Rincon del coleccionista

yo tengo como entre 200/300 discos, ahora cuando tenga mas tiempo cerca de las fiestas prometo subir fotos al foro

Y eso de donde salió??? Haaaaaarmosooooooo!

Btw: las fotitos del día. No todo son action figures en la vida…

Se lo regalaron a mi mujer, pero paso a ser de mi propiedad. La unica vez que se lo “preste” a mi hijo le rompio una punta de las alas. Bue…
Mi ahijada es fan de Harry Potter, si consigo fotos de lo que tiene, es tremenda esa coleccion.

Me vuelvo loco, subí [MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; me encanta Harry Potter.

De chico tenía miles de pelotas también, era un enfermo. Tenía la Roteiro en 3 tamaños (la chiquitita, la mediana y la normal), tenía otra chiquitita Total90 tremenda, 2 de la Champions (una mediana que era la gloria y otra común), una del torneo local celeste, un pack Nike que traía una de fútbol americano, otra de fútbol y una de basket, tenía otra de basket grande, una chiquita (ni jugaba a dicho deporte :lol:), la del mundial 2006 y 4 pelotas Nike de fútbol 5, terribles.

Ahora sólo me queda 1 de fútbol 5 y hecha mierda :lol: No se donde poronga fueron quedando.

Terrible Ricky, aunque no me guste ni medio Star Wars se valorar las colecciones y lo que cuesta llegar a tener una decente…

Yo colecciono camisetas, empece comprando una por gustarme, y ahora debo tener 20 ya, tengo 17 años y no laburo, no me quiero imaginar la guita que me voy a patinar cuando tenga un sueldo jaja, me da miedo.
Mas tarde subo fotos para contribuir con el thread

---------- Mensaje unificado a las 21:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:29 ----------

me siento parte de esa colección.

Si señor!

Encima es una camiseta que no se ve muy seguido. Ni en la cancha suele aparecer.
Siempre se agradece esa venta.

la viste asi nomas, te va bien el talle? te parecio que esta en buen estado? yo la habia cambiado por la tricolor el año pasado y nunca pude usarla jaja.

Me queda 10 puntos.

La camiseta esta bien, yo le doy 8 puntos. Lo único que tiene es que están un poco gastados los sponsors, pero es muy disimulado y tampoco es que están todos rotos. Se le nota el tiempo de uso, pero nada grave.

Me siento laucha por no dejar fotos, pero prometo algunas para la próxima ahora que conozco el tema. Ante todo, siempre hay que tener un hobbie en la vida porque es muy útil (no sólo por entretenimiento). Despegarte de la realidad por un rato, para no terminar abrumado, y armar un espacio con cosas que te hagan sentir bien, ayuda muchísimo. Tengo un amigo que abandonó vicios a partir de un interés determinado, junto con cuestiones más importantes como el hecho de educarse o conseguir una ocupación por supuesto. En su caso fue indispensable, y en el mío también puedo afirmar que me sirve como vía de escape o paz interior al momento de bajar cambios.

Bueno, ahora sí, les cuento sobre mi historia con el coleccionismo.

-Playmobil: De pibe tenía muchísimos, alrededor de 10 o 12 escenarios diferentes bien montados. Mis personajes favoritos eran del espacio o el oeste, y siempre quise el barco pirata pero nunca llegó a mis manos. Compraba de a 3 o 4 por mes, gracias a mis abuelos principalmente. En un momento mi hermana comenzó a tomarlos por asalto, y después los abandoné. Mi vieja debe haber regalado todo lo que quedó en pie.

-Monedas: Muy común, a partir de unos níqueles que me regaló mi abuela. Los níqueles son monedas argentinas que aparecieron a fines del siglo IXX, y fueron constantes hasta bien entrado el XX. Este hobbie se volvió un problema, porque derivó en un amor repentino por las monedas de plata (con buen tamaño). Tengo 5 con valor histórico, en estado impecable, y muchas más entre impecables y nuevas de las últimas décadas. Es un hobbie bastante caro, y por ahora se encuentra stand-by.

Figuras: Algunas llegaron al mismo tiempo que los Playmobil, y tuvieron un final parecido. Llegué a vender ciertos modelos por Mercado Libre hace años, para que tengan un buen final (las pobres estaban en cajas y muy abandonadas). Había de Robocop, Batman, Terminator, Silverhawks, etc. Eran los modelos comunes, de marcas nacionales como Jocsa o Antex. También alguno internacional que ingresó en los años del turco (Kenner si no recuerdo mal).

Camisetas: No sé cuántas llegué a tener, pero deben haber sido alrededor de 60. En un momento regalé dos o tres y cuando mi hermano más chico creció, apuntó su mirada hacia ellas. Ya mangueó unas 10 o 12, y el año pasado decidí vender otras 15 que no eran de mi interés ni el suyo (por mi hermano). Me quedan 30 aprox. Hay de River (mayoría), Argentina y equipos de Europa (Francia, Italia y Alemania). Si compro alguna nueva para coleccionar, será de River.

Otros: Tengo infinidad de libros, y compro algunos todos los meses. Estoy pensando en conseguir la discografía de los grupos que más me gustan, junto con alguna obra extra que se destaque. Mi problema pasa por el capital, porque no sé de dónde sacarlo :P. También quiero con desesperación -sin la idea de comenzar una colección- la figura de R2D2 para mi escritorio.

Algo de Batman: Arkham City.

antes coleccionaba porrones de birra, tengo como 30 todos de diferentes marcas. También tengo una pared con 20 posters, no sé si se puede considerar colección jaja pero es algo (?)

mi primo tenía (hace mucho no lo veo) colecciones de latas de todo el mundo, como la mujer es azafata y viaja le compraba en cada pais una de cerveza, gaseosas, energizantes, etc

2 paredes llenas de latas,no me quiero imaginar lo que era limpiar esa habitación

Se limpian solas. :mrgreen:

Las últimas figuras de plomo la de la colección DC de Aguilar que cerraron la colección en Argentina. Todavía unboxing :).

Esta figura está terrible:

Colecciono revistas viejas de El Gráfico de River. Tengo unas 200, por ahora. Del 60’, 70’, 80’ y 90’. Y ahora iba a empezar a buscar del 40’. Despues subo fotos.

No sé si es una colección, pero todas las botellas de alcohol que tomé en los últimos 4/5 meses las tengo sobre un mueble. Me gusta como queda, es casi decorativo, pero como son bebidas comunes (debo tener 30 de Branca, 15 de vinos varios y un Black Label que si pienso guardan) espero el día de poder reciclarlas, hacer vasos o algo que pueda valer la pena.

Lo que sí, seguro que será una colección. Más que todo ahora que de vez en cuando compro alguna bebida internacional, quiero tener la mayor cantidad y hacer en lo que sería el quincho de mi departamento una especie de bar (a futuro).
Es más, entre semana voy a ir con un amigo, que le prometí que si pasaba River invertía en buen escabio. Es un chiste, somos como 2 minas viendo zapatos, recorriendo viñerías todo el día, jajaja.

No es una colección definitiva pero: hace muuuuucho tiempo, cuando tenía tipo 7/8 años tenia una terrible cantidad de tickets en Sacoa y ,entre tantas cosas que canjee, una fue un álbum de fotos de River que estaba genial, pero nunca lo use porque era chico y tenia espacio para poner fotos muy chicas. Hace poco más de un mes me agarraron las ganas de tener algo que el día de mañana le dé a mis hijos. Cuestión que agarré ese álbum y, como cada página tiene 4 espacios, lo dividí en dos y en el espacio de arriba pongo la entrada del partido y en el de abajo una foto del mismo (saco muchas y elijo una, ya sea mía o del estadio).
Lo empecé hace muy poco y pensando más se me cruzó por la cabeza hacer una página por partido, en un espacio la entrada, y en los otros 3 las fotos, cada una con otra cosa diferente. Por ejem: una mía, otra del estadio y otra con la gente que fui. Está en proceso, en poco tiempo será algo definitivo.

Este madfat debe ser flojo elmill

[MENTION=5296]madfat[/MENTION]; dónde compraste la de NFL?

tengo los graficos desde noviembre 2011 hasta hoy, medio mufelli la coleccion pero algo es algo (?)

La Wilson y las Rawlings me las trajeron de NYC.
Btw: la de la NFL es gloriosa, tanto la confección como la calidad del cuero.

---------- Mensaje unificado a las 23:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:56 ----------

Ni ahí, solo que como mis hijos crecieron y no tengo que destinarles tanta guita a ellos, la uso para mis hobbies. Por suerte tanto mi ex como yo tenemos un buen pasar así que aprovecho y gasto en estas cosas para mi.