River en la Copa Libertadores

en los ultimos enfrentamientos contra brasileros que nos toco ganamos mas de las que perdimos, corinthians 2003 y 2006, sao paulo 2003,cruzeiro 2015, gremio 2018.Perdimos con sao paulo en el 2005 y palmeiras 1999. EL “hincha de gremio” desaparecio ES UN BOSTERO ESE

Es el momento de marcar una hegemonía. Y que lo vea EL MUNDO ENTERO.

4 Me gusta

La manija que tengo la puta madre, ya no ls puede disimular. Vamos River!!!

1 me gusta

Mancamos en semifinales, ahora la eficacia que tenemos en las finales y definiendo de local es muy alta, inclusive mas alta que los chanchos

5 Me gusta

A mi lo que mas me sorprende es en la previa a los comienzos de los partidos, donde ponen las estadísticas generales de la copa.

La cantidad de partidos, victorias y goles que tenemos nosotros es abismal en diferencia a los demás.

Es hora de hacer valer en trofeos lo que está a la vista en números y estadísticas.

5 Me gusta

Estaría bueno ver la estadística histórica en mano a mano vs brasileros. Creo que en los 90 arrancó la copa como la conocemos hoy, desde octavos. A esos que nombras, si sumamos Vasco 98 y Gremio 02, no sé si faltan muchos mas enfrentamientos. Esas 2 que digo las perdimos, no recuerdo ahora otra llave con brazucas.
También me gustaría ver todas las llaves del 2do torneo de sudamérica, sumando Mercosur, Supercopa y Sudamericana en conjunto. Por ese lado recuerdo final 97 Sao Paulo, Botafogo y Chapecoense.

Que alguno se cope y arme el ida y vuelta completo!

1 me gusta

Por sudamericana recuerdo sao paulo 2003 botafogo 2007 chapecoense 2015 en las 3 pasamos despues contra el paranaense en 2006 quedamos afuera. Supercopa perdimos una final contra el cruzeiro y otraa ganamos al sao paulo.

1 me gusta

Bueno: Destino, Universo, Karma, Fortuna o como quieran llamarle esta es la oportunidad de reivindicarse con nosotros por las decenas de veces que en esta competencia a pesar de ser mejor equipo por algún motivo u otro quedábamos afuera con una mala suerte impresionante

3 Me gusta

¿En que thread están las estadísticas de River en Libertadores?

1 me gusta

No creo que haya uno específico, así que habrá que ir vertiéndolas acá.
PD: yo puse algunas cosas en el thread “Libertadores 2019” y alguno que otro más, pero supongo que tendré que empezar a hacerlo acá. De todas maneras me gustaría hacerlo pero con estadísticas en general de la Copa, no solo de River.

3 Me gusta

Les dejo dos links, uno en castellano y el otro en inglés. Faltan actualizarse al 2017 y 2018.

http://www.rsssf.com/sacups/copalibarg.html

Este incluye la ficha de los partidos:

http://www.goleamos.com/index.php?Equipo1=RIVER&Origen1=_all&tg1=0&g1=&Torneo=LIBERT&Torneo1=20&Torneo2=2110&Fase=_all&Equipo2=_all&Origen2=_all&tg2=0&g2=&neu=1&emp=1&tldv=1&tvdl=1&inv=1&Ulti=&zona=INTERN&pagina=general&opcion=buscador&buscar=si

1 me gusta

En la tercera final de la Copa 1976 no jugaron Fillol, Passarella, Perfumo, JJ Lopez

Eso es mucha mala suerte

2 Me gusta

tengo entendido que a parte de las lesiones, se llevaron jugadores a la seleccion. Menotti estaba refundando la seleccion de cara al mundial e inculco que la seleccion estaba por sobre todo. Una lastima esa copa que se perdio. pero bueno. ya paso y hoy somos campeones contra bosta.

No no…esa final no tuvo nada que ver la Seleccion…fue un tema de lesiones,expulsiones y partidos cada 3 o 4 dias…mientras Cruzeiro estaba clasificado hacia 2 meses.

3 Me gusta

La máxima cantidad de ediciones consecutivas sin participar es de 6 (1960/65), seguido por la racha de 5 de hace poco (2010/14), que paradojicamente se da después de la racha con más participaciones seguidas de 15 (1995/2009).

2 Me gusta

De a poco nos vamos amigando con esta copa que siempre se hizo la otra con nosotros. Pienso que esta que viene tenemos serias chances de ganarl* porque hoy por hoy somos el CUCO de america. Con gallardo en el banco, Armani en el arco, Pinola como referente en la defensa, EnzoP y Ponzio en el medio metiendo, Quintero que ya lo conoce todo el mundo con el gol que hizo pratto y borre matandose arriba se les va a hacer muy dificil bajarnos. En esta copa somos el cuco que no lo dude nadie nos van a querer esquivar todos y tenemos que aprovechar eso. Hay que ganarl* por decantación.

9 Me gusta

La copa del 78 fue la influenciada por la selección. Casi medio equipo titular había estado concentrado meses por el mundial (Fillol, DAP, Ortiz, Luque y Alonso). Apenas terminado el mundial comenzó la copa libertadores y River atravesó un grupo durisimo (solo clasificaba un equipo de 4 y los 2 equipos del mismo país en el mismo grupo), teniendo que eliminar a Independiente en un partido desempate. Después de ganar su grupo, la dirigencia rifa virtualmente el campeonato y la copa, haciendo ir al equipo casi un mes de gira por Europa. Al ser la base de la selección campeona del mundo recibió varias ofertas y terminó jugando 3 torneos amistosos en España, un partido en Italia y otro en Inglaterra por la venta de Sabella al Sheffield. En total 8 partidos en poco más de 20 días, mientras jugaba el torneo local con suplentes. Un delirio, hijo de la necesidad económica y la avidez europea de ver a los jugadores campeones del mundo. River se bajó del avión y empezó la fase de semifinales de copa enfrentando a Boca (campeón vigente) y Atlético Mineiro y quedó segundo en el grupo, llegó al partido definitorio con Boca, obligado a ganar para forzar desempate y perdió en el segundo tiempo.

---------- Mensaje unificado a las 19:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:16 ----------

la copa no la gana siempre el mejor equipo sino el que llega en mejor momento a los partidos decisivos. Por ejemplo el Barcelona, si se hubiera dado la lógica, tendrían que haber ganado el doble de champions. En esta década Real Madrid metió 4 champions y Barca 2(?) es un disparate desde el nivel de juego. El problema se dio que Barcelona fue protagonista siempre de la liga (ganó varias más que el Real) mientras que los madrileños se enfocaban al quedar rezagados en el torneo local, en llegar fuertes a las etapas de KO de la copa y nunca aflojaron ahí. Barcelona no cambiaba el chip y acumuló eliminaciones contra equipos inferiores en 5 o 6 copas.

El primero que entendió seriamente esto en River fue Veira y fue su principal aporte. Armó 2 equipos y jugó medio torneo local con suplentes, mientras los titulares sólo participaban de la libertadores. Así llegó nuestro primer título de América.

5 Me gusta

Pero mas culpa de la Seleccion fue de los dirigentes que aceptaron esa gira europea.

3 Me gusta

Absolutamente, lo de la selección era entendible y un orgullo. La gira fue una gran irresponsabilidad, pero parece que era la única forma de pagar los contratos del plantel

2 Me gusta

Hay que pasar el grupo, si pasamos, ahi si, agarranse los demas equipos