Nada como leer comentarios denigrantes y puteadas a nosotros para que ellos con sus fracasos constantes se suban el ánimo y ego. Es divertido a veces, aunque unas ganas de contestarles terrible!!!.. Eso no quita que nosotros también estemos mal.
Muy buenas cositas dejó River ayer, aunque es cierto que a Racing le pesaron mucho las piernas. Quiero destacar 4 puntos que me parecieron importantes:
1- Hubo un aspecto puntual que mostró el equipo, en la primera media hora sobre todo, que es clave para este esquema de dos referencias, y es el hecho de jugar con velocidad del centro hacia fuera en tres cuartos. En buena parte de ese primer tercio del partido River abrió la cancha como pocas veces en el último tiempo, con buenas intenciones. Es algo a rescatar porque va a necesitar mucho de esto para conseguir profundidad ofensiva.
2- Con Ramiro voy a la guerra. En Almeyda podemos nombrar un millón de errores de elección de nombres, pero hay que reconocerle tres aciertos puntuales desde que asumió: jugársela por Abecasis en lugar de Vella, apostar por Ocampos, y sobre el final del semestre pasado elegir a Ramiro cuando todos le pedíamos por Pírez o Pezzella como prioridades (dos que sin dudas merecen su chance también).
Sacando el aspecto técnico, donde es tan irrecuperable como Ferrero, tiene una estampa y una presencia intimidante que es clave para cualquier defensa, independientemente que sea el único central zurdo del plantel. Es igual de fiera de arriba que cuando va al piso y todo delantero que quiera jugar aguantándolo de espaldas lo va a pensar dos veces. Para completarla, es de esos comúnmente llamados “asesinos nobles”, los que te matan y después te piden disculpas, aunque deberá corregir esas imprudencias que son innecesarias por el contexto de la jugada que las hace.
3- Verlo a Domínguez jugar simple es un placer, sobretodo cuando ese mismo jugador unos días atrás se encargó de fastidiar al equipo con abuso de sobradez. Si se preocupa en ser simplista en el 90% de sus intervenciones (hay que dejarle un márgen para los chiches y los lujos productivos que también llenan los ojos) River tendrá gran parte del problema de generación de situaciones solucionado.
4- La presencia de Trezeguet en esos minutos que estuvo, desde el punto de vista no solo de la jugada que termina en gol, sino en el resto de los ataques que tuvo el equipo. Hubo tres o cuatro jugadas más que terminaron en la nada donde si le llegaba el pase correcto, el tipo quedaba en posición perfecta de gol para saber hacer lo que mejor hace: definir en uno o máximo dos toques.
En toda ofensiva posicional de un equipo hay dos grandes conceptos que deben fusionarse: gestación y concreción. La mitad del problema esta resuelto con Trezeguet recibiendo en el area, porque seguramente estará ubicado en el momento y lugar indicado para resolver rápido como él sabe.
Eso es tal cual y no fue destacado en la transmisión. Con Funes, Cavenaghi con la lentitud que está teniendo o el 90% de los delanteros del fútbol argentino, era un paso atrás, enganche para tomar la pelota y el defensor ya lo tenés adelante tuyo.
Creen q Carlos Sanchez puede hacer de 10 y armar juego si a el chori le pasa algo?. Dios no quiera, pero si se lesiona o algo no hay nadie q arme el juego y ayer, cuando salió y justo entró 13guet, Sanchez mostró un buen ojo para dar pases gol.
Me parece q puede ser una buena alternativa para reemplazarlo, sino, no se me ocurre otra variante.
Lo estoy diciendo como un reemplazo por si pasa como ayer q sale en el 2do tiempo y no hay nadie q haga jugar al equipo, más q llegar por la banda y tirar un centro.
Fueron en esas situaciones q, David después de las jugadas remarcó el pase. Una fue de Funes Mori q prefirió pegarle al arco de un lugar sin ángulo, teniendo a David entrando solo al área, mala decisión. La otra fue un rastrón de Sanchez(creo) q fue despejada por un defensor, David gesticuló como diciendo “a la cabeza, a la cabeza!”
carpoficial River Plate
Parte médico: Lucas Ocampos tiene una distensión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Carlos Arano una sobrecarga en el aductor derecho.