River emite Obligaciones Negociables?

en cuánto se estima el interés

6.5% anual segun lei

Para los que saben, unas dudas que tengo con este tema de las ONs o los bonos en general.

Vieron que cuando comprás hay una TIR, que esa TIR es si o si con vos reinvirtiendo intereses y amortizaciones.

Pero como es el tema, al comprar ya te aseguras esa TIR o va variando en el tiempo cuando vos reinvertís ya con esa ON con otro valor?

Baja la TIR final si compraste mas caro en esa reinversión? y que pasa si no reinvertis y usas la guita para otra cosa, se pierde demasiado?

Gente vayan hablar de eso a otro thread
Esto es solo para River

En un mundo ideal donde no se roba guita yo prefiero poner 100 en River y que me paguen 50 si eso significa que pisoteamos a todos en el fútbol argensimio

3 Me gusta

la TIR va variando de acuerdo al valor del instrumento al momento de la compra

por ejemplo, hoy las ON, al menos las mas cortas, estan todas con una TIR de mierda porque estas ultimas semanas hubo mucho flujo y los costos se dispararon, yo he entrado con TIR del 9% en YPF con vencimiento en 2025 y creo que esa ON hoy no debe superar un 4% o por ahi anda.

jajaaa amigo pero esto es para inversionistas, y los inversionistas buscan hacer guita. El hincha es para el domingo ir a la cancha y cada 4 años votar al mejor candidato posible.
Sin amores.

2 Me gusta

Claro, pero la pregunta es si te afecta a vos, por ejemplo en ese caso, cuando la compraste la TIR era 9, ahora que está 4, te afecta en algo o vos ya te aseguraste el nueve si vas hasta el final y reinvertís intereses y amortizaciones?

Quería saber si hay algo que te puede hacer perder esa TIR del momento de la compra mas adelante cuando la ON va cambiando de valor.

Y loco ya transfirieron lo que pusimos acá para ganar la copa? No me llegó el mail confirmando eso (?

3 Me gusta

es que lo que hace variar la TIR es el precio relativo del bono, si vos entraste con el valor de emision de la ON la TIR es la que dice el prospecto del instrumento, ahora la TIR va a cambiar si compraste en el mercado secundario cuando la ON este a otro valor, ahi depende, si es mas caro es menos TIR.

Si, siempre hablo del mercado secundario lo que te preguntaba de si te varía el 9 o ya te lo aseguraste.

si compras a 1000 que es el valor de emision, vamos a poner un numero, y paga dos cupones de 45 cada uno ahi te aseguras el 9%. Pero es muy raro que compres en el secundario un bono que este al mismo valor de emision, hoy dia estan voladas es decir que si entras no te aseguras el 9%, te aseguras el pago de los cupones porque eso es lo pactado, pero como compras mas caro te baja el % de ganancia, no se si me estoy haciendo entender.

Hace un rato veía a uno que es asesor hablando de bonos y justo decía lo que preguntaba, el tipo le preguntaban si había que vender ciertos bonos y el tipo decía pero porque vas a vender ese bono si lo compraste y TE ASEGURASTE una TIR de casi 20%, adonde vas hoy si vendes y perdés esa TIR que ya tenés por años?

Eso dudaba yo principalmente, después hay gente que vende en el mercado secundario y toma ganancias si por ejemplo aumento 30% ponele del valor que lo compró.

Ahí le gana a la TIR en este caso que te digo, pero la TIR te la aseguras, esa era la duda principal que tenía, y según el bono te la aseguras por años.

Hoy por ejemplo el bopreal bpy26 la TIR da el 13%, pero el que lo compro cuando la TIR era 23% ya está, si va hasta el final no la pierde, no importa la nueva TIR. Un ejemplo.

2 Me gusta

Bueno al final lo que pasó en mi caso es que me devolvieron un poquito de lo que había invertido.

1 me gusta

Entonces están buscando que no se les vaya de las manos al menos, porque por mas guita que entre hay que devolverla, esa era un miedo que había, que se vayan al carajo y perjudiquen al club mas todavía.

1 me gusta

Hoy +0.73% :money_mouth_face:

1 me gusta