River en la Copa Libertadores

Claro, pasa que en el medio pasaron muchas cosas horribles, entonces lo que fueron 19 años para nosotros pareció un siglo entero. Hay que tener hombría para bancarse todo lo que se banco River y resurgir como el Ave Fénix, no debe haber club en el mundo que se haya recuperado tan rápidamente como nosotros.

En realidad, 1 cosa deportivamente horrible: el descenso. Sin embargo, nos ganamos el derecho a jugar en primera división deportivamente, una vez más, y hoy somos más grandes que antes de descender.

Pero aparte de eso, entre la segunda Libertadores y la tercera ganamos: un tricampeonato, una Supercopa, un bicampeonato, otros cinco campeonatos más, una copa nacional, una Sudamericana y una Recopa.
Más que muchos clubes en toda su historia.

9 Me gusta

Alguien tendrá el dato de si Funes es el único que fallecio de los planteles del 86 y 96? porque dicen que los invitaron y van a estar en la previa del partido del lunes contra San Martin

1 me gusta

Especificaciones y curiosidades sobre el trofeo de la copa Libertadores, es largo pero esta interesante para conocer mas de la copa

• Pesa 10,25 kilos y mide 98 centímetros, de los cuales 63 cm son de plata 925 y 35 cm de madera de cedro. Sobre ella, hay 56 chapitas para nombrar a los 25 campeones de la Copa Libertadores.
  • Al menos hasta el sorteo del 22 de diciembre de la próxima Copa, está en poder de River, que ese día recibirá una réplica por el título logrado recientemente, pero mientras exhibe la joya en su museo.
  • Algunas de esas chapitas están despintadas, pese a que sólo tienen 6 años. En 2009, se confeccionaron especialmente para que todas fueran iguales y se dispusieron en forma horizontal. Desde la primera, la de Peñarol de 1960, hasta la última, la de River de 2015, son 56, ordenadas en filas de nueve. En este momento, quedan 16 lugares disponibles, por lo cual recién en 2031 estará llena de insignias.
  • En el trofeo inicial de 1960, cada equipo ponía su chapa y la hacía de oro, plata o bronce. Al principio, eran siete columnas con lugar para tres campeones, que se disponían en forma vertical. Hasta 1980, cuando se consagró Nacional, hubo lugar. Luego, debieron agrandar el pedestal, con una fila nueva y se reubicaron las chapas que ya estaban. En 1987, volvió a completarse y comenzaron a agregarse las insignias en el borde del pedestal y en forma horizontal. Recién en 2004 se renovó, pero ese año Once Caldas rompió el trofeo en los festejos tras vencer a Boca. Tuvieron que enviarlo a reparar. En 2009, se realizó la última modificación. Se quitaron las chapas y se hicieron todas del mismo tamaño con el nombre y el escudo de cada club. Cuando un nuevo equipo se consagra, se coloca la chapa antes de entregarse el trofeo.
  • Por ejemplo, en las chapitas de Estudiantes campeón de las copas ’68, ’69 y ’70 dice clube como si fuera brasileño. En la que conquistó en 2009, se lee “Estudientes”. Debajo de la chapa que se colocó en 2014 cuando se consagró San Lorenzo se ve un agujero en el pedestal. Se colocó mal uno de los clavos y al sacarlo arruinó la madera… La de River de 1996 y las de Boca de 2000 y 2001 son de las más deterioradas de todo el trofeo.

6 Me gusta

alta info!

1 me gusta

¿alguién sabe cual fue el peor puntaje con el cual un equipo clasifico?,¿fue el de river?

Desde el nuevo formato aplicado de 2000 hasta la actualidad -es decir, que sólo los 2 primeros de cada grupo avanzan a Octavos- fueron estos los equipos que clasificaron con 7 puntos, el menor puntaje de clasificación registrado:

Deportes Concepción en 2001 (Quedó eliminado en Octavos de Final con Vasco da Gama).
Once Caldas en 2011 (Eliminó a Cruzeiro en Octavos, pero quedó afuera con Santos en la rueda siguiente).
San Pablo en 2013 (Fue eliminado por Atlético Mineiro en Octavos).
River en 2015 (Todos sabemos cómo terminó esta historia). :cool:

3 Me gusta

Nacional de Uruguay es ese, con 44-46 ediciones jugadas. Igual, compara a Nacional o River con Independiente o Sao Paulo que tienen 15-17 participaciones… todo muy lindo con los laureles, pero viendo las estadísticas te das cuenta quien tiene trayectoria y quien no; y no voy a hablar de torcer la cancha por otros medios, que también es obvio.

Pasar con solo 7 puntos para despues ganarle al que clasifico ganando todos los partidos y con mil goles de diferencia de gol. Y despues terminan siendo campeones, que hermosos que somos.

2 Me gusta

Por favor, que sea este año, ojalá eliminemos a Lanús y les ganemos la final

6 finales de copa libertadores habiendo jugado 18 semifinales contando las de eliminación directa y los triangulares (creo que en eliminación directa son 10 semis, corrijanme si me equivoco) es muy poco la verdad… porque tan mal nos fue en esa instancia?? pensar que en los últimos 4 años llegamos 3 veces a semis y 2 pasamos a la final… Y hay gallardo por 3 años mas todavía si es que no decide irse antes pero eso es otro tema y no quiero hacer futurologia. ya se que se habló del tema en comentarios anteriores pero no me entra en la cabeza la verdad… River debería tener mas finales jugadas y por ende alguna copa más que se yo… y ojala que el river copero que se ve ahora perdure post gallardo pero va a depender de muchos factores

La historia nos está tocando la puerta…

de las 12 que mancamos ponele que en 4 nuestros rivales fueron decididamente superiores y en las ocho restantes fuimos muy verdes y/o una máquina de errar goles

4 Me gusta

Es muy facil la respuesta , por los tecnicos falopas que hubieron, sin ir mas lejos en 15 años entre el Kancer, Humon y Astrada perdieron seis semifinales y lo mas penoso es que se perdieron con planteles que eran selecciones contra equipos muy inferiores

7 Me gusta

Muy verdes como con lanus el año pasado a pesar del var íbamos 3 a 0, y una maquina de errar goles se me viene a la mente vasco da gama en 1998 aca podríamos haber ganado por más diferencia que un simple 1 a 0 aunque es cierto que el arquero de ellos se atajo todo.
Y después hubo otras instancias donde es tuvimos muy verdes que de pasarlas otra hubiera sido la historia quizás llegando a semis o a la final como por ejemplo San lorenzo en 2008… Y máquina de errar goles más reciente contra independiente del valle esa copa nose porque me late que dejabamos otra vez afuera a boca en semis… En fin… a mirar para adelante porque el pasado no se puede cambiar

La del 95 vs At Nacional, que Amato casi clava un golazo de rabona después de pasar 2 rivales. Perdimos x penales, erra Matías Jesus. La del 04 que se nos va en 5 min, lo recuperamos en la ultima, y otra vez afuera x penales.

2 Me gusta

Contra Palemeiras en 1999, en la ida nos comimos 4 goles y en la vuelta nos metieron 3.

Como odio a Brasil, que país de mierda históricamente siempre nos pasaron por arriba y a los bosteros siempre le regalaron el orto. Hablando de eso a dónde se metió el “hincha de Gremio”

2 Me gusta

Tenemos la oportunidad de empezar a pisar fuerte en el Continente y lograr una hegemonia importante, si se da lo que todos queremos.
Pero bueno, tenemos dos batallas por delante

6 Me gusta

Tenemos la posibilidad de torcer un poco la historia en este torneo, no lo desaprovechemos dale la puta que lo pario!!
Ahora esa estadística de semifinales es tremenda, increíble las pecheadas que pegamos eh… coincido con el que dijo que la ppal causa es la falta de técnico.
Por más que amo a Ramón, con plantelazos hizo agua por todos lados

1 me gusta