Rincón del docente.

Este jueves y viernes se hizo la Exposición Anual de Bellas Artes y Cerámica en la Escuela Polivalente de Arte de Chamical
Los mejores trabajos

Todos los trabajos expuestos aquí

Ahhhhh mirá qué bonito! Y yo que me perdí la que hicieron en mi escuela! Me perdí la exposición técnica también. :evil:

El 22 hicieron el Acto del Día de la Música, y el 10, el departamento de folklore organizó el encuentro de academias por el día de la Tradición. Pero para mostrar eso me hacen falta videos

Es el espacio más propicio para decirlo. AMO A MIS BEBÉS, A MIS NIÑOS DE LA ESCUELA, SON DIVINOS! :stuck_out_tongue:

:lol::lol::lol:
Entre a ver el resto de los trabajos y pensé: “Nah un boludo pinto a Chuck Norris.”
Es Van Gogh :oops:

No llegamos a hacer programas de radio, pero se hicieron algunas prácticas en edición de audio

Escuela Polivalente de Arte :. Chamical .:. La Rioja ::. Argentina

¿Les decimos niños porque ellos nos dicen viejos, o al revés? :mrgreen:

Prácticamente el ciclo lectivo ya está terminado y siempre es bueno hacer el balance, al margen de números, estadísticas y otras yerbas.

En mi caso particular, debo decir que este ha sido uno de los mejores años a nivel enseñanza y aprendizaje Me siento feliz con lo que di y, sobre todo, con lo que ellos lograron. Cada clase, y sin demagogia lo digo, fue un placer porque noté grupos creativos, con iniciativa, sin el pero por delante ni la queja anticipada.

Siempre le otorgamos al estudiante del secundario un calificativo a priori y pocas veces lo sacamos de la generalización; con total convicción sostengo que ese lugar no le pertenece al adolescente sino al adulto que lo coloca en ese sitio para hacerse más fácil la tarea.

Soy consciente, porque lo vivo, que este trabajo no es fácil, estamos bastante solos y tampoco hay, todavía, un sistema más sólido que genere la mejora desde el centro y no abrazando la periferia. Sin embargo, también es una realidad que los que estamos acá podemos realizar pequeños saltos.

Hace diez años, cuando empecé, una profe de lengua me dijo “ahora innovás, pero dentro de unos años vas a terminar dando clase con un diccionario”. Ya pasó un tiempo considerable y el diccionario sigue siendo herramienta y no punto de partida.

Soy una enamorada de mi profesión y no por ello he descuidado mi vida. Trabajo con adolescentes y no he embrutecido, por el contrario, siento que crezco a mi medida y manera.

Hago este descargo porque hoy quiero renovar mis votos con la docencia, y más que archivar el año- desde papeles a los que nunca recurro, desde planillas que me indican huellas, no pasos- voy a internalizarlo en aquello que me completa.

Les muestro este trabajo que hicimos en la facu. Termino medio a las apuradas y con el 50% de lo planeado inicialmente, pero bueno…Sirvio para ser presentado en un congreso de las TIC´s en la educacion…:stuck_out_tongue:

“La Enegía eléctrica en Córdoba” FINAL by Jackie Gonzalez on Prezi

Recomiendo el uso de esa herramienta (prezi). Es buenisima para presentaciones dinamicas…Mucho mas efectivo que el clasico powerpoint

Hacía mucho que no hachaba de esta manera: en un curso de 11 aprobó 1 y en uno de 19 aprobaron 2 :confused:

¿Vieron cuando no se encuentra modo, palabra, tiempo, expresión para manifestar cómo el corazón se llena de alegría? Eso me pasa cada fin de año, con cada curso, con cada alumno, con cada colega.

Te dan ganas de abrazarlos a todos.:stuck_out_tongue:

Mañana termina el grupo que está conmigo en 2 materias por año desde el 2009. Qué aguante esos niños :mrgreen::mrgreen:

¿Què es Acrecentamiento y MAD?

Le sacaron la medalla porque sus padres debían cuotas

Le sacaron la medalla porque sus padres debían cuotas

En González Catán, los docentes de un jardín de infantes le quitaban la medalla de egresados a aquellos niños cuyos padres adeudaban cuotas. El Ministerio de educación bonaerense repudió el hecho. El video.
Lunes 19 de diciembre de 2011 | 16:44

(9) Comentarios.

En el distrito de La  Matanza, un acto de egreso de un jardín de infantes terminó en escándalo  luego que los docentes y la Directora decidieran quitarle la medalla y  diploma de egreso a aquellos alumnos cuyos padres adeudaban cuotas.

“Recuerden por favor los padres que si no han pagado las cuotas no se les pueden entregar las carpetitas”, anunciaba una de las docentes del jardín “El Abuelito”. Los niños recibían la medalla y las carpetitas con su trabajo pero tras chequear en una lista, las maestras le quitaban lo entregado a aquellos alumnos con deudas.

En el video puede verse como una docente explica a un padre y una abuela de un menor que por una deuda de dos meses (noviembre y diciembre), el nene era “castigado” de esa manera.

La situación no sólo generó la reacción de los padres sino también el llanto de los niños que querían llevarse consigo sus trabajos.

Tras conocerse el hecho desde la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia salieron a repudiar la actitud de las autoridades de dicha institución. Aseguraron que está “absolutamente prohibido” y que “no vamos a tolerar una situación como esta”.

Quien se encargó de dejar en claro la postura de la Provincia sobre lo ocurrido en el acto de fin de año del jardín de infantes fue Néstor Ribert, director de la Educación de Gestión privada. Al referirse al caso, aseveró que “está absolutamente prohibido que por cuestiones relacionadas por deudas económicas se pueda tomar ninguna determinación contra ningún alumno”, porque así lo establece el sistema educativo bonaerense.

Asimismo, en diálogo con Radio Provincia, explicó que la actitud de las autoridades “no va a pasar desapercibida”, puesto que “no hay nada peor que una situación en la que, involucrados menores de edad y sus familiares, se les quite a alguien un derecho y la consideración que, como toda persona, tiene en una situación como esta”.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, la sanción puede alcanzar incluso hasta la clausura del establecimiento, pero aclaró que “al no estar en el sistema, tenemos que trabajar para corregir este abuso y arbitrar los medios para la regularización del servicio”.

Hay que tener en cuenta que el jardín El Abuelito no está dentro del sistema educativo ya que solamente la municipalidad tiene un registro donde queda establecido que “prestan un servicio”, explicó Ribert.

Este caso se dio a conocer gracias a que un padre registró durante el acto, el momento en el que una maestra le quitaba una medalla a un chico porque sus padres no tenían las cuotas al día.

Hoy a la mañana lo vi en la tele y no lo podía creer. Nefastos los directivos de ese jardín. Bajo ningún punto de vista podés hacer pagar a los pibes las morosidades de los padres, y menos a los nenes de esa edad que no entienden por qué mierda le sacan lo que le acaban de regalar. QUÉ BRONCA QUE ME DAN ESTAS COSAS. Qué mierda tiene en la cabeza esta gente? No entiendo a este tipo de docentes que no piensan en los chicos. Para qué carajo sos docente? :confused::confused:

Para esas “docentes”, la docencia es solamente un laburo, no una vocación.

Pero laburás con pibes. No es un laburo cualquiera ni para cualquiera… Ponete un almacén para eso.

Esa es la clave para mí. Más allá de la falta de vocación y de la necesidad de dinero, se trabaja con niños de 5 años.

Se tiene que tener una sensibilidad especial para trabajar con niños chicos, y no te podés desquitar asi con los chicos porque los padres están en mora.

El jardín pasó al Estado

Scioli estatizó el jardín “el Abuelito” « Soy donde no pienso

Scioli estatizó el jardín “el Abuelito”
21–12–2011 / Después de que las autoridades de un jardín de infantes de González Catán les retiraran a algunos chicos medallas y diplomas de egreso por el atraso en el pago de cuotas, el gobernador Daniel Scioli decidió pasar a la órbita del Estado provincial a la institución. Tanto el gobierno bonaerense como el municipio de La Matanza efectuaron otra presentación por discriminación. Por su parte, Scioli y la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, entregarán mañana los diplomas a los chicos, en un acto a las 11, lo que implica el reconocimiento oficial del cumplimiento del ciclo inicial.

Hoy me senti como el Muñeco Gallardo :lol:

Mi "maestro " De redaccion, no hace nada, solo se sienta y te dice haz los ejercicios del libro. El imbecil este todavia que no hace una mierda, de repente dice estoy cansado de no hacer nada 8|X((Hijo de Puta!!!)
Estoy conciente que los maestros no siempre tienen que ser como nosotros queremos y tenemos que adecuarnos de acuerdo a lo que viene, pero lo de hoy sobrepaso todos los limites. Se sienta y solo te dice contesta el libro y ademas se le ocurrio decir que quiere de la pagina 1 a la 105 , mas 5 ensayos.
No hace una mierda y de repente te pide todo, ademas es de esos huevones que ni siquiera revisa una pagina, solo se fija, que tengas lleno el libro, no importa si son garabatos, groserias, o si escribiste lo que tenias que hacer.
Asi que hice lo que cualquier cabron haria, me levante hable con personas de mi grupo para saber si estaban de acuerdo con que Yo hablara con el director de la carrera y como me dijeron que si.
Ya baje y le dije claramente al director de mi carrera
Este Cabron de Redaccion es un Hijo de Putaa!!! No mueve su culo para nada
Haber que pasa ahora.
Eso si, el libro que yo llevo es una cagadota, solo te viene un texto, te dice reescribelo, ahora cambiale 5 palabras, vuelvelo a escribir con estas palabras nuevas, y despues te vuelve a pedir lo mismo. El caso es que terminas escribiendo la misma estupidez 4 o 5 veces, y luego otro texto y tienes que volver hacer lo mismo
De Redaccion no tiene nada esta clase. No te enseñan ni madres