Dejo el mismo comentario que hice en otro tret. Lo escribí antes de que Estudiantes ganase su partido, ahora también tienen 21 puntos, pero no cambia mucho el mensaje final.
Me parece que en todo lo que queda de torneo, no vamos a tener una fecha concreta en la que podamos afirmar que quedamos afuera definitivamente. Estamos a 1 punto del primero. Hay un peloton de equipos que estan a 2 y a 3 de la punta, el que mas lejos esta, es Boca con 15, solo a 6 puntos del lider.
Si tomamos en cuenta a los primeros, que serian: San Lorenzo con 21, River, Velez y Colon con 20, todos tienen un fixture complicado.
A San Lorenzo le quedan: Lanus (V), Boca (L), Newells, Belgrano, Rafaela, Estudiantes y Velez.
A Velez le quedan: Argentinos Jrs (V), Quilmes (L), River, Central, Godoy Cruz, Colon y San Lorenzo.
A Colon le quedan: Boca (L), Newells (V), Belgrano, Rafaela, Estudiantes, Velez y Olimpo.
A River le quedan: Rafaela (L), Estudiantes (V), Velez, Olimpo, Racing, Argentinos Jrs y Quilmes.
Se cruzan entre todos y por ejemplo, Estudiantes, que tiene 18 puntos, se cruza contra nosotros, San Lorenzo y Colon. Tiene chances aun sin ser nombrado como candidato. Lo mismo para Lanus y ni hablar de Godoy Cruz, que tiene 19 puntos.
Sabemos que River es un equipo muy irregular, pero creo que venimos de ganar 3 partidos, que a priori eran muy difíciles. Perdimos de una forma muy chota contra Belgrano, no es que nos pasaron por arriba y River no mostró nada. No bajemos los brazos, quedan pocas fechas y un fixture apretado, en el cual creo que vamos a perder puntos. El tema es no regalarlos en los partidos relativamente faciles, como lo es Rafaela.
Todos van a dejar puntos, por lo pronto, estamos ahí peleando con chances concretas de ser campeones.