River Plate Vs. Flamengo [Copa Libertadores 2019 - Final]

Bueno pero convengamos que los unicos equipos que ganaron Libertadores en tres decadas distintas son Independiente, Gremio, Olimpia y River (a Estudiantes no lo cuento por el hecho de que se da en un tricampeonato). Eso le da mas valor a esos equipos ya que demuestra una constancia en el tiempo y no simplemente un momento de gloria.

3 Me gusta

Nose si eran tan faciles la verdad, pero ellos fueron los primeros en avivarse con ese sistema y tmb estudiantes. Capas el juego de river en esa epoca no enganchaba en como jugar las copas que eran seguramente mas estrategicas que dar buen fuetbol.

2 Me gusta

Claro, zafaban de jugar la primera fase (zafaban 6 partidos) y arrancaban en la segunda jugando 4 partidos y despues la final que era al mejor de 3.

Pero bueno, era el beneficio que tenia el vigente campeón. Estudiantes también gano como 3 copas al hilo con ese formato que duro desde el '60 hasta el '89 aprox.

Se decia que entraban en SEMIS pero en realidad era segunda fase, porque dentro de esa segunda fase jugaba 4 partidos el vigente campeon para llegar a la final.

A River le toco jugar solo una copa arrancando desde la segunda fase y no lo pudimos aprovechar.
Era bastante diferente el juego supongo, estrategia etc etc

---------- Mensaje unificado a las 18:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:55 ----------

Puede ser también eso, pero fijate que equipos como Nacional (3 Libertadores), Estudiantes (4 Libertadores), Peñarol (5 Libertadores) e Independiente (7 Libertadores), ganaron todas sus copas en esa epoca y despues no la ganaron MAS con el nuevo formato. Asi que puede ser eso que vos decis, o en definitiva aquellos clubes tuvieron EQUIPAZOS que sabian como jugar la copa en aquellos tiempos. Pero llama la atencion ese dato

Me corrijo , salvo Estudiantes que la gano de nuevo en 2009 con el nuevo formato

Despues la gano Nacional en el '88 pero tenia otro fomato segun lei donde habia una tecera fase y el mejor de los perdedores pasaba a semis. Pero ese formato duro solo esa edicion donde Peñarol que campeono en '87 ingreso en la 3 fase de perdedores y quedo afuera
Despues vino el cuadro que todos conocemos, Octavos, cuartos, semis, final…

2 Me gusta

no se si debían ser tan fáciles las copas en esas épocas, estaba el santos de pelé. Los uruguayos que en esa época eran fuertes y no daban lastima como ahora.

1 me gusta

Hablando de las copas libertadores de los 60 y 70, si River ganaba la del 76 en el 77 seguro jugaba la final con boca.

1 me gusta

En el 97 que quedamos afuera con Racing por penales si mal no recuerdo empezamos en octavos de final no? Fue la última vez que se implementó eso?

1 me gusta

ya me imagino la pelea vs el rodo

6 Me gusta

A River lo agarra en plena época de los 18 años sin salir campeón. Era mas una obsesión ser campeón local que de la Libertadores. El ex club participó bastante al principio ( había metido 3 campeonatos locales ) pero lo agarró el Santos de Pelé y el Independiente bicampeón y lo sacaron. Ellos estuvieron muy cerca ahí. Nosotros mas al final de la década 66 y 68 ( acá nos sacó el Estudiantes tricampeón)

Las cuatro seguidas que mete Independiente son cosa de no creer. Y había llegado por la liguilla prelibertadores no por ser campeón. Era un equipo copero, muy parecido a este River. Claro que el camino era mucho mas corto luego. Ganabas un grupo de 3 y jugabas la final.

5 Me gusta

Claro!

1 me gusta

No se donde iria esto, “donofrio chupandole el culo a boca” no importa cuando leas esto. El pelotudo este que no respeta a sus hinchas estaria permitiendo que al mundial de clubes vayan los finalistas de 2018 tambien. Dejando que Boca llegue al mundial de clubes. Angel easy seria mas que el en la nueva union de clubes que se hizo en fifa. Alguien me explica porque este tarado permite que angel easy que se va de boca incluso y no existe al lado de River hoy en dia se deja menospreciar?

la concha de tu madre donofrio

Les recuerdo que este gil que siempre quiere quedar bien con boca, hablo bien de la bombonera cuando le preguntaron, cuando cualquier dirigente de boca te diria que el monumental es un iceberg.

No aguanto mas a los directivos hinchas famosos y periodistas de river blanditos. mueranse

3 Me gusta

Estás equivocado. Hubo dos formatos, del '60 al '70 playoffs y después por fases grupales hasta el '89.

Y las de Edlp fueron cualquier cosa. No jugaban brasileros en las últimas dos y a Los Matadores de San Lorenzo, que fueron campeones invictos ganándole al mismo Edlp, no los dejaron participar.

Yo tampoco lo banco a Donofrio ya que se cago en todos los socios decenas de veces…

¿Pero que tiene que ver? si el no es el presidente de la fifa, es el presidente de River…

No, se cruzaban en segunda fase.

---------- Mensaje unificado a las 18:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:22 ----------

Se sacó en el '2000 eso.

1 me gusta

Dije que todos los equipos que ganaron aquellas copas, en casi todas las que ganaron entraron o en SEMI FINALES o en segunda fase jugando muchos menos partidos… De ahi salio al “llama la atencion aquel dato”; “ANGELIÑO ENCICLOPEDIA MILLONARIA”.

2 Me gusta

Estan arreglando como va a ser el mundial nuevo y hay una comision nueva de fifa que tiene a boca y river de representantes, donofrio deja que angeleasy estte arriba de el (con que puto merito? sigue dandole de comer al verso boca mas grande) y esta de acuerdo en lo de 2018.

Donofrio es nefasto para los hinchas y siempre banca a boca, incluso para rebajarle la pena del gas pimienta. Es un pelotudo. no lo banco mas. Igual no importa todo esto me guste o no con el ganamos todo lo que ganamos, eso no lo niego y le agradezco de por vida ojo. Hablo de las dos caras.

3 Me gusta

Y bue, nos falta que les ganemos en la Super Copa , en el mundial de clubes (si nos cruzamos) y en el planeta Marte… Son morbosos!

2 Me gusta

@OptaJavier

@RiverPlate disputó 19 tandas de penales en competiciones CONMEBOL / FIFA: ganó siete y perdió 12 (37% de victorias). De las 19 tandas, siete fueron ante rivales brasileros - más que ante cualquier otra nacionalidad (4V 3D). Conocidos. #OptaLibertadores

@RiverPlate pateó siete penales en la @Libertadores 2019 (anotó cuatro): la mayor cantidad para un equipo en las últimas siete ediciones del certamen; el Millonario tuvo 301 toques en el área rival, al menos 58 más que cualquier otro equipo. Presencia. #OptaLibertadores

@Flamengo disputó una sola tanda de penales en @Libertadores: fue en los octavos de final de esta edición, ante Emelec: el equipo Carioca ganó 4-2. Disputó otras siete tandas de penales en competiciones CONMEBOL: ganó dos y perdió cinco. Variado. #OptaLibertadores

2/7 - Dos de las siete tandas que jugó Flamengo por competiciones CONMEBOL (exc. Libertadores) fueron ante River (rival al que más enfrentó en tandas): ganó en los cuartos de final de la Supercopa 93’ y perdió en los cuartos de final de la Supercopa 91’. Rival. #OptaLibertadores

4 Me gusta

Por ser equipos del mismo país?

1 me gusta

Si.

2 Me gusta

Volviendo a la final.
Siempre creo en este equipo pero no dejo de pensar que estamos dando mucha ventaja sin Pratto ni Juanfer óptimos.
También Scocco en recuperación.
Lo que si me gusta es que vamos de punto como nunca.