River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

[quote=“DeanWinchester, post:24427, topic:118251”]

Ya me había olvidado que escribí esto jaja cómo nos sensibilizo la final jaj
[/QUOTE]Revisando mi teléfono hace un rato, me di cuenta que lo había guardado en las notas en aquel momento, y lo volví a leer hoy. Me re emocionó cuando lo escribiste.

5 Me gusta

yo cada tanto sigo viendo videos del partido ese, y aun sabiendo que termino hace meses y todo, se me sigue parando un segundo el corazon al ver las repes de la pelota que pego en el palo o cuando metio el gol el pennerecto lengua floja… y me imagino que hubiera pasado si lo llegabamos a perder o ir a penales y me da angustia, aun pasados 4 meses. Asi que ni me imagino que habran sentido o que tendran en la cabeza los del charco de enfrente que todo eso nefasto que imaginamos, ellos lo vivieron.

Va a quedar vivo en la memoria para siempre este partido.

10 Me gusta

Gracias Pablo, abrazo de campeón.

Jamás imaginé perder este partido, así me mentalizo a mí tmb el muñeco gallardo. Es más cada cruce contra ellos siempre con la confianza a mil que por alguna razón River iba a ganar. Es más después del gol de benedetto pensaba si dimos vuelta con 2 goles un partido contra el campeón en Brasil como.no íbamos a poder con la bosta? Este equipo ya había dado mil muestras del carácter que tenía para inclusive dar vuelta partidos en cualquier escenario

3 Me gusta

Hubo copas increíbles, como la de 1990 perdiendo contra Barcelona en los penales (esa la vi por video). La primera que River pudo ganar y yo vi fue en 1995, donde el nivel con Gremio (el campeón) era muy parejo. Nos quedamos un paso antes igualmente. En 1996 campeones, en el '97 la jugaron sin ningún tipo de compromiso y en el '98 quedamos eliminados en semis empatando 1-1 de local en un partido que deberíamos haber liquidado. Esa de 1998 para mí era otro título, porque River fue el mejor lejos. Después podemos conversar otras, como las de 2000 y 2005, aunque en 2004 dejamos pasar otra chance enorme. Es tan jodida esta copa desde que entramos en la etapa moderna, sin grandes beneficios para el campeón defensor y con los brazucas a full, que todavía no caemos en el logro de Gallardo. Los últimos 10 años de Libertadores fueron un parto para los campeones. Salir primero es superar una cantidad enorme de pruebas que te dejan al borde del abismo casi siempre. No quiero menoscabar a nadie, pero si eras campeón en los 60’s o 70’s y te armabas pensando en defender el título, era muchísimo más sencillo lograrlo. No era una locura meter varios al hilo. Por desgracia River estaba obsesionado (y necesitado) con el torneo local, y recién a fines de los 70’s comenzó a meterse de lleno en la Libertadores. Si Menotti no nos cagaba con las convocatorias en el '76, podríamos estar hablando de otro título quizá. La del '66 también fue una pena, aunque el rival era muy fuerte y eso generalmente se omite (en el '76 también por supuesto).

6 Me gusta

En donde está ese vídeo que da vueltas en Twitter del gol de juanfer y del pity de todos los ángulos.

Cómo buen termo, lo único que me hubiese gustado aún más sería que cuando el pity la mete se lo grita a los bosteros que estaban ahí atrás y se besa la camiseta o se los queda mirando fijo

Quintero fue el único que se los grito y les mostró el escudo en la jeta.

Igual recuerdo otras definiciones de copas entre ellos y nosotros, y ni ellos en las del 00 y 04 nos gritaron los goles en la cara (salvo la gallinita de tevez, pero no lo grito mirando a la hinchada) ni nosotros a ellos en 14-15-18

2 Me gusta

Pones 0.25 de velocidad en el gol de Quintero y la pelota sale con una velocidad tremenda. El mejor gol de la historia de la Libertadores.

2 Me gusta

El zurdazo de juanfer sale con violencia, que toque el travesaño le da mas agresividad todavia, fue una piña de Tyson a un peso mosca.

13 Me gusta

6 Me gusta

Tremendo cómo lo festeja el oso. 100% en pene. Si alguna vez fue hincha de ese club claramente se le pasó luego de esta serie.

//youtu.be/YG6kGa3rcg0

10 Me gusta

No voy a mentir. El 0-1 me hizo mierda, pero cuando vi la repetición de la cara que puso el meme dije bien fuerte algo como: “¡No podemos perder con estos hijos de puta! ¡Mirá lo que hace! ¡No podemos perder, la puta que lo parió!”

No es 100% literal pero la esencia fue esa. Lo peor es que lo dije más a modo de queja que imaginando la remontada. Recién en el entretiempo, que los 15 minutos los pasé tirado en la cama, reflexionando acerca de miles de cosas, pero miles eh, me pude calmar y enfocarme en ver el 2T mentalizado en que todavía había tiempo, y el empate y hasta darlo vuelta era posible. Afortunadamente se cumplió lo que me salió tras ver al imbécil de Benedetto poner esa cara ridícula.

5 Me gusta

Acá está el resumen con los tres goles.

//youtu.be/CzYlnO2aOcI

Nótese el detalle de los colores de los pantaloncitos :mrgreen:

16 Me gusta

A veces pasa que cuando conseguimos un logro y lo miramos en retrospectiva hay algo que nos hace sentir que fue fácil, y a la inversa todas la veces que nos quedamos en el camino decimos “lo perdimos por x boludez, al final no era tan complicado”. No debemos olvidar que tanto esta copa como la del 2015 fueron MUY difíciles, en la anterior pasamos la 1º ronda con lo justo y gracias a un golpe de suerte, y en la del 2018 había 20 títulos del lado de la llave que nos tocó (sin contar nuestros 3 hasta el momento ni a boke), o sea 1/3 de todas las ediciones jugadas. No sólo este partido, todo el camino para llegar a la final fue cuesta arriba y lo mismo pasó con la 3º y la Sudamericana también. Tal vez sea cierto eso de que este equipo se hace fuerte sólo en la adversidad, y esa mentalidad era la que nos estaba faltando cuando éramos muy verdes y por la que hay que luchar por mantener el día que Gallardo ya no esté.

1 me gusta

[quote=“K_K_K, post:24438, topic:118251”]

Tremendo cómo lo festeja el oso. 100% en pene. Si alguna vez fue hincha de ese club claramente se le pasó luego de esta serie.


[/QUOTE]Me recuerda al Cavegol en el gol de Sánchez contra Tigres, era un nene festejando un gol

6 Me gusta

No se si les ha pasado a ustedes, seguro que si, pero hasta antes del 9/12 todos mis contactos de FB de uoquita, ya sean parientes o amigos o gente que ni conozco siempre estaban posteando cosas de uoquita. Gente que todos los días nos tiraba un palo por lo de la B o lo que sea. Después del 9/12 todo eso se redujo al 80%. Parece que se limpió FB de bosteros, se exiliaron y no se vieron mas. Están hechos pija.

Me acuerdo una vez en el gimnasio un bostero que se lo veía siempre y llegó a ser uno de los instructores con el que me chicaneaba se me acercó a joderme el año pasado cuando perdimos con Gremio de local y después Boca le ganó a Palmeiras 2-0, y me mostró el gol de Benedetto de la pisadita en el celular que lo había guardado, y me vino a asegurar que uoquita ganaba la Libertadores. Yo no le dí mucha bola. Después del 9/12 NO LO VI NUNCA MAS EN EL GIMNASIO. Se borró del mapa.

3 Me gusta

le dio panico escenico y se fugo

2 Me gusta

Lo festejo mucho mas que su propio gol

River no tiene más copas por una cuestión de foco. Hubo sólo 2 técnicos en la historia de River completamente enfocados en la copa libertadores: Veira y Gallardo. En el 66 River estaba obsesionado con el torneo local, también la copa. Y disputó los 2 en paralelo. En los 70s River era la mitad de la selección y los jugadores terminaban agotados la temporada. El partido desempate con Cruzeiro se jugó sin Fillol, Perfumo, Passarella, JJ ni Héctor López (el 4). En el 77 y 78 entre las convocatorias y una gira a Europa para recaudar porque estaba fundido el club, también quedaron fundidos. Las del 80 y 81 sí fueron un aborto, Labruna se la jugó por las copas, pero faltó un guiño del destino, que también es necesario. Y después en los 90s en general se jugaba a 2 bandas copa y torneo, lo hicieron DAP y después Ramón. La copa del 96 había calmado la sed u obsesión por más copas y si bien daban bronca las eliminaciones pero no se vivían como algo tremendo. En el 2000 es un caso paradigmático, Bianchi reserva los jugadores para la copa y River juega con titulares copa y torneo local. El partido se define en los últimos 5 minutos de los 180. Después fue bajando el nivel del equipo y se podría haber ganado alguna copa la década pasada pero ya no eran grandes equipos como los anteriores. Algo que potenció a las copas sobre los torneos locales es la ampliación de cupos por país, de los 2 que había en los 80s y 90s. Era poco común que River y Boca jugaran justo el mismo año y ahora ocurre prácticamente siempre. Eso le da un morbo especial con la posibilidad de cruces eliminatorios. Además antes los 2 equipo de cada país jugaban en el mismo grupo, con lo cual era probable que uno quedara eliminado y las chances de un cruce eliminatorio directo eran pocas.

5 Me gusta

Final de Libertadores River Boca. Ganarla. Ni en la playstation lo había pensado.

11 Me gusta