River Plate campeón de la Copa Libertadores 2015

JORGE MARIO TRASMONTE - JTRASMONTE@OLE.COM.AR
Recordar de dónde volvió
Aunque no haber perdido la final de ida en Monterrey puede considerarse auspicioso, a River lo separan 90 y pico de minutos de un destino todavía abierto. Tigres fue un rival muy serio y ha jugado una muy buena Copa, como que fue el segundo equipo mejor clasificado de los 16 y después de eso sumó a su plantel refuerzos de jerarquía.

Y es cierto que habiendo llegado hasta el borde de un sueño muchos años esperado, si no gana la Copa habrá una sensación de decepción. En la euforia por conseguirla o en la decepción por no lograrla, no estaría de más que hinchas de River y observadores en general no pierdan de vista adónde ha llegado y desde dónde había partido.

El verdadero éxito, más allá de contingencias de partidos, de pelotas que entran o pegan en el palo, es haber remontado el entierro deportivo que significó la pérdida de categoría, resultado de años de pésima gestión dirigencial y de entrenadores y jugadores que no dieron la talla. Epocas en las que los pibes ya se desesperaban por irse al exterior apenas pisaban la Primera y a los grandes que habían hecho carrera no les interesaba regresar a tamaño despelote institucional para sentirse maltratados.

Con otro modelo de gestión y con la progresiva profesionalización del fútbol, con manager, entrenador y jugadores comprometidos con el destino del club, River regresó de aquellas catacumbas y volvió a acostumbrar al público a pelear en todos los frentes.

Ahora que está de regreso, y que gane o no la Copa ocupará el escenario mundial en diciembre, no debería olvidar lo profundo que llegó a caer y quiénes lo llevaron hasta allí. Y así serán mejor valorados los que lo hicieron volver.

PARA MI,RIVER YA CUMPLIO. LA COPA SERA LA FRUTILLA DEL POSTRE.

Matias Martin es un pelotudo que no sabe nada, el otro dia dijo que Kranevitter no tiene pasta de crack.
Partido complicadisimo en la vuelta, no hay que caer en el “lo ganamos de local porque esta nuestra gente” Asi le fue a Brasil en el mundial. Confio en Gallardo igual.

2 Me gusta

la puta madre que está jodido…la tenemos que ganar…confío en el equipo

Muchachos, yo soy el único que la ve jodidísima??? Veo a todo el periodismo dando por sentado que en el monumental lo ganamos, pero para mi está durísimo. Sin Mercado ni Gallardo, casi seguro sin Viudez ni Mora… es un partido dificilísimo, aunque confío en este equipo y en el plus que saca SIEMPRE

1 me gusta

Facil no va a ser pero este resultado genera mucho optimismo.

2 Me gusta

El resultado claramente es positivo. Lo que a mi me preocupa son las bajas. Confío a muerte en Gallardo igual

1 me gusta

No sé por qué dicen que está “jodido” en la vuelta.

Jodido es volverse con un dos cero a abajo.

Con un gol más que el rival, la copa queda en el país ¿Dónde le ven lo jodido?

Pero mirá a los que entran también, tenemos buen recambio. A tener fe!

Lo que no hay que confundir es optimismo y confianza con comerse el verso del periodismo que quiere instalar un menosprecio al rival para la vuelta.

3 Me gusta

Las bajas son tres y el recambio es satisfactorio. Por Viudez entra el pity que fué la figura contra Colón, por Mora, Fernando Cavenaghi, el segundo goleador del torneo. Ni hablar de Mammana por Mercado, futuro defensor mundialista.

1 me gusta

No pienso a escuchar a ningún periosida de acá al miércoles. El rival es durísimo, se gastaron todos los narcoverdolagas que tenían para esta copa pero confio mucho en este equipo.

3 Me gusta

Para que después quede instalado que no le ganam*s a nadie… Cuando hasta hace horas era el Barsa de Sudamérica.

:roll:

3 Me gusta

Yo confío en el recambio que desde que esta Gallardo al menos viene rindiendo quien sea que entre, menos Solari, Boyé y Chiarini. El resto terminaron ganando el puesto en algunos casos, Mamamana siempre jugó bien, Bertolo jugó poco pero creo que puede hacerlo muy bien como volante, y hasta Pity aunque lo peteen esta mejorando mucho y puede ser decisivo.
Lo de Gallardo escuche que no esta confirmado que no pueda estar, depende del informe del referee, si no lo insulto podría estar en el banco

Me preocupa mucho Vangioni para la vuelta, no es ni la sombra de aquel jugadorazo que era con Ramón, y ellos con espacios pueden aprovechar por ahí.
Me gustaría que juegue Balanta. Si bien tampoco es lo que era, en el segundo tiempo contra Colón se lo vio bien.
En lugar de Mercado, seguramente va a ir Mammanna. Tenemos que ser seguros atrás.

Si, tenés razón, el recambio es bueno y los banco a todos los que pueden entrar. Capaz los nervios y la ansiedad me hacen ver todo nublado. Me hace bien ver comentarios positivos como este para bajarme un poco

1 me gusta

A mi la verdad no me preocupan los recambios, algunos ya estan escribiendo desde Chacarita, se torna insoportable el pesimista gratuito.
Ya se confirmó que tienen Mora y Viudez? Por Mercado jugará Mammana, que ya lo hizo en una final (de visitante) y dio sobradas muestras de caracter el pendejo. Hay que ver que pasa con los uruguayos. Lo que mas me da bronca es que no este el muñeco en el banco, me parece increible y espero que se inventen algo para que esté. Igual habrá que ganar de todas formas esté el o no.

Sii a full. Banco con todo al recambio, tenemos jugadores que ya demostraron que se la bancan y tienen condiciones. Pero los nervios me están haciendo ver todo tan jodido. Menos mal que está Gallardo para armar el equipo, eso y verlo en la conferencia de prensa ayer, me da confianza

que paja que no va a estar gallardito en el banco

al menos biscay esta invicto

---------- Mensaje unificado a las 10:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:54 ----------

que paja que no va a estar gallardito en el banco

al menos biscay esta invicto

Yo pienso igual que vos eh. Para mi los recambios son jugadores buenísimos, los re banco. No es pesimismo gratuito, es que se lo ve jodido el partido, al menos desde mi lado. No tengo esa sensación de que la localía nos va a alcanzar. Lo vamos a tener que ganar adentro y va a ser durísimo. Confío en estos jugadores.
Y lo del Muñeco sin palabras. El árbitro un flor de hijo de puta. Y ridículo que suspendan al DT expulsado

No lo dije puntualmente por vos igual. Y coincido, no creo que se gane “solo con la gente” como pregonan muchos. El rival es durisimo pero River de local es durisimo, asi que hay que tener confianza en los muchachos.

1 me gusta