Esta es mi pequeña coleccion de autos de NASCAR. 1/24 y 1/64.
Esta es mi pequeña coleccion de autos de NASCAR. 1/24 y 1/64.
Son todos die cast?
Asi es, todos die cast.
Después de muchísimo tiempo volví a un viejo amor: el scratching. Estoy coleccionando los F1 de Salvat (son harmosos) que tienen un “error” muy hijo de puta: en 60 autos del catálogo no pusieron ni uno del Lole Reutemann, cosa que me dio por los huevos.
Pues bien, me los voy a ir haciendo yo.
Este es el primero:
Fíjense los detalles de pintura, la despintada de calcas que hice, etc. etc.
Y acá llevando el modelo a lo que fue la 312 T2 de 1977 que corrió en Jarama: calcas nuevas muy cercanas a las originales, diseño de pintura un poco diferente a la de Lauda de enero de 1977, pinturas Tamiya con pincel ultrafino. Me quedaron un par de temitas medio colgados por ahí pero por hacer tan poco tiempo que retomé el vicio estoy contento por como va quedando.
Les voy a mostrar paso a paso como como llevé una deco berreta a algo mas o menos decente, no sin antes un laburo de locos:
Esta es la Ferrari 312 T3 del año 1978 del Lole Reutemann según esta rama de la empresa Scalextric inglesa:
Cualquier cosa, apenas guarda similitud el formato de la matricería. La cabeza del piloto tiene un formato que es un espanto (a modificarla), casco que no dice una goma, o sea una terminación mas berreta no podía tener. Así y todo la compré…:ohnoes:
Lo primero que hice fue corregir el largo de ejes delanteros porque el modelo me vino sin parrilla de dirección y le hice una de adorno:
Después empecé a darle manos de pintura a pincel con el fin de ir emparejando las superficies y modificar el diseño pedorro de dibujo, pinturas y calcas que traía de origen:
Listo. Ya la dejaba con los colores básicos pero no estaba conforme con el dibujo de la pintura, así que empecé a enmascarar el modelo para después darle con el aerógrafo:
Ya empezaba a tener el dibujo definitivo:
Tiempo de desenmascarar el modelo y empezar a prolijar con pinceles de los mas finos a mano:
Acá con el detalle del mono y del casco del piloto casi listos.
Ya casi listo, con el dibujo definitivo, parrillas de dirección, casco del piloto colocado y a la espera de la colocación de las calcas y pequeños retoques de pintura:
Finalizada la pintura, terminado de colocación de calcas y dos manos de laca transparente a aerógrafo:
Mañana con la laca bien seca sale a dar vueltas.
ESTOTÓ…ESTOTÓ…ESTOTODO AMIGOS!!
Tremendo! Qué artista hermano, quedó impresionante. Hermoso hobbie además, me encantaría tener mano para eso. Creo que disfrutaría más el proceso y luego exponerlos que utilizarlos para su fin principal
ABSOLUTAMENTE. Lo que disfruto preparando meticulosamente cada auto, cada herramienta, el aerógrafo, la consistencia de la pintura (el tema sacar el color lo tengo solucionado porque uso la plantilla de tamiya), enmascararlos, RETIRAR EL ENMASCARADO, los retoques mínimos… ver lo que era la berretada original y hasta donde podés llegar mirando fotos viejas, comparando calcos para sacar el modelo determinado (si te fijás con detenimiento, en la F1 es muy difícil que se repitan de la misma forma y de una carrera a otra los patrocinantes de cada auto). Ahora me falta tocar un poco la relación piñón corona para obtener velocidad.
Mi hijo es un pequeño fánatico de coches, de hecho le puse Valentino por V Rossi.
El otro dia compré un lote de autos (30 apróximafamente) que vendía una mujer en LetGo a $200. Me vinieron bastantes autos de F1.
Si alguien de Bs As vende lotes de hotweels, u otros… inbox.
Los destruye, raya, pero es parte de su pasión asi que no me frena a seguir inviertiendo en eso cuando sea más grande ya los cuidará.
Hoy fue día de conseguir slots. Ford Fiesta SCX de Ken Block, edición limitada, tracción 4 x 4 y faros LED. Un cañón. Hace tres años que no iba por un SCX y reconozco que está a la altura de un Fly o un Carrera, con una terminación de detalles soberbia. Me falta probarlo en pista a ver como anda.
Y esta belleza (Citroën C-Elysée de WTCC) campeón del mundo en 2016 y llevado al campeonato por José María López. Armado desde cero por un amigo que me lo fabricó por pedido especial. Realmente es una belleza, todavía le faltan detalles que quiero terminarlos yo y después probarlo en pista. Lo lindo de este auto es que debe ser uno de los tres o cuatro que existen hoy en el mundo. Realmente estoy muy contento.
foto ya
Fijate ahora, tavo.
nooooo animalll mira eso tremendo!!!
---------- Mensaje unificado a las 15:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------
Y, probablemente, restaure los que ahora está destruyendo…
Abrazo desde Tilcara.
Supuestamente ayer en diario clarin salía una colección de ferrari… ahora donde la consigo? fuí a 4 puestos hoy y nada! Me preocupa perder el primer modelo.
Yo nunca supe que coleccionar. Un amigo tiene la colección de chocolatines jack, pero de los muñequitos de titanes en el ring
Yo tenía un par de muñecos, había un tarzan que venía con un botón, que cuando lo apretabas hacía su grito y medio como que vibraba, venía a casa un amigo, se lo metía a tarzan en el culo, y apretaba el botoncito ese
Me gusta la edición nueva de clarín de ferrari.
Ya compré los dos primeros… en Palermo esta $149 en San Justo $250
Me quedé esperando que pase Calzada y diga que es joda, que nos tomaron el pelo de nuevo como los boludos fáciles que somos, pero no. Te voy a extrañar gordo loco, eras una conexión con otra época para mí. Con cosas que podía recordar o revivir gracias a vos.
[MENTION=4300]Oscar[/MENTION];
viste esto?
https://www.startrek.com.ar/lanzamiento-de-la-coleccion-de-naves-oficiales-por-la-nacion/
Noooo, me compro de cabeza la coleccion, encima 300 mangos , voy a ver sin consigo la primera que ya salio y es de las mas importantes.