River en la Copa Libertadores

El gol de Beltramo en Nuñez fue a los 37/38 del segundo y el penal de Tiburcio a los 90. Al Mencho lo rajan junto a uno de Barcelona.
En el 91 perdemos contra Boca los dos partidos habiendo sido superiores los 180 minutos y es el famoso 0-0 entre Boca y Oriente Petrolero en La Bombonera.
Eliminados en primera ronda…
En el 93 fué para morirse, merecimos ganar los 6 partidos y sólo le ganamos a Olimpia acá estando ya eliminados, empatamos contra Cerro acá y Olimpia y Newells allá y perdimos contra Newells adentro y Cerro en Asunción.
Otra vez eliminados en primera ronda…

1 me gusta

En el historial contra los mexicanos estamos empatados, no?

Creo que si, eso pusieron en varias paginas en estos días

Recién pasaban la repe de Líbero y decían que teníamos 7 partidos con los mexicanos. 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Así que ahora es 3-2-3.

Edito: acabo de acordarme que dijeron que eran en el Monumental.

1 me gusta

Capaz ya lo dijeron, pero como no lei nada lo comento. Hoy volvimos a meterla en Copa Libertadores desde 2009, el ultimo gol lo metio Diego Barrado, en el mismo arco que hoy Sanchez

Y tambien nos volvieron a vacunar en el Monu, y oh casualidad el ultimo gol que nos metieron por Libertadores, tambien fue en ese arco, 2008 de Bergessio

2 Me gusta

Pffff la Copa de 2009, mamita, teníamos que ganarle a los suplentes de Nacional de Paraguay (ya eliminado) y perdimos… Nacional de Montevideo allá nos cagó a baile 0-3, Fabiani con declaraciones una mas impresentable que otra.

Edito el post, en relacion a nosotros y vosta en la Libertadores.
Mi idea es separar por un lado las eliminaciones mano a mano directas para pasar de fase (ejemplos 2000 y 2004), de los enfrentamientos dentro de la misma fase de grupos donde cada uno quedo afuera o paso de fase. No se si me explico. Hubieron ocasiones como en las Copas del 66, 70, 82 u 86 donde nos impusimos nosotros. Claramente encontras cualquier estadistica y siempre se habla del “historial = paternidad historica”, como si solo fuera valido contar el total de partidos, cuando ya sabemos que a veces es complejo diagramar bien los enfrentamientos por Copa.

La mistica es eso que le decis a los equipos chicos para que se asusten

Goleada histórica en la Copa

[i]Un 11 de marzo de 1970, River jugaba contra Universitario de Bolivia, en el Antonio Vespucio Liberti por la Copa Libertadores. Encuentro que es recordado por aquella goleada histórica en la que River le ganó 9 a 0 al equipo boliviano.

Ante 40 mil personas en el estadio “Monumental”, River salía a la cancha con: Carballo; Ferreiro, Miguel Angel López, Recio y Dominichi; Carlos M. Rodríguez, Merlo y Trebucq , Montivero, Daniel Onega, Oscar Mas. Ese día Oscar “Pinino” Mas hizo 4 goles, Daniel Onega 3 y los otros dos fueron del Mostaza Merlo y Montivero.

Con ese resultado, fue para los de Núñez la segunda mayor goleada en la historia en la Copa Libertadores. El primer lugar lo tiene Peñarol de Montevideo por la victoria sobre Valencia de Acarigua (Venezuela) por 11 a 2, conseguida el 15 de marzo de 1970.

También, La Banda tiene al mayor goleador de la Copa en un torneo, ya que Daniel Onega marcó 17 en la edición de 1966. Aunque el “Millo” ha ganado sólo dos Libertadores y tiene otras dos finales perdidas, es el tercer equipo, con mayor puntaje detrás de los dos uruguayos: Nacional (518) y Peñarol (513) porque River suma 502 puntos, por arriba de Boca (406), que ganó la Copa 6 veces, y también muy lejos de Independiente de Avellaneda (241) con 7 títulos.

El Más Grande estaba en Grupo 1 con Boca Juniors y Bolívar, además de Universitario. La zona la ganó Boca Juniors con 11 puntos, sobre 7 de River. Ambos pasaban de ronda.[/i]

http://www.riverdesdelatribuna.com.ar/notas.php?recordid=6881

Parece que esta Copa esta destinada a darnos la espalda, que increíble.

1 me gusta

Es de campeon de Copa Libertadores pasar la primera fase a los tumbos.

4 Me gusta

#datito

el boca del 2007 de ruso llego a la ultima fecha de la fase de grupos con un equipo BOLIVIANO, obligado a ganar y por goleada, si no quedaba arafue. adivinen quien fue el campeon de esa edicion?

1 me gusta

Y compartia grupo con un mexicano (Toluca) un peruano (Cienciano) y un Boliviano (Bolivar) igual que Tigres Juan Aurich y San Jose

Ademas ese semestre volvio Riquelme (Aimar)

Y el semestre anterior se le habia escapado un campeonato que ya tenia ganado, Apertura 2006 (Torneo de trancision 2014)

1 me gusta

La historia de River en la Libertadores se resume a:

-Hacer figura arqueros ignotos
-Sufrir partidos pelotudisimos de local.
-Perder partidos de visitante por no saber si atacar o defenderte.
-Ir ganando 1 o 2 a 0 en el primer tiempo, y que te descuenten o te lo empaten de manera chotisima.
-Tener menos suerte que la familia Kennedy.

Basicamente eso.

PD: Como odio esas estadisticas o similitudes que hacen con copas pasadas, tiene razon Dolina, de que sirven? es creer en la magia, que lo que paso va a volver a pasar.

7 Me gusta

O sea que ya somos campeones (?)

2 Me gusta

Tal cual, exactamente es asi esa enumeración de factores que hiciste, pienso lo mismo y lo digo por experiencia porque desde el 2000 que me vengo fumando cosas asi de River en la Libertadores, por eso me da tanta bronca ahora

---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:19 ----------

bien ahí recopilando datos la biblioteca de sacha

Encontré esta coincidencia histórica: cuando la copa libertadores fue la real prioridad del club, cuerpo técnico y jugadores, se ganó y/o se llegó a semifinales como mínimo. Los años en los que se sarasaseó y se tuvieron otras prioridades, tuvimos actuaciones pedorras.

2 Me gusta

Entonces nnv

Es una copa injusta con nuestra historia

1 me gusta