River De Montevideo.....

Zambrana es enganche, no?

Johny al parecer JR hace un esquema de 3 defensores, 3 mediocampistas, 1 enganche y 3 delanteros, puede ser? varía los esquemas de acuerdo al rival, o siempre es igual? suele atacar a lo loco tipo Simeone o Bielsa o por momentos pone la pausa, el pase al costado?
si podés…

es asi aunque los tres de arriba presionan al rival y dos de ellos ( los de las bandas) se suman al medio cuando defienden…no varia el esquema pero si los hombres que lo aplican y en general son jugadores rapidos y trata de jugar a un toque …y si ataca palo y palo…ayer iba 4-1 y seguia yendo…y no tiene pausa este equipo ( y creo que xq no tiene el jugador adecuado para eso) y juega igual en todos lados pero no come mas vidrio J.R. sobre todo de visitante.

EL COU LO NOMINO EL MEJOR DT URUGUAYO DE 2008
JR: “River ganó a lo River”
Juan Ramón Carrasco. [SIZE=2]“River ganó a lo River. Lo importante es ganar, pero siempre basado en el buen juego y en el funcionamiento. Estoy feliz por los jugadores. La serie no está liquidada. ¿Nacional? va a ser un partidazo”, dijo JR Carrasco designado por el COU, mejor DT uruguayo de 2008.
“River ganó jugando a lo River. Lo importante en fútbol es ganar, pero siempre basado en el buen juego y en el funcionamiento. Por momentos tuvimos tiqui-tiqui y en otros no. El equipo generó chances y las concretó. Estoy feliz por los jugadores. La serie no está liquidada, Vitória es un buen equipo, de cuidado. A la revancha, llegamos con ventaja y cierta tranquilidad, pero no vamos a cambiar la propuesta, saldremos a jugar de igual a igual como siempre, quizás variemos el 3-3-1-3 por un 4-2-1-3, porque nuestro juego no es de manejar partidos. No podemos cambiarle el chip a los jugadores. ¿Nacional…? Va a ser un partidazo, para alquilar balcones. Los dos equipos vamos a salir en busca de los tres puntos y lo único que pido es que gane el que llegue más veces”
, un JR Carrasco auténtico, genuino y ganador.
Mejor DT… El COU presidido por el Dr. Julio César Maglione, lo nominó como el mejor director técnico del fútbol uruguayo de 2008. El miércoles al mediodía, JR Carrasco recibió la premiación en el Salón de los pasos perdidos del Palacio Legislativo.
[SIZE=3]River argentino… “No me llamaron de River argentino…”,aseveró JR.Pero hay que decir queen una encuesta organizada por los propios parciales millonarios, respecto a quién debería suceder a Néstor “Pipo” Gorosito en la dirección técnica, existe una curiosa coincidencia alrededor de Juan Ramón Carrasco.
[/SIZE][/SIZE]

bien entonces. lo q me gusta y a su vez “NO me gusta” de esta clase de técnicos es que muchas veces terminan siendo víctimas DEL ESQUEMA, ya q debe respetarse a rajatabla. por un lado es muy bueno tener un esquema de juego, q se lo respete, q cada jugador sepa sus roles; es decir tener un equipo bien trabajado…
pero a veces pasa q se pasan de mambo, los dt son tercos y no ven que a veces hay q cambiar, buscar variantes.
eso se vió claramante con Bielsa en la seleccion, otro, Simeone.
a mi me gusta que un equipo tenga mucas variantes, que sepa jugar en distintos escenarios, q si tiene q defenderse pueda hacerlo en mediacancha, o bien cerca del arquero etc etc etc…

River: JR repasó las 35 jugadas de ataque
José María Franco. [SIZE=2]JR Carrasco trabajó en lo táctico, ensayando y repitiendo las treinta y cinco jugadas especificas de ataque. JM Franco, pronto y a la orden.

Bajo la batuta de JR se repasaron y repitieron las treinta y cinco jugadas especificas de ataque en busca de su automatización. Y la verdad es que los jugadores las practican de memoria. Y no solo los titulares, también los eventuales suplentes. Todo sale a la perfección. El “tiqui-tiqui” anda volando…
Juan Ramón Carrasco no confirmó el equipo. Todo hace indicar que retornará José María Franco y probablemente el brasileño Andresinho. El once darsenero sería con Luciano Dos Santos; Sergio Bica, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa; Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez; Andrés Rodrigues -Andresinho-; Federico Puppo, José María Franco y Jorge Córdoba.
El cuerpo técnico programó un trabajo táctico, con posterior observación de videos para el viernes en el Parque Saroldi. Por la tarde, integrantes del cuerpo técnico y del plantel concentrarán en el complejo deportivo de Colón.
Estadística… Desde que Juan Ramón Carrasco dirige a River Plate, ya le ganó tres veces a Nacional. La estadística es de absoluta paridad. En total se enfrentaron siete veces, River ganó tres, Nacional tres y el restante fue empate. River convirtió 16 y Nacional 18 goles.
[/SIZE]

TORNEO APERTURA -QUINTA FECHA-
River Plate venció a Nacional 1:0
[FONT=Verdana]Jorge Zambrana festeja el 1:0 de River Plate. [SIZE=2]River Plate derrotó a Nacional 1:0 en encuentro que se disputó en el Estadio Centenario, por la quinta fecha del Torneo Apertura. Defensor Sporting doblegó 2:0 a Fénix.
CAMPEONATO URUGUAYO 2009/10
TORNEO APERTURA
QUINTA FECHA
RIVER PLATE 1:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Luis Larrañaga, Raúl Hartwig y Antonio Fittipaldi.
RIVER PLATE: Luciano Dos Santos; Diego Sosa (27’ Ronaldo Concecao), Gabriel Marques, Sergio Bica; William Klingender, Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez; Jorge Zambrana; Richard Porta, José María Franco (17’ Sergio Souza) y Jorge Córdoba (32’ André Rodrigues -Andresinho-). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Ernesto Hernández, Mario Rizotto, Federico Puppo, Juan Ferrés.
NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda (62’ Gustavo Varela); Gianni Guigou (66’ Alvaro González), Oscar Javier Morales, Matías Cabrera (77’ Sergio Blanco), Angel Morales; Diego Vera y Mario Regueiro. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Raúl Ferro, Sebastián Balsas.
GOL: 23’ Jorge Zambrana (RP) de penal.
Expulsados: 29’ Mario Regueiro (N), 50’ William Klingender (RP), 81’ Matías Rodríguez (N), 85’ Crhstian Núñez (N), 90’ Jorge Rodríguez (RP).
DEFENSOR SPORTING 2:0 FENIX
Cancha : Estadio Franzini. Jueces: Fredy De Seja, Igor Moreira y Daniel Olivera.
GOLES: 29’ y 49’ Diego De Souza (DS).
Expulsado: 2’ Damián Suárez (DS).

[/SIZE][/FONT]

charla tecnica de J.R. antes del river 1- nacional 0 de ayer sabado 26/09…una delicia…

//youtu.be/oqJsDTnoN_Q

“La pelota es cuero, el cuero viene de la vaca y la vaca para vivir come el pasto/cesped. Por eso, la pelota tiene que jugarse por el pasto/cesped…” (o sea, pelota al piso).

Di Stefano era el que lo decía?

Ojala gane la liga uruguaya

AVANZO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA
River Plate escribe su historia
Jorge “Japo” Rodríguez. [b][/b][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=2]River Plate sigue escribiendo la página más gloriosa de su historia. Empató 1:1 con Vitoria en Bahía y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lo espera San Lorenzo de Almagro.

¿Quién dijo que River no se defiende…? Estupenda producción defensiva, con un sobresaliente arquero Luciano Dos Santos para maniatar al Vitoria, minimizar su localía y afán atacante para no permitirle en ningún momento ni siquiera soñar con el clasificación. El pasaje a cuartos de final se había sido sellado en Montevideo, con el contundente 4:1. En Bahía, el darsenero demostró su efectividad ofensiva y también una enorme seguridad y firmeza defensiva. El equipo de JR avanza y ya se ubicó entre los mejores ocho del continente.
El local resignado, avanzaba solamente por el impulso de su “torcida” y recién a falta de cuatro minutos por intermedio de un remate de media distancia de Elkson pudo llegar al gol. Parecía triunfo brasileño por 1:0, pero en los minutos de descuento y demostrando querer siempre más y más el debutante Juan Ferrés comandó un excelente contragolpe que el argentino Jorge Córdoba definió en forma estupenda anotando el gol del empate y silenciando a todo “O Barradao”. Gol uruguayo, empate 1:1 y final del partido. Fiesta completa para este River Plate de JR que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y sigue escribiendo la página más gloriosa de su historia.
VITÓRIA 1:1 RIVER PLATE
Cancha: Estadio Manuel Barradas “O Barradao” de Bahía (Brasil).
Juez: Pablo Pozo. Líneas: Patricio Basualto y Francisco Mordía (Terna de Chile).
VITÓRIA: Gléguer, Apodi, Fabio Ferreira, Wallace, Leandro; Vanderson, Magal (58’ Leandrao), Willian (70’ Robert), Leandro Domingues; Neto Berola (58’ Elkson) y Roger. Director Técnico: Vagner Mancini.
RIVER PLATE: Luciano Dos Santos; Luis Torrecilla, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa, Sergio Bica (32’ Jorge Córdoba); Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez; Andresinho (45’ William Klingender); Federico Puppo (62’ Juan Ferrés) y Richard Porta. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.
GOLES: 86’ Elkson (V), 90’ Jorge Córdoba (RP).
Tarjetas amarillas: 20’ Luciano Dos Santos (RP), 25’ Ronaldo Conceicao (RP), 64’ Wallace (V), 71’ Roger (V), 87’ Elkson (V).
[/SIZE][/FONT]

OTRO JR DISTINTO

“¿COMO MARADONA VA A JUGAR SIN 10?”

El histriónico Juan Ramón Carrasco, dueño de la charla técnica que recorre el mundo, habló de todo con DiarioShow.com y, fiel a su estilo, utilizó muchas metáforas. El duelo de su River uruguayo ante San Lorenzo, la Selección, Diego y su inconfundible sello, entre otros temas. Un tipo que no se calla nada…

Clasificar en Brasil es muy reconfortante. Yo pienso que gran parte de la clasificación se logró en Montevideo. Acá en Brasil, es un gran equipo Vitoria, tal vez no tanto a nivel internacional”, explica el polémico Juan Ramón Carrasco, un técnico uruguayo que no pasa desapercibido ni de casualidad. Su River de Montevideo es el próximo rival de los cuervos en la Copa.
-¿Pudiste ver a San Lorenzo?
-Sí, ellos también sacaron buena diferencia en Buenos Aires y por supuesto que es un equipo con jugadores que tienen rodaje. Va a ser una parada muy linda porque River también tiene lo suyo. Aparte tengo entendido que Simeone es de apostar al buen fútbol y salir a buscar los partidos. Van a salir beneficiados los espectadores.
-En algún momento sonaste para venir a dirigir a los azulgranas.
-Se ha manejado, no oficialmente pero me llamaron y en algún momento me gustaría dirigirlo porque son de los equipos que tienen buen paladar futbolístico, así que ¿por qué no?
-¿Qué más sabés de Simeone técnico?
-Saquemos la carrera como jugador, es un técnico bien considerado y la corta trayectoria que tiene como técnico está avalado por logros muy importantes en un fútbol de primer nivel mundial como el argentino. Se ha sabido ganar el respeto mediante logros que de repente a otros técnicos con muy buena capacidad les han sido esquivos a lo largo de su trayectoria.
-¿Se viene, ante San Lorenzo, una charla imperdible (ver LA INCREIBLE CHARLA TECNICA DE JR) como la que diste en la previa del choque con Nacional?
-Esas charlas son muy puntuales, la hemos hecho dos veces en lo que va de mi corta carrera de entrenador y en ambas ganamos pero es muy de tanto en tanto. No creo que la haga con San Lorenzo, más allá de la charla técnica, la otra es más para distender al jugador antes del partido. Tratamos de que tomen el fútbol, más allá de que es algo muy importante, como lo que es: un juego.
-El otro día escuché por ahí que alguien decía que esa charla, ese mismo discurso o parecido lo dio alguna vez Di Stéfano. ¿Es así?
-Naaa, no, no no. Nada que ver. Eso es algo que se me ocurrió, sinceramente, si no lo diría. Aparte hoy con internet es fácil de comprobar que es original nuestra. La verdad que no tengo ni idea y si es así, mirá que divino sería de repente coincidir de casualidad con un maestro como Di Stéfano. Pero no, la charla es improvisación pura.
UN ESTILO BIEN DIFERENCIADO
-¿River juega de local y de visitante de la misma manera?
-Sí, porque según nosotros es de la mejor manera que podés jugar. Vos podés conocer tu casa para mañana andar con una venda o si tenés corte de luz, la mejor manera es cuando vos estás acostumbrado. Esa es la filosofía nuestra, que el jugador lleve a la práctica la velocidad a la que nosotros acostumbramos a jugar. Cuando son muchísimas horas de trabajo es acostumbrarlo a la repetición y a la velocidad que el fútbol actual requiere. No acostumbramos hacer diferentes figuras tácticas porque eso, para nosotros, es como marear.
-¿Tienen plantel para afrontar la Copa y el torneo local?
-Nosotros jugamos un fútbol diferente y no digo que sea mejor que nadie, pero para nosotros no existen ni titulares ni suplentes. Es un plantel de 20 jugadores donde todos tienen que hacer lo mismo y donde cada jugador se gana su crédito. Si juega y juega bien, tiene su crédito –como en el banco- como para jugar mal. Sino tiene crédito, entra otro jugador. A mí, en Uruguay, se me tilda como que suelo cambiar las formaciones como que lo hago jugando, en chiste, y de hecho consigo muy buenos resultados y tratamos de seguir esa línea. Por ahí no están acostumbrados y le rompemos los esquemas a los periodistas que se acostumbran a que jueguen fulano y sultano y acá, el titular, es el funcionamiento y la camiseta.
-Mucha gente piensa que revolucionarías el fútbol argentino, si venís…

-Eso me llena de orgullo. Tratamos de jugar con tres puntas, que ellos tengan variantes ofensivas, somos de jugar a una velocidad bastante atípica, de que sincronicen y tengan las decisiones ya sabidas con las repeticiones y eso nos lleva a ser un equipo que mira constantemente el arco rival porque así se ganan los partidos.
-¿Hay algún técnico en Argentina que creés que se te parezca?
-Bueno, no te lo digo yo, de repente uno lo escucha. Ahí hablan del tiki tiki y no es que lo hayamos bautizado nosotros pero el mismo periodismo, acá, hablaba del tiki tiki de River y yo escuché que después, allá, ustedes, decían lo mismo de Huracán. Yo te puedo decir, no que sea nuestro espejo, pero sí que miramos con mucha simpatía los equipos de Bielsa, que hacen 3-3-1-3 y que es el sistema madre nuestro. También tengo mucha admiración por la propuesta de Menotti en la época en que dirigía.
LA SELECCION ARGENTINA
-¿Cómo ves a la Selección de Maradona?
-Es increíble que Argentina, a la cual la está dirigiendo el mejor futbolista de todos los tiempos y él hizo furor con la camiseta número 10, ¿cómo él se priva de jugar sin un Diez? Con las características y los jugadores que tiene. No es una falta de respeto pero no sé si es de él, o de quien lo rodea, pero quieren hacer jugar a Argentina como un equipo europeo, con volantes latrerales. Con jugadores chiquitos pero sin los generadores que le hagan llegar la pelotita redondita o explotar los espacios y la velocidad de un Agüero y un Tevez. Para mí, si vos me decís a quién veo para que haga la función de Maradona, a Messi. Más allá de que Messi juegue en el Barcelona pero juega de punta por el fútbol que le genera de atrás el Barcelona y él lo único que tiene que hacer es desequilibrar en el momento en que le llega la pelota. O sea, no obligándolo a que todas las pelotas pasen por él. Yo creo que es una lástima con los jugadores que tiene que Argentina esté en una situación así.
-¿La ausencia de Riquelme también te llama la atención?
-Me parece que fue un tema más personal, no quiero inmiscuirme en algo que no conozco desde adentro, pero por supuesto que Riquelme, en un cien por cien de sus condiciones, te hace esa diferencia con el pase.
-¿En una selección sería imposible llevar a cabo los trabajos que vos solés hacer de repentización?
-Las repeticiones son incalculables pero también van en función a la técnica y a la facultad del jugador. Eso es como el liceo, como la facultad, está aquel que le cuesta un montón dar el examen o retener lo que estudian, como está aquel también al que se le hace más fácil. Con buena riqueza técnica te va a llevar menos tiempo. A los argentinos les tendría que llevar menos tiempo. Son como niños que están aprendiendo a caminar, en este caso el maestro, Maradona, les está aportando cosas para potenciarlos y ellos ávidos de aprender o escuchar están deseando rendir en la Selección.
-¿Cómo te imaginás el Argentina-Uruguay que se viene?
-Y no esperes mucho despliegue técnico y futbolístico. El espectador no se va a ir pipón de buen fútbol, va a ser un partido clásico donde se van a jugar cosas importantes y no creo que veamos un partido bien jugado, va a haber dientes apretados, ninguno de los dos va a querer perder. Me imagino un partido muy cerrado.

Solo espero que Carrasco sea el DT de River a partir de Enero.

Que uruguayo grasa por favor, un negro ignorante que la va de filosofo.CHANTAAAAAA.

TENES RAZON…aunque siempre sera mejor ser negro y grasa y no UN DELINCUENTE CONDENADO POR EVASOR DE IMPUESTOS…

http://www.perfil.com/contenidos/2007/03/01/noticia_0015.html

DERROTA EN TRIBUNALES

La Justicia condenó a Passarella a trabajar gratis

Al técnico de River lo declararon culpable de contrabando por haber importado un yate en forma irregular. No irá preso, pero se le aplicará una “probation” y deberá realizar tareas comunitarias en una escuela.

01.03.2007 | 08:20

Passarella deberá trabajar gratis en una escuela porteña. Daniel Passarella fue declarado culpable por el delito de contrabando, pero la Justicia lo autorizó para realizar tareas comunitarias en una escuela, por lo que no irá preso. El técnico de River fue condenado por importar un yate en forma irregular y no podrá ocupar cargos públicos ni ejercer el comercio por dos años y tres meses.

Passarella deberá trabajar gratis en una escuela pública, a la que deberá asistir unas seis horas por semana, aunque aún no se sabe qué tipo de tareas desempeñará. Además, no podrá ocupar cargos en el Estado, las fuerzas de seguridad ni ejercer actividades comerciales, informó hoy el diario Clarín.

En los próximos días, Passarella deberá empezar a desempeñarse en forma gratuita en la escuela 11 de San Cristóbal. El técnico habría solicitado realizar tareas vinculadas a su trabajo, por lo que no se descarta que se dedique a la enseñaza de cuestiones futbolísticas.

El técnico de River fue condenado por haber importado en forma irregular su yate “Motor Bylú”. Sin embargo, no irá preso, ya que la Justicia aceptó por primera vez en un juicio por contrabando aplicar la figura legal conocida como “probation”, que contempla la realización de tareas comunitarias por parte del imputado.

En 1997, el “Kaiser” compró su embarcación a una empresa de Miami por 158.850 dólares, pero ante la Aduana sólo declaró 70.000, utilizando una factura falsa a nombre de Gables Marines, lo que le permitió evadir impuestos de importación

y si no lo entendes en castellano te lo dejo en ingles:

Global Sport – Passarella faces jail

AGENCIES
BUENOS AIRES: Argentina coach Daniel Passarella faces up to six years in jail for alleged evasion on customs duty for a yacht which sees his position ``severely compromised’', a ruling party MP said yesterday.
The case blew up on Friday when the Argentine tax authorities handed a report to a federal judge in which they accused Passarella of smuggling, falsifying documents and evasion of Value Added and Import Tax. Passarella bought the yacht in the United States for 160,000 pesos and spent another 60,000 on alterations but only declared a price of $ 70,000, rather than the actual total of $ 220,000.

Este Carrasco es grasa ,pero vos te zarpas de nabo:D:D:D:D:D:D:D

Tus argumentos son deplorables. No servis ni para defender al dani.

Me gusta Simeone porque apuesta a ganar"Fanático del fútbol ofensivo, el técnico del River uruguayo que mañana recibe al Ciclón, destaca al DT rival por la propuesta. PABLO CAVALLERO | pcavallero@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1935207&mtmTipo=Imagen&mostrar=1180583’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: (javascript:foto.antFoto():wink:(javascript:foto.sgtFoto();)1 de 1

Cuando habla, Juan Ramón Carrasco declama. Es el vocero de una idea que defiende con intensidad, incluso, si no se la cuestiona. Argumenta con elementos propios y, también, a partir de los que identifica como afines. No es simple cortesía, entonces, que utilice a San Lorenzo, líder del Apertura y próximo rival de su River por los cuartos de la Sudamericana, para marcar el territorio de su propuesta en la Argentina. “Me gustó cómo jugó Huracán el torneo pasado. También Lanús, más allá de los momentos: juega a ganar. Y San Lorenzo está jugando bien, me gusta cómo dirige Simeone, es un técnico que apuesta a ganar, y a mí me gustan esos técnicos. Por eso digo que el de mañana va a ser un partido entre pesos pesado, porque San Lorenzo no pone la bañadera (NdeR: colectivo que suele trasladar a las murgas) en el arco. Y River no sabe jugar de otra manera que ofensivamente, lo que no quiere decir que, cuando no tiene la pelota, no trabaja para robarla”, incluye al Ciclón en su folleto ambicioso.

-Si fueras imparcial, ¿pagarías una entrada para ver el partido?

-Pago mi entrada y más, llevo a toda mi familia. Son partidos de los que no hay en estos tiempos, porque son pocos los equipos que juegan a ganar.

-¿Con qué momento de River se va a encontrar San Lorenzo?

-No se va a encontrar con el mejor River. La seguidilla de partidos dejó sus secuelas, fueron cinco en menos de 15 días. Tengo a varios jugadores que no están al 100%.

-A San Lorenzo le ocurre algo similar. Según su filosofía, ¿toma como una ventaja que no cuente con Romagnoli?

-A mí me gusta ganar en función de mi equipo, tampoco me hubiera quitado el sueño que estuviera, más allá de que lo reconozco como un muy buen jugador. Además, no me puedo poner contento por la desgracia de un futbolista.

-De todas maneras, va a chocar contra un rival que, como River, varía mucho la alineación, ¿coincide con esa manera de trabajar?

-Nosotros también tenemos una manera de trabajar en la que los planteles son de veintipico y donde tratamos de que el titular sea el funcionamiento. Vemos quién está mejor, y en muchos lados por ahí ponen el nombre, fulano de tal tiene crédito por su trayectoria. Pero después acá en Uruguay se escucha que Carrasco para cualquier cosa, que arma el equipo a bolilla. Pero para mí el funcionamiento se agarra en la semana y lo que hace el juego es afinarte. Si el equipo sale de memoria por ahí te descansás, y baja el rendimiento.

-Pero si un jugador mantiene un buen nivel, ¿igual puede salir?

-No, no lo saco, no tengo un plantel rico en figuras, tengo jugadores a los que vamos mechando, potenciando, en el funcionamiento resaltan y parecen clase A. Aprenden lo que uno les enseña. El sistema es muy bueno, ellos están convencidos. Hay dos o tres a los que no saco nunca, igual no es que me guste cambiar, será que cambio porque le saco el juguito a un jugador, se le gasta, y pongo a otro que formó otra vez ese juguito.

-Del otro lado del charco se generan mitos alrededor suyo. Uno indica que con un equipo de figuras no podría imponer su sistema de trabajo.

-Un jugador de siete puntos, conmigo juega diez. Un jugador que, promedio, hace diez goles por torneo, conmigo hace 30. Para aquellos detractores, que dicen que estos equipos juegan como robot, pero es porque jugamos de manera disciplinada, no queremos que se juegue a lo que salga. Y se escucha que no se puede hacer con jugadores de categoría. Pero yo al jugador no le quito lo que tiene, se lo mejoro, se siente feliz porque tengo a fulano que me da la pelota cuando pico, se la paso a mengano porque sé que va a estar ahí. Estás en un funcionamiento que es como una Play Station. Esto es como la facultad. Si vos vas a la escuela, y no estudiás, sos un burro. En la idea mía, si no te aplicás, no aprendés los movimientos, vos sos el que desentona, quedás náufrago, como en el océano. Si aprendés, te sentís como pez en el agua.

-¿Es cierto que no le gustan los goles de cabeza?

-Es mentira. Lo que pasa es que aquí en Uruguay hay muchos goles de pelota quieta, la mayoría se tira cerca del área para ganar un foul, los árbitros cobran mancha, y salen los centros al área. Si una fecha tiene 30 goles, 25 son de cabeza. En cambio, los goles que hace River son de jugadas, triangulaciones, toques vertiginosos. Es más, a veces yo les doy premio a mis defensores por hacer goles de cabeza, el tema es que se despreocupan, porque por la forma de jugar del equipo los goles llegan de otra forma. Y se va a la pelota quieta como si fuera un trámite.

-Pero entiendo que no disfruta trabajar la pelota parada.

-No me divierte, es verdad. A veces se lo dejo a mis ayudantes y al preparador de goleros. Prefiero trabajar las jugadas, el técnico-táctico, tratando de automatizar con la pelota. Trabajo la pelota parada, pero no lo disfruto.

-Por lo que dice, con usted en el banco, Uruguay estaría en el Mundial.

-Cuando uno no está invitado a la fiesta, no puede decir algo, no soy el técnico.

-¿Y por qué no siguió cuando fue el técnico?

-Por la resistencia. La prensa conmigo es muy especial, porque no ando atrás de la nota, yo descanso en mi capacidad, rompo esquemas. Incomoda que mis equipos ganen. Fénix siempre peleó descensos y conmigo jugó Libertadores, River lleva dos años jugando copas internacionales.

-¿Su objetivo es dirigir en la Argentina?

-Pienso que estoy más cerca de dirigir allí.

-¿Y piensa que es un terreno más fértil para desarrollar su idea?

-El tema es que no se respalde al fútbol ofensivo, que guste la bañadera. Acá en Uruguay, no todos, pero la mayoría pide defensa y ganar de contra. Se respalda el no perder. Y los equipos de Carrasco juegan a ganar. Dicen que no defiendo, yo apuesto, a ver quién trabaja mejor la defensa que yo. Y gana el que juega mejor. Podés ganar algún partido jugando mal, pero no siempre. La figura de los equipos que se defienden, en general, es el arquero. Entonces tampoco se defienden bien. Si jugás bien, te sentís mejor. Por eso tengo la forma de argumentar o polemizar a favor de los equipos como River, o San Lorenzo.

Cada dia lo banco mas a Carrasco, vamos que cada vez falta poco para que salte el charco y venga a nuestro River, en Uruguay con un equipo muy limitado juega bien, les llega a los jugadores y conociendo sus limitaciones hace que los jugadores rindan al 100%.
Vamos Carrasco carajo, el año que viene el Enzo lo trae.

River haciendo historia!

felicitaciones :smiley: