River vende más camisetas que Boca en Sudamérica

No se quien vende más, pero el otro día me fije el precio porque hace tiempo no lo hacía, 1500 mangos. Se fue a la mierda. De que están hechas? de gas?

jajaja ya sé y tenes razón, era un chiste igual lo que te dije XD(bah, no tanto).

2 Me gusta

Acá un ranking que yo había visto en mayo, pero contando a todo el continente:

Euromericas Sport Marketing elaboró, como todos los años, el ranking con los diez equipos del continente que más camisetas oficiales vendieron. El reporte hace hincapié en el enorme mercado de ventas en el mercado informal, si bien el mismo en este periodo 2015/16 se redujo en un 16%:

Guadalajara (México) 2.345.000

Flamengo (Brasil) 2.133.122

Boca Juniors (Argentina) 1.977.890

Corinthians (Brasil) 1.971.789

Palmeiras (Brasil) 1.865.435

America (México) 1.768.908

River Plate (Argentina) 1.567.900

Inter de Porto Alegre (Brasil) 1.523.990

Monterrey (México) 1.498.000

Los Angeles Galaxy (Estados Unidos) 1.311.090

Fuente: Juanfutbol | Somos todos

PD: No me sorprende que las ventas de Guadalajara y América sean tan “bajas”, ya que sus aficiones son muy de comprar jerseys piratas, pero les ayuda tener una “afición” enorme en dos países muy poblados.

Lo de Monterrey es increíble siendo un equipo meramente local, aunque me sorprende que no esté Tigres también. Ambos clubes tienen presencia prácticamente en una sola ciudad y en algunos puntos de Texas, pero con un poder adquisitivo mayor (al del resto del país) así que la mayoría compra el jersey oficial.

Con los nuevos templates de Nike, tampoco se hubiesen hecho maravillas. Me pongo a pensar rápido en la casaca del Manchester City, y es un tremendo asco cómo han combinado un azul apagado con celeste.

1 me gusta

Conozco*