La nota es del 2006-2007, pero que paso al final???
River cambiaría el nombre del estadio por U$S 40 millones y vendería a un juvenil de 16 años sin debutar en primera
Aguilar y parte de la dirigencia de River quiere venderle el nombre del estadio a una importante marca de gaseosas. En un principio el club recibiría 40 millones de dólares, pero su cancha dejaría de llamarse Antonio Vespucio Liverti. Además se confirmó que los mismos dirigentes están evaluando una oferta del Chelsea por un chico que todavía no debutó en primera y sólo tiene 16 años. Sigue la polémica en el “millonario”.
Estadio Monumental, pero dejaría de llamarse así.
Imprimir
Enviar a un amigo
Aumentar - Reducir tipografía
Hay muchos estadios en el mundo que han cambiado su nombre para convertirse en otro. Ejemplos son los del Bayern Munich, el cual pasó a ser denominado Allianz Arena, una compañía aseguradora pudo quedarse con el nombre del Olímpico de Munich. También existe el del Arsenal inglés, que de llamarse Highbury Park pasó a denominarse Emirates Stadium, en honor a la compañía aérea de Emiratos Árabes. Aunque esto en la Argentina traería mucha “cola” y muchas críticas.
River está pensando seriamente en convertirse en “Coca Cola Monumental” por un período de 10 años. Obviamente esto trae un rédito económico (como siempre). Serían 40 millones de dólares e irían a parar a las arcas del club en un solo pago. Pero, ¿cuántas veces ingresó dinero al club y nadie sabe en qué se gastó?. Preguntas y más preguntas para Aguilar, qué tiene otro as en la manga, o mejor dicho, otro negocio.
Ese otro negocio que tiene River, tiene nombre y apellido, y es un “purrete” apenas. Se llama Maximiliano Oliva. Tiene 16 años. Es el próximo Passarella dicen en los pasillos del ¿Monumental?. Pero (siempre hay un pero con este River) sería vendido al Chelsea de Inglaterra por 1.400.000 de euros.
Uno puede pensar que es una cifra muy alta. No, no lo és. Es el chico que más promete defensivamente en el club que tantos centrales forjó y tantos exportó.
En principio se iría por la “patria potestad”. Esto es que el padre decida donde va a jugar su hijo, ya que es menor de edad. Y en River no quieren ver años y años de formación tirados a la basura, entonces, lo quieren vender lo más rápido posible. Otro talento que se va.
En Núñez tienen problemas y escándalos la por mayor, cada vez más. Por eso pase y vea, que el club, la escuela, los juveniles…y hasta la cancha están de remate.