River en la Copa Libertadores

Las estadísticas son buenas, me encantan. Pero hasta ahí. De nada van a servir si no nos ponemos la chota estos partidos.

Lo que atajó el sin manos de Bobadilla en la ida de los cuartos de final de 2006, hermanito…

2 Me gusta

Nobel para el muchacho…

1 me gusta

me hacen acordar cuando decian que íbamos a salir campeon en el 2010 en la copa del mundo con maradona por un monton de similitudes y nos cojio alemania jajajaja :lol:

5 Me gusta

en esto no coincido para nada

Nos odia esta copa

1 me gusta

La copa continental máxima de cada confederación siempre tiene sus historias particulares, y otras que coinciden. Por ejemplo, la Juve tambien tiene sus problemas para ganarla. Este año por fin pasaron a los cuartos, despues de no se cuánto. Y a pesar de ser un gigante, apenas la conquistó dos veces.

En algo te podés sentir identificado con ellos, porque tuvieron grandísimos jugadores y no pudieron (balones de oro, incluso, como Baggio y Zidane).

2 Me gusta

El primer párrafo tranquilamente se podría aplicar a River:

"Extraña” es una palabra que podría perfectamente definir la relación de River con la Copa Libertadores. Uno de los más grandes, clásicos y tradicionales clubes del Continente Americano, el más laureado de su país en competiciones nacionales, pero con una relación de amor-odio con la máxima competición del fútbol sudamericano. “Enfermiza” es otro buen adjetivo para referirse a la obsesión que, a mediados de los 80, embargaba las oficinas del club. El presidente Hugo Santilli seguía persiguiendo su sueño de convertir a su River Plate en el equipo dominante a nivel americano que su lujosa historia merecía. La Copa Libertadores de América, la obsesión, el objetivo a conseguir a cualquier precio.

3 Me gusta

Tal cual, y a mediados de los 80, hasta Argentinos Juniors la había conquistado. Estaría para preguntarles a los más viejos [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; cómo repercutió el título continental del Bicho.

No es fácil ganar la Libertadores, y como varios dijeron, necesitas de las tres patas: jugadores, dirección técnica y dirigencia. Una lástima que ésta última no esté compenetrada en ganarla, porque así afecta a las demás.

1 me gusta

Ahora la gana Racing, que la ganó por última vez hace 50 años y nos alcanza. jajaja esto puede pasar en serio, no es un chiste.

3 Me gusta

Si, tal cual. Esta dirigencia pecó de soberbia y subestimó a la Libertadores, y así nos va…

Trescientos goles en la Copa

[i]Nuevamente volvemos a remarcar a Gabriel Mercado, en el partido de a noche frente a Juan Aurich en el Monumental, no solamente marco el único gol del Millo, si no que también gracias a ese gol, el Más Grande llegó a los 300 goles convertidos en la Copa Libertadores.

Luego de 55 temporadas, ya que la Copa Libertadores comenzó en 1960, River llegó a los 300 tantos por este Torneo Internacional.

El Millo jugó 30 copas Libertadores de América, en las cuales ganó dos, salió SubCampeón en dos oportunidades, llegó a semifinales en once, llegó a cuartos en 4, llegó a octavos en 3 veces, y por último perdió en primera ronda en ocho ocasiones.[/i]

http://www.riverdesdelatribuna.com.ar/notas.php?recordid=7009

11 Semifinales y solo 4 finales jugamos…que increíble.

3 Me gusta

Le falta aclarar que los 300 goles corresponden a River jugando como LOCAL. En total, River hizo 478 goles en Copa Libertadores, y es por lejos el club argentino más goleador en la competencia, con bastante diferencia sobre el segundo (Boca, 365).

6 Me gusta

Antes que boca te digo que firmo YA

2 Me gusta
  • En toda la historia de la Copa Libertadores, nunca un equipo que clasificó con 7 puntos en la fase de grupos logró salir campeón de esa edición de la copa.
1 me gusta

La final de la Copa Libertadores 2014 la jugaron el peor segundo (Nacional) contra el segundo peor segundo (San Lorenzo)

• Los jugadores de River que hicieron 3 goles o más en un partido de la Libertadores:

02/03/1966 (L) 5-0 vs. Universitario, de Perú (Daniel Onega x 3)

20/04/1967 (L) 6-2 vs. Independiente Medellín (Daniel Onega x 3 y Oscar Mas x 3)

04/05/1967 (L) 7-0 vs. 31 de Octubre, Bolivia (Juan Carlos Sarnari x 3 y Juan Carlos Lallana x 3)

11/03/1970 (L) 9-0 vs. Universitario de Sucre (Oscar Mas x 4 -uno de penal- y Daniel Onega x 3)

25/04/1970 (L) 5-3 vs. Universitario, de Perú (Oscar Mas x 3)

15/03/2000 (L) 3-2 vs. Atlas, de México (Juan Pablo Ángel x 3)

22/02/2001 (L) 5-1 vs. The Strongest (Martín Cardetti x 3)

26/05/2005 (L) 4-2 vs. Liga de Quito (José Marcelo Salas x 3)

17/04/2008 (L) 5-0 vs. Universidad San Martín de Porres, de Perú (Sebastián Abreu x 3)

---------- Mensaje unificado a las 12:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:08 ----------

¡15 semifinales! ellos cuantan 11 semis en que quedamos eliminados

1 me gusta

El escudo del Barcelona :lol: