy pocas veces pude alegrarme viendo algo de River internacionalmente, y me refiero a Partidos obviamente eh, porque era un logro que clasificara de fase, porque de mas esta decir que nunca lo vi salir campeon de nada internacional, bueno, nose quien lo ha visto campeon de algo internacional porque hay que remontarse al 96 con la libertadores
---------- Mensaje unificado a las 11:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:48 ----------
Dale loco, todo bien con el fanatismo que tenemos, pero river se cago desde Arsenal de sarandi hasta el cienciano, desde San Lorenzo con dos jugadores menos hasta Boca con palermo paralitico, internacionalmente es impresentable y aunque les duela es la verdad.
Yo creo que River perdió muchas veces por penales justamente por no prepararse para los penales, no voy a negar que es mas lindo ganar en los 90 minutos que ganar todos penales, eso es una obviedad, ahora de ninguna manera se puede tampoco sacarles importancia al punto de desmerecerlo porque te pasa lo que le paso a River toda la vida, partido que vas a penales, partido que es mas probable que pierdas a que ganes, hay mucho en los penales, influye la suerte, mucho de lo mental, los físico y también muuuucho de tu arquero, si bien nada que hagas te asegura ganar una definición por penales, sin dudas el equipo que practique en serio penales y que tenga un arquero vivo tendrá mas chances de ganar que el otro rival, cuantas veces fuimos a la guerra de los penales con arqueros ESTUPIDOS??? desde tipos que se tiraban antes, hasta algunos que no llegan la palo ni con zancos, entonces asi es OBVIO que tenes la de perder.
Yo quiero ganar en los 90, ahora si fuimos a penales y ganamos, lo festejo igual, después en frio admitimos que era mas lindo ganar 5-0 en el transcurso del partido, pero quiero GANAR primero que nada, es parte de una mentalidad que hay que cambiar, las copas internacionales no se juegan como los campeonatos largos donde el mejor equipo tiene TIEMPO para demostrar su supremacía, en una copa NO, en una copa se empareja todo, hay que ser mas vivos y buscar un poco mas el ganar de cualquier forma, que quiero decir con esto, apostando a ir a los penales si tu rival es claramente superior a vos, apostando a una pelota parada, jugando de contra si tenes la posibilidad y no regalarte al pedo con la excusa de hay que tener la pelota y después te ponen de contra a vos. TODAS estas cosas en el torneo local no hacen falta hacerlas, pero en una copa internacional SI, el día que lo entendamos vamos a meter una buena racha como hizo Boca, mientra que sigamos pensando en ganar 5-0 jugando lindo no vamos a ganar nada.
Este es flojo bostero o pelotudo, si tenes 26 años como nunca viste a River campeon??? Libertadores 96 y Supercopa 97. Aparte eso de que ni siquiera clasificara de fase como si nunca pasara primera ronda. Sin ir mas lejos Astrada metio dos semifinales de copa seguidas (2004/2005), eso tampoco lo viste.
10 años tenia en el 97, ni idea de que era el futbol.
Yo no soy como esos cara duras que dicen “yo vi a river campeon” y tenian 4 años
No sienten un carajo si tienen esa edad, si no tienen nocion de lo que es el futbol, no me vengas con esas pelotudeces
Dos semifinales? para que hablas al pedo? si es exactamente lo que yo decia, que lo maximo que vi fue eso, pasadas de rondas pero nunca un campeonato
Lee primero, y el Bostero sos vos por lo ignorante que sos , los hinchas de River no son tan bobos.
me dan ganas de llorar no puedo creerlo river
ojala boca se vaya a la b y les rompamos el orto hasta el fin de mis dias xq sino no me explico nada de esto
que tristeza loco!!! 60000 personas cada campaña alentando y gritando mientras por dentro se muere de dolor
ojala sandokan salga de donde quiera que este y mate a todos ests chorros
Peor es lo mío, de lo único que ví a River campeón fue… bueno, ya saben. Con 18 empezé a ver fútbol, por suerte no sufrí el descenso, y definitivamente mejor empezar tarde que nunca.
A los 18 empezaste a mirar futbol? mira vos che, esta perfecto
Yo empeze a los 13
Osea, a seguirlo, a darle bola, la edad siempre es otra
Me revienta esos que se hacen los fanfarrones diciendo “yo vi a francescoli” y tenia 8 años
Si, lo viste, de la misma forma que veias al heladero PELOTUDO!!!
Lamento que no hayas podido verlo campeon entonces amigo, pero ya va a llegar
Yo cuando empeze a verlo, me comi 3 subcampeonatos y eso que era el super river, imaginate estaba como looooco yo :lol: (Apertura 2000, Clausura 2001, Apertura 2001) pero bueno, todo llega
No sufri el desenso jajajaj hdp me hiciste reir pero a la vez te envidio, quizas se termine del todo el mal momento de river y empieces a ver cosas mejores, del 2006 al 2013 la peor epoca lejos, ojala se acabe ya xq no aguanto mas, no estoy loco sufro como el peor.
por lo menos vos sos el de los que ahora le dan bola a river, conozco gente que ya no es mas de river y era fanatica,(empezaste a ser hombrecito) tatuate el escudo y te ganas todo mi respeto, sieg heil!
Jajajaja. No sé, creo que el descenso en parte hizo que me guste más River (sin intención de termearla). Como que me comprometió más con el club, lo venía siguiendo las últimas fechas del Clausura pero tampoco con tanto interés. Después sí, por primera vez me ví toda una temporada, exceptuando el partido de los 4 goles de Cavenaghi que me vine a perder porque se nos cagó el cable por una semana, y lo tuve que escuchar por la radio. No me olvido más de Bosta Febre diciendo que Passarella tenía que comprar a Cavnaghi.
Es increíble, porque así como dije que no sufrí con el descenso (apagué la tele y dije “manga de muertos”), me emocioné mucho con el ascenso, aunque no llegué a llorar, pero sí a lagrimear. Después sí, cada vez que veo los minutos finales me emociono como ese día.
una cosa es ser exigente con el juego otra cosa ya es no querer ganar si no es en los 90, saben cuantas veces ganamos sin merecerlo? por favor, sin ir mas lejos hubo un par de clásicos IMPORTANTES qeue ganó River a boca donde nos re contra pasearon y la tribuna era un delirio… hablo de épocas muy muy lejanas… mediados de los 50 hubo un par, en los 70 en la Libertadores hubo otro… una cosa es exigir otra ya es irse a la banquina…
mira si por empatar voy a retirar al equipo, las pelotas… o sea que la semi del 2004 teniamos que irnos? pasabamos y eramos campeones de América que dicen muchachos???
el hincha de River primero exigio ganar, toda la vida fue así, después el juego lindo, pero ganar está primero ante todo… por eso el dram qu ehubo con Labruna, porqeu a pesar de que varios partidos fuimos un desastre, la gente quería la copa y se repudió al equipo por quedar afuera de ella, por ejemplo en el 81, a pesar de haber ganado el Nacional… tampoco seamos tan extremistas, ningun club en el mundo te va a resignar ganar por no haber jugado bien…
La cruel verdad es que los números y estadísticas de River enfrentando a otros equipos en el plano internacional son lamentables. Vengo leyendo el thread y coincido con los comentarios de @Riversito75 y @aramixs1, la verdad es que YO tranquilamente resignaría la ideología riverplatense (GGG) en pos de conseguir títulos internacionales, ya estoy cansado de que River papelonee o que quede eliminado con equipos inferiores,
aah pense que ni viste el partido de desenso pense q empezaste a ver a river despues, si que se yo por lo menos ahora mejor que antes estamos, tenemos que pelear el campeonato y la sudamericana de paso, lo de cavenaghi fue politico acordate qe estaba con el chori muy en contra de dap y nada q hacer para almeyda los tuvo q echar,no queria q se vaya cave, lo de river fue especial porque cambio todo en muchos aspectos, de visitante en los micros desaforado pasion y bronca juntas de local peleando por las calles internas de belgrano, pero ahora me siento muy triste hasta que esto no cambie voy a seguir triste, las mejores epocas eran en 2005 y mas atras, no eramos taaantos en la cancha, pero nadie nos burlaba nadie nos podia decir nada, te sentabas y disfrutabas de ver el partido, era otra cosa,mas tranqui, vos q sos de alguna provincia no?
Obvio, jaja, soy de Buenos Aires. Tengo el estadio a 40 minutos de viaje en bondi nada más.