Rosales: River no mereció descender
El volante argentino de los Sounders se dijo sorprendido por lo ocurrido con su ex club
El increíble descenso de uno de los gigantes de Argentina el pasado domingo todavía tiene al mundo en ‘shock’. River Plate, considerado uno de los clubes más grandes, no solo de Argentina, sino del mundo ha terminado con 110 años de fútbol de primer nivel y ha caído a la segunda división del país, causando toda clase de reacciones por parte de la afición mundial y obviamente de los jugadores que se ven representados por los colores del club.Uno de esos elementos es el jugador más notable actualmente en los Seattle Sounders, Mauro Rosales, quien tocó el tema del descenso de River Plate, lo cual es suceso que le llenó el corazón de tristeza al volante que jugó del 2007 al 2010 con La Banda Roja.
“Realmente lo que ha pasado en el fútbol argentino con haber descendido a River es muy triste y lo siento muchísimo por toda la gente, por los jugadores que se han bancado muchísimo tiempo este mal momento”, le dijo el volante a FutbolMLS.com en el podcast Tiro Libre.
[b]ESCUCHA A ROSALES EN EL POSCAST TIRO LIBRE[/b]
El argentino aseguró que la situación de River Plate es desmerecida, ya que se trata del club que más ha ganado torneos en el país. El hecho que ahora se encuentren en la segunda división es algo difícil de creer para el jugador y algo que considera que nunca debió pasar.
“Estar en la segunda división es algo que no merecen”, dijo Rosales. “Realmente no lo creía, no lo esperaba y ahora hay que afrontar este problema. Dios quiera que suban lo más rápido posible y que vuelva a ser River uno de los mejores del mundo”.
El jugador argentino de los Sounders añadió que realmente no importa buscar culpables, ya que no tiene sentido hacerlo luego de lo que ha pasado. Según el jugador, el enfoque tiene que estar en reformar el equipo para que este regrese a la elite del fútbol prontamente.
“Creo que fue un conjunto de muchos problemas y de muchas cosas que ha sufrido la institución últimamente y han cambiado muchísimas cosas desde que yo estaba [en el club] también”, acotó. “Realmente buscar culpables hoy, cuando ya las cosas están mal, quizás está de más. Ya está todo dicho y ahora creo que lo primero que hay que hacer ahora es reconstruir para que sea el River que todos queremos”.
Lo que si reconoció el jugador es el profundo efecto que le causará la ausencia de un gigante como River al fútbol argentino, especialmente porque se pierde un clásico mundial entre los Millonarios y su archirrival Boca Juniors, un encuentro que siempre – sin importar el estado de cualquiera de los equipos – generaba un interés a nivel mundial.
“Es un fútbol en donde se pierde uno de los clásicos importantísimos en todo el mundo. Mucha gente espera por ese partido”, dijo Rosales.
“Un equipo como River no puede estar en una segunda división. El fútbol argentino pierde un equipo sensacional y le va a quitar muchísimo protagonismo al fútbol mundialmente”, concluyó.
http://www.mlssoccer.com/es/news/article/2011/06/30/rosales-river-no-mereci%C3%B3-descender
:evil::evil::evil:
LA PUTA QUE TE PARIÓ MUERTO !!!