Igualmente pasa y existen en muchisimas profesiones, cracks que nunca estudiaron, pasa que las herramientas del diseño grafico las tenemos mas a mano. En arquitectura tambien hay MUCHOS casos, mas limitados por el hecho de que para la practica se necesita un titulo habilitante y estar inscripto en un colegio. Un caso bastante destacable es Tadao Aando un arq genial q segun tengo entendido no estudio o al menos no tiene el titulo
Te quedo buenisimo!!
Si todavia existe jaj
Alguno conoce alguna pág. donde descargar tipografías de números/letras de camisetas de fútbol??
Y alguna buena pág de tipografías, saliendo de dafont.com??
Gracias.
Por ahi te guia
No sabia de la existencia de este thread, si Dios quiere y todo sale bien, a fin de este año o principios del que viene, me recibo de diseñador industrial, estamos con la tesis ahora
De que la hicieron al final?
Estamos avanzando con 2 temas y de ahí el profesor nos dira con cual seguir y ya liquidar el que quede, uno es sobre las colas en los supermercados y el otro sobre huertas urbanas, ya descartamos otros 3 antes jaja
que suerte, ojala algun dia me den las ganas para seguir con diseño industrial, esta muy bueno
En la primera no veo muchos productos aplicables, pero en la segunda hay mucho para hacer.
Yo sigo flashiando con hacer una maquina multisuso de plegado punzonado corte y demaces cosas a partir de un balancin como proyecto final. Igual falta mucho
Tmbien el año que viene o a mitad de año me gustaria comprarme una maquina de corte laser para arrancar con un proyecto de servicios y productos. Deja muchisima guita, con una buena inversion pero vale la pena
Vamo lo pibee!
summa + de febrero!
---------- Mensaje unificado a las 11:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:42 ----------
el chamuyo del cuadrito de la derecha mamurra, estuvieron media hora para hacerlo
Si, en el primer tema estamos pensando en que la solución seria mas del tipo digital, electrónica, programación y esas cosas
Esta bueno lo que pensaste para hacer de tesis, si ya tenes una idea o ese tema, anda averiguando, investigando y buscando para ganar tiempo, nosotros perdimos muchísimo tiempo en encontrar temas que nos gustaran o llamaran la atención porque estábamos en bolas, no teníamos ninguno de antemano, si no fuera por eso ya estaríamos recibidos
Con respecto a lo ultimo, varios compañeros mios se compraron la maquina y pusieron un localcito y les va bien, porque ponen precios un poco mas bajos que en cualquier lugar, y todos los estudiantes de diseño y arquitectura empiezan a ir para cortar madera, acrílico y demás materiales para hacer maquetas
Me encanta la arquitectura, pero dada mi falta de motricidad fina y mi facilidad para el calculo opte por las ingeniería civil. Las incumbencias son las mismas y algo de arquitectura vi en mi carrera, pero me interesa aprender mucho mas. Por eso le quería preguntar a los arquitectos que me recomiendan? Libros, cursos, etc.
Que es lo q te interesa mas o menos? teoria de proyecto? historia de arquitectura? Arquitectura contemporanea? ciudad y planificacion?
pd: algun arq o estudiantes de arq tendra algun bloquecito de piletas de cocina para skp? toda la paja hacerlo ( me gusta mas hacerlo yo pero ni ganas)
---------- Mensaje unificado a las 13:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:33 ----------
el tema de ser prolijo o saber dibujar es relativo. Yo soy horrible, pero los bocetos con los q uno " se hace entender" son simples, es aprender a comunicar de esa manera y bueno despues si, el dibujo fino, q es todo pc
Lo que me interesa es aprender a proyectar haciendo que el espacio sea habitable, confortable. Es decir todo el tema iluminación, ventilación, tamaños. Saber reconocer si un paso, una escalera esta bien ubicada, la correcta distribución de los módulos. Creo que seria teoría del proyecto.
barbaro, esta genial eso… para arrancar te conviene ver algo de funcionalismo, de arquitectura moderna (arq moderna no es lo “de ahora” es una etapa de la arquitectura post revolucion industrial y digamos hasta despues de la 2da guerra mundial), uno bien basico es “hacia una arquitectura” de le corbusier. Tenes un libro q habla exclusivamente de modulacion que es el neufert ( el arte de proyectar) y otro similar de diseño, un poco menos “duro” q el neufert q es el ching ( Forma- Espacio y orden).
Los ultimos 2 son mas de proyecto, el primero es de teoria mas general, pero es interesante para entender el porque de las cosas. Despues bueno, te recomiendo leer historia de arquitectura, mas q nada de la rev industrial para aca, q es muy interesante.
Genial gracias, el Neufert lo he usado es interesante tendría que mirarlo con mas atención. Amo la obra de Le Corbusier así que voy a intentar conseguir ese libro que mencionas. Y si la parte de historia es un gran faltante en mi carrera que los arquitectos que hemos tenido de profesores siempre nos hacen notar.
Para mi, es la pata principal historia, la q me hizo hacer caer tooodas las fichas. Mañana me fijo en la biblioteca del estudio algun otro libro de le corbusier q este bueno para recomendarte o algun otro, porque ahora no me acuerdo todo jaja.
De cursos y eso, aca en la plata en el colegio de arquitectos suelen dar, en capital, en la sociedad central de arqs (SCA) o en el Museo de arq ( MARQ)
Que dolor de huevos el After effects mama, bah no se si es tan malo pero entender la logica de crear cosas que se muevan es jodidisimo.
A mi se me hace muy facil de usar, lo mas jodido creo que es cuando tenes que meter codigos, onda el wiggle, variables, etc.
Buscá videocopilot que es un vago yankee que enseña y la tiene re clara