River -boca el clasico de mayor rivalidad del mundo

[b]El prestigioso diario británico The Telegraph dio a conocer un ranking con las 25 mayores rivalidades en el fútbol mundial. River - Boca, el superclásico de los clásicos, encabezó la lista.

[/b]
No hay que con qué darle. Habrá clásicos con más dinero, más ostentosos. Quizás con más figuras. Otros en los que se juegue mejor, con mejores jugados. Pero nada, absolutamente nada, iguala un River - Boca. Años tras años, el superclásico argentino es reconocido como el mejor clásico del mundo. Esta vez, el “premio” lo recibió por ser el de mayor rivalidad.

Lista:

1. River - Boca (Argentina)
2. Rangers - Celtic (Escocia)
3. Estrella Roja - Partizan (Serbia)
4. Fenerbahce - Galatasaray (Turquía)
5. Al Ahly - Zamalek (Egipto)
6. Ajax - Feyenoord (Holanda)
7. Barcelona - Real Madrid (España)
8. Olympiakos - Panathinaikos (Grecia)
9. Roma - Lazio (Italia)
10. Manchester United - Liverpool (Inglaterra)
11. Milan - Inter (Italia)
12. Flamengo - Fluminense (Brasil)
13. West Ham - Millwall (Inglaterra)
14. Newcastle - Sunderlard (Inglaterra)
15. Arsenal - Tottenham (Inglaterra)
16. Aston Villa - Birmingham (Inglaterra)
17. Palmeiras - Corinthians (Brasil)
18. Borussia Dortmund - Schalke 04 (Alemania)
19. Wolverhampton - West Bromwich (Inglaterra)
20. Hearts - Hibernian (Escocia)
21. Real Madrid - Atlético de Madrid (España)
22. Manchester United - Manchester City (Inglaterra)
23. CSKA Moscú - Spartak Moscú
24. Benfica - Sporting Lisboa (Portugal)
25. New York City - New York Red Bulls

http://lapaginamillonaria.com/river-plate/33197/river-boca-el-clasico-con-mayor-rivalidad-en-el-mundo

Que opinan?, los egipcios mas que los de España o Inglaterra??

[b]El prestigioso diario británico The Telegraph dio a conocer un ranking con las 25 mayores rivalidades en el fútbol mundial. River - Boca, el superclásico de los clásicos, encabezó la lista.

[/b]
No hay que con qué darle. Habrá clásicos con más dinero, más ostentosos. Quizás con más figuras. Otros en los que se juegue mejor, con mejores jugados. Pero nada, absolutamente nada, iguala un River - Boca. Años tras años, el superclásico argentino es reconocido como el mejor clásico del mundo. Esta vez, el “premio” lo recibió por ser el de mayor rivalidad.

Lista:

1. River - Boca (Argentina)
2. Rangers - Celtic (Escocia)
3. Estrella Roja - Partizan (Serbia)
4. Fenerbahce - Galatasaray (Turquía)
5. Al Ahly - Zamalek (Egipto)
6. Ajax - Feyenoord (Holanda)
7. Barcelona - Real Madrid (España)
8. Olympiakos - Panathinaikos (Grecia)
9. Roma - Lazio (Italia)
10. Manchester United - Liverpool (Inglaterra)
11. Milan - Inter (Italia)
12. Flamengo - Fluminense (Brasil)
13. West Ham - Millwall (Inglaterra)
14. Newcastle - Sunderlard (Inglaterra)
15. Arsenal - Tottenham (Inglaterra)
16. Aston Villa - Birmingham (Inglaterra)
17. Palmeiras - Corinthians (Brasil)
18. Borussia Dortmund - Schalke 04 (Alemania)
19. Wolverhampton - West Bromwich (Inglaterra)
20. Hearts - Hibernian (Escocia)
21. Real Madrid - Atlético de Madrid (España)
22. Manchester United - Manchester City (Inglaterra)
23. CSKA Moscú - Spartak Moscú
24. Benfica - Sporting Lisboa (Portugal)
25. New York City - New York Red Bulls

http://lapaginamillonaria.com/river-plate/33197/river-boca-el-clasico-con-mayor-rivalidad-en-el-mundo

Que opinan?, los egipcios mas que los de España o Inglaterra??

2 Me gusta

Yo creo que el más aspero en cuanto a rivalidad es el de Rosario. El odio que se tienen mutuamente es extremo.

4 Me gusta

Sin dudas el de Rosario, incluso mas que el River - boca

---------- Mensaje unificado a las 20:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:46 ----------

New York City - New York Red Bulls??? JAJAJAJAJA Cuanta guita pusieron esos para figurar ahí? Es cualquier cosa esa lista

1 me gusta

El de los egipcios puede ser, ese clasico es como el de rosario hasta creo que murio gente en un clasico.

1 me gusta

Para mi los clasicos de europa del este son peores

Cierto, cualquiera la lista, los yanquis tienen menos futbol que Haiti, y si el clasico rosarino es mas que muchos que esos que estan ahi.

1 me gusta

Se han vuelto inmirables los superclasicos, se contagiaron de la mierda que son clásicos de rosario donde los dos juegan a no perder y la mayoría terminan en empates en cero o se resuelven gracias a alguna jugada fortuita

2 Me gusta

Si es por combinación de historia y grandeza sin duda los más grandes clásicos a nivel mundial son River-Boca, Real-Barcelona e Inter-Milan en el podio, después vienen los demás. Hay grandes equipos pero no tienen una contraparte gloriosa o tienen una gloria más moderna no con tanta historia. El Torino después de la tragedia de Superga se quedó muy detrás de la Juve. Roma y Lazio sumados, con suerte pegan un scudetto por década. Los brasileños tienen las rivalidades más repartidas es decir San Pablo vs Corinthians vs Palmeiras o Flamengo vs Fluminense vs Vasco vs Santos vs Botafogo.
En Alemania el Bayern no tiene un grande equivalente con varias décadas de permanencia, incluso el mismo Bayern antes de los 60s no figuraba.
Otro clásico enorme en historia es Nacional-Peñarol pero el fútbol uruguayo hace mucho que no pega algo importante a nivel clubes, creo que ni una Supercopa en los 90s metieron. Ajax-Feyenoord son dos grandes pero también me parecen un escalón debajo.

Después yendo a la rivalidad propiamente dicha, si entran otros factores como la locura, el fanatismo, etc., creo que hay otros clásicos que superan a nuestro superclásico. Incluso acá mismo creo que el clásico de Rosario, de la Plata o el de Avellaneda generan más situaciones de enfrentamientos y conflictos.

3 Me gusta

Vengo a traer material de los clásicos desconocidos. Juzguen por ustedes mismos, muchachos: :cafe:

SERBIA

Estrella Roja

//youtu.be/vGQRg88nCqg

Partizan

//youtu.be/CNOMUd4SXtk

TURQUÍA

Fenerbahçe

//youtu.be/Es29cNb7v04

Galatasaray

//youtu.be/KDg5YB3T-3k

EGIPTO

Al-Ahly

//youtu.be/Mh-geoCX9_w

Zamalek

//youtu.be/ok-ETEIFvyw

GRECIA

Olympiakos

//youtu.be/S8aTPAUe4LQ

Panathinaikos

//youtu.be/G_iKhjWrR1g

RUSIA

CSKA Moscú

//youtu.be/Pzucp-YKdqU

Spartak Moscú

//youtu.be/abzafklrqT0

Eso fue todo. Salu2. :jokercolor::salut:

1 me gusta

Si es solo por el ambiente el Barcelona-Madrid sería el último. Muy frio.

Nacional vs Peñarol también es un gran clásico.

1 me gusta

No pienso morirme sin ir a ver un clasico turco

---------- Mensaje unificado a las 03:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:34 ----------

El de Escocia era una hermosura hace un par de años, ahora debe ser un desastre

Si hablamos de rivalidad no puede faltar el clásico de Rosario. En general la lista esta bien, salvo por lo del clásico comegatos y ese puesto 25 que no se lo creen ni los yankees jajaja. Cualquiera.