Un 6,5 corresponde más, a mi parecer. Promedia 5,5 en el primer parcial entre examen y recuperatorio. Con el 7 del segundo parcial, promedia 6,25. Si debe redondear, se hace para arriba
Nunca lo tuve claro yo. Pero una vez me quede re caliente porque me saque un 7 en un trabajo final. UOtro alumno no aprobo porque entrego cualquier cosa, fue a recuperatorio y lo aprobo con 9. Le pusieron 9 en la nota final.
Sos de los que vive pendiente de lo que hacen los otros en la facu? jajajaja :mrgreen:
A mi muchas veces me “odian” por llegar media hora tarde siempre, no hacer un carajo en ninguna clase y despues clavar un 8 o 9 en los parciales. Nunca entiendo que les da bronca…hagan lo mismo que yo y listo, si tanto les jode…
PD: Me parece una forrada el “promedio” entre recuperatorios. Si es recuperatorio, se pone esa nota y punto. Si no, que no den recuperatorio…
A nosotros en la facu nos dejan recuperar, pero si vos elegis recuperar un parcial APROBADO para levantar nota e ir a promocion, y por esas cosas de la vida en el recuperatorio te sacas un 2, arafue…te dejan el 2…
Asi que los unicos que recuperan son, los nerds, o los que tienen un 1 o 2 y como mucho llegan a un 4 o 5 en el recuperatorio
Pero era una materia pelotuda. Hice el TP en los ultimos días y la saque al menos. Pero si sabia que era asi el recuperatorio, entregaba alguna boludes y despues lo hacia mejor para tener una nota superior :mrgreen:
De un tiempo a esta parte, estoy escuchando más voces que el niño de sexto sentido en relación con mi lugar en la docencia. Estoy atravesando en mi carrera un momento particular, favorable y alentador. Casi en la culminación de mi maestría, he notado en mí un crecimiento importante referido a lo que sé, a lo que produzco y crezco. Eso también ha llevado a las personas que me rodean a plantearme (casi de manera impositiva) qué hago en la escuela media. Más de uno me recomienda desprenderme ya del nivel secundario y “escalar” al nivel superior. Reconozco que es tentador pero no sabía por qué algo me frenaba y, de alguna manera, esta película me aclaró el objetivo.
Creo que nos confundimos cuando equiparamos nuestro nivel personal de formación con los niveles educativos; esto es, pensar que el docente universitario produce más conocimiento que el docente de nivel medio, atrapado en las mediocridades del sistema.Lo del achatamiento depende de uno y siempre que exista en mí la curiosidad y el deseo de aprender, entonces, no correré “peligro” (si es que existe). Además, sé que podemos con estos adolescentes lograr grandes cosas, encontrar puntas de iceberg y no acaparar las bases. Ellos brindan un volver a empezar siempre.
Me duele cuando escucho a compañeros y amigos decir “Yo no quiero pasarme la vida cuidando niños en un aula, aspiro a otra cosa” y enseguida te trasladan su fórmula “vos deberías hacer lo mismo porque estás desperdiciando tu cerebro”. Esas palabras reconozco que me molestan y en parte me instalan la duda, si estoy o no en el lugar indicado.
Pero creo que hoy sí lo sé y reafirmo mi interés de seguir en este nivel, de seguir en la escuela media, intentando, renovando, pegándome y descubriendo, porque lo que encuentro en ellos es un laberinto por demás valioso y no quiero encontrar el ovillo de Ariadna.
Sí, ya vas a ver que sí lo vas a disfrutar. En mi primera experiencia se me trabó la lengua y juro que en mi cabeza la única voz que escuchaba era la de Homero con “pequelños demonios”. Después, te desprendés de la estructura, te relajás y podés lograr cosas maravillosas.