River necesita un enganche

Juegue en la posición que sea. River necesita un tipo que haga la pausa, que sepa distribuir, que levante la cabeza, que busque asociarse con sus compañeros, que juegue para el equipo y no para el ranking lírico. Hay un terrible error conceptual, no se es más ofensivo por poner 4 delanteros en cancha, sino rodeándolos de gente que pueda trasladar la pelota, que pueda llegar por sorpresa.

Hoy, como casi siempre, fue un cambalache. Pero me asombra la poca capacidad de razonamiento de los jugadores. A veces no se necesita de un técnico para saber que hacer, se supone que si tenés un delantero de 1.64 mts marcado por un defensor de 1.93, es INUTIL tirar un pelotazo.

River no piensa, juega atolondrado. Llámenlo enganche, doble cinco, media punta o un jugador que combine las neuronas con la sangre. Ponganle el nombre que quieran, hoy carecemos de ese jugador y me parece uno de los principales problemas de juego. Con un tipo así, el 5 juega distinto, los carrileros no pasan al pedo, y por sobre todo Domínguez y Cavenaghi, juegan a lo que tienen que jugar y donde tienen que jugar.

Juegue en la posición que sea. River necesita un tipo que haga la pausa, que sepa distribuir, que levante la cabeza, que busque asociarse con sus compañeros, que juegue para el equipo y no para el ranking lírico. Hay un terrible error conceptual, no se es más ofensivo por poner 4 delanteros en cancha, sino rodeándolos de gente que pueda trasladar la pelota, que pueda llegar por sorpresa.

Hoy, como casi siempre, fue un cambalache. Pero me asombra la poca capacidad de razonamiento de los jugadores. A veces no se necesita de un técnico para saber que hacer, se supone que si tenés un delantero de 1.64 mts marcado por un defensor de 1.93, es INUTIL tirar un pelotazo.

River no piensa, juega atolondrado. Llámenlo enganche, doble cinco, media punta o un jugador que combine las neuronas con la sangre. Ponganle el nombre que quieran, hoy carecemos de ese jugador y me parece uno de los principales problemas de juego. Con un tipo así, el 5 juega distinto, los carrileros no pasan al pedo, y por sobre todo Domínguez y Cavenaghi, juegan a lo que tienen que jugar y donde tienen que jugar.

RIVER NECESITA UN TECNICO !

Y un enganche

River necesita un DT que sepa de Futbol y que labure en la semana, sin necesidad de hacer picaditos sin sentido para esconder la falta de ideas. Esto es horrible y si estamos primeros es de pura suerte.

Entre Chori, Cave y Bobi hoy había de entrada uno que estaba de más, dos por estar mal físicamente y el otro por malo:lol:. Entre Aguirre y Sanchez pueden suplir la falta de un enganche, son tipos que ponen buenos pases y llegan al área, acá el problema es la falta de ingenio del pseudo-técnico.

Lo digo de vuelta: dejamos ir a Lanzini por 400 lucas que no solucionaban un carajo. Igualmente, creo que es un tema más profundo que la inclusión o no de un enganche.

river necesita un presidente, un tecnico…

Una hinchada nueva.

Para que mierda dieron a Lanzini a préstamo manga de inútiles!!!

Mauro Díaz.

Ocasionalmente pueden poner un pase de gol, pero no sienten el manejo de los tiempos. Hoy River es un claro ejemplo de la falta de trabajo en ofensiva y de la falta de técnica y profesionalismo en el fútbol argentino ¿Cómo quieren darle un pase a un compañero si lo que menos hacen en la pretemporada y en la semana es jugar al fútbol?

Justamente por eso, por inútiles.:evil:

Ortega ?

Mauro, Cazares, Lanzini (que ya no está). No se trata de poner ni a uno ni a 3 ni de tal o cual esquema. Se trata de practicar, de reforzar una idea. Igualmente, si es por cantidad, te van a saltar a la yugular con el verso del desequilibrio. Yo me canso de ver equipos españoles, italianos, ingleses, portugueses, franceses, etc, repletos de jugadores que saben tratar la pelota, que no tienen posiciones fijas, etc. Acá el material está, el tema es que no se labura.

Volvé Lamela :cry::cry:

Es más profundo que la necesidad de un enganche. El fútbol tiene mucho de lógica, pero mucho también de misterio.
Dentro de la lógica, además del planteo táctico, la dirección estratégica y la capacidad individual de cada jugador, existe algo, que es la quimica entre jugadores. Las pequeñas sociedades, el entendimiento intelectual.

Para eso hace falta mucho trabajo y buen ojo. Dudo que el actual DT posea alguno de los dos atributos nombrados.
A simple vista me pareció ver en Aguirre a un jugador que se entendía bien con Sanchez y que buscaba complicidad en Cavenaghi. El dt se empecinó en sacarlo cada vez que pudo.

No había pensado en Cazares. Yo le empezaría a dar minutos en Primera. Por lo menos uno fresco, no contaminado por Almeyda. Que no le dé ninguna indicación creo que sería lo más positivo.

River necesita un DT que sepa de futbol.

Las premisas deben ser transformarse en un equipo corto, con movilidad y buen pie en todos sus hombres. A eso, potenciarlo con gol en todas las líneas e inteligencia con y sin pelota. El fútbol no es tan complicado. Ferrero y Alayes no pueden estar encima de Pezzella o González Pirez. Cirigliano no puede estar debajo de Domingo. El 3 de la reserva, la cuarta o la quinta no puede ser tan malo como para renovarle a Arano y mantener a Díaz.

Estoy podrido que los que saben sean los chivos expiatorios de un mal rendimiento colectivo. Ofrezcan socios, no condenen, DT’s amarretes y cómodos. Gracias a uds y al periodismo de cuarta, todos hablan de desequilibrio si a alguno se le ocurre poner a Mauro Diaz, Cazares y Sánchez en un mediocampo, pero felicitan al que pone a Ledesma, Cirigliano, Domingo y Gallucci Otero. Cómo desviaron el debate varios DT y buena parte del periodismo. Así quedó el fútbol argentino. Es preferible ver Málaga contra Getafe que River - Boca.