Avila lanzó algunas ideas y entre ellas llama la atención una denominada RIVER DEBE SER DUEÑO DEL 100% DE SU PLANTEL, que coincide hasta en el título una propuestaqueel 22 de Marzo de 2008 fue publicada en [b]Agrupación Tradicional River Plate: Programa de Gobierno: RIVER PLATE 100%[/b]
El título era:
[b]Programa de Gobierno: RIVER PLATE 100%[/b]
A los oficialistas se los ve ansiosos, lanzando precoces candidaturas presidenciales.La Tradicional no caerá en esta ansiedad, cumplirá con las normas estatutarias eligiendo sus candidatos de manera pública, abierta y participativa dentro de los próximos 6 meses.
Por eso, ponemos a considerar dos propuestas de gobierno sobre el fútbol, estrechamente ligadas entre sí y que hacen a lograr una POLÍTICA TRANSPARENTE en el mercado de transferencia de jugadores.
-
RIVER será el único dueño de la totalidad de los derechos federativos y económicos de su plantel profesional. No habrá presencia alguna de empresarios o representantes en carácter de dueños de los futbolistas.
-
RIVER no comprará jamás a jugadores del fútbol local a través de intermediarios.
Debo recordar que la propuesta fue debatida en distintos ámbitos, incluso en un antiguo thread con activa participación de Martín Melezama, y a consultas con otras entidades.
Todo ello llevó a readecuar un poco la propuesta para admitir un porcentaje minoritario sobre los derechos económicos -de ninguna manera sobre los derechos federativos- en reconocimiento de los derechos de la formación del jugador.
En una reunión de anoche Lancioni dijo no tenemos que molestarnos que nos copien, lo importante es que esta vez se logre instalar el debate público de ideas y proyectos serios - en lugar de fantasías electoralistas mesiánicas o basarse en promesas indecorosas promesas de usar a ídolos como managers, técnicos o estrellas- .
Lancioni hasta dijo que aunque resultaría paradógico, aunque no sería de extrañar, que ahora el mismísimo Avila este de acuerdo con nuestro viejo proyecto de hace más de una década acerca que si ganaba la lista de la Tradicional encabezada por Alfredo Bravo “La Televisión va a ser de River”
Lo importante es debatir y deliberar en esta extensa campaña sobre ideas, propuestas e ideas en una suerte de “batalla cultural”, en lugar de la obscena propaganda con la que algunos de los candidatos vienen ofendiendo a la sociedad en general.