River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

Tal cual. Sigo pensando lo mismo. No podés ponerlo a Scocco en el banco, ni ponerlo en el ST porque te arriesgás a que se te lesione y perdés 2 cambios. Y a mi entender tampoco podés arriesgarte a NO ponerlo directamente (porque esa es la otra) si nos llega a ir mal, siempre te vas a romper la cabeza dándole vueltas a la idea y pensando en qué hubiera pasado si lo ponías. Scocco tiene que entrar de titular, aprovechar el envión para, con 2 puntas adelante (más el Osito Prattodios), intentar meter un gol tempranero en esos minutos en los que siempre somos superiores y pasamos por encima al rival, futbolística y anímicamente. Los podés volver locos a sus defensores con 2 tipos así arriba, y más sabiendo que Scocco los emboca siempre a los bosteros. Y si llegás a meter un gol primero, ahí podés jugar con su desesperación, tener muchas chances de contraataque y, si las cosas se hacen bien, el partido puede incluso terminar en goleada. Además, esa alineación perfecta de salida puede quedar en la historia.

Y después, al revés de lo que parece, si en un ST estás necesitado de salir a buscar el triunfo, una formación llena de mediocampistas es potencialmente todavía más ofensiva que una con Scocco adelante, que si entra en un ST con obligación de buscar un gol, físicamente no le va a dar. Lo ponés a Quintero, lo llenás de mediocampistas (A Nacho Fernández lo pondría en el ST para que se corra todo y le hagan faltas, y a Enzo Pérez lo pondría de titular, que es un jugador con experiencia, bien anti-Boca, mentalmente fuertísimo para estos partidos, pero que físicamente no le da para ser recambio ni para los 90 min, es un cambio cantado para el ST) y ahí lo reventás a pelotazos, a jugadas elaboradas y a triangulaciones, no una porque sos un hábil atacador y te comés un garrón de la gran flauta, vos estabas en un estado de agresividad y elaboración ofensiva tremenda, los metés adentro de su arco y los reventás a pelotazos, enganches y pases filtrados de Quintero, tiros de media distancia de Palacios, faltas tontas a Nacho Fernández, regates y tiros libres del Pity Martínez, el pulover rojo de D’Onofrio, pases desde afuera de la línea de Mora, goles de joroba de Pratto, con un 98% de posesión de 3/4 de cancha en adelante, para demostrar tu estado de locura Pity Martinezca e inconsciencia temporal ¿Me explico? Además tenés que comerle el mediocampo con Ponzio y Enzo Pérez a los frescos de mitad de cancha de Boca, lo haces echar a Nández, más alguna patadita paralítica de Pinola a Benedetto que no salga en el VAR y listo. Va Biscay a hablar con Gallardo en el entretiempo con el celular de Buján y cae así a explicarle a la Conmebol que estaba hablando con su familia. Sos inimputable hermano, en 45 minutos estás levantando la Copa Libertadores de la mano de Gallardo y contra Boca, les tapás la boca para siempre y terminás con cualquier tipo de argumento o disputa posible entre los equipos.

Espero que Gallardo lea mi comentario y se dé cuenta de esto, aunque tengo plena fe y confianza en que van a hacer lo correcto, como siempre hace Napoleón y su mente estratega divina y superior, pero espero que no se equivoque en poner a todas nuestras cartas del mediocampo de entrada, y dejar a un Scocco frágil como variante en un ST en el que va a haber que estar mejor físicamente que nunca. Toda la confianza en vos Muñeco, estamos a 90 minutos de poder alcanzar la gloria eterna. Con humildad, concentración y huevos, a salir a buscar el partido y destruir a Boca para siempre.

16 Me gusta