No, no son una mina de oro, son juegos que venden poco para el precio que puede tener Konami.
Salvo PES que tiene el potencial, pero actualmente deberían trabajar MUCHO, el resto son juegos de nicho, inclusive Metal Gear que es el único que no es de nicho, después de todo el bombo que tuvo MGSV, ganar el GOTY en su año y como lo exprimió Konami, vendió 6 millones y sin Kojima la saga no tiene tanto valor en sí.
Silent Hill vendió 2 millones el primero, 1 millón el segundo y luego no volvieron a pasar esa cifra, Castlevania los mejores vendieron un millón.
YGO en juegos no vende mucho, pero como TCG sí tiene mucho público.
El resto son inferiores en alcance.
Por otro lado, comprar Konami es comprar el estudio de PES y ya, Konami ya no tiene estudios internos salvo ese, y es muy cara porque está metida en otras cosas además de los videojuegos, no vale la pena comprar a Konami, salvo que quieran rematar sus IPs y dejar los videojuegos
Bueno no todos van a vender como COD o God of War amigo,esos estan por fuera de la media, por mas que vendan menos dejan ganancias,Castlevania tiene un publico fiel que se compra todos los juegos asi no sean tan buenos,son ventas asegurada,y respecto a Yu Gi Oh no tenes NI IDEA de la guita que mueven para decir que no vale nada, te anoticio que en los juegos de Celulares hay otro negocio millonario que en algunos casos superan los juegos de consola. Si las IPs de Konami no valen nada,que le quedara al resto entonces…
el yugioh para celulares es una máquina de facturar
Pero el objetivo de MS es darle valor al Gamepass, para eso debe comprar estudios y Konami no tiene estudios subcontratan todo, porque quieren más juegos propios y más seguidos allí, comprar Konami no vale la pena, la inversión sería demasiado grande, mínimo el doble que Bethesda para tener que empezar a desarrollar todo de 0 y eso obviamente consumiría tiempo hasta que empiece a dar frutos.
3 años con un Castlevania, 4 años con un SH, 5 años con un MGS, los juegos de celular de YGO no le interesan porque no aportan valor al Gamepass.
Square Enix con Dragon Quest, Final Fantasy, Tomb Raider, interesa más.
Capcom con Resident Evil o Monster Hunter (Que esta saga sí está al nivel que un COD o GOW en ventas)
O Sega que tiene bastantes estudios e IP importantes.
vos no entendes que lo que mas importa y mas valor tiene son las LICENCIAS?? por que te pensas que Disney compra todo? por infraestructura?? No! para poder facturar con franquicias, Microsoft tienen 500 mil estudios para desarrollar esas IPs,se la suda asi Konami tenga una oficinita 2x2,lo que vos decis tendria sentido si hablaramos de Sony que compra todos estudios pedorros de 10 o 15 trabajadores, a Microsoft no se le caen los anillos para poner un estudio con 200 desarrolladores,ahi esta la diferencia. Me hablas de ventas y me hablas de Dragon Quest y Tomb Raider…Yu Gi Oh tiene 200 millones de descargas, Pes Mobile 400 millones…ahi arriba te pusieron que Konami saca 2 mill Millones y medio de Libras en ganancias…mas claro que el agua,mas no puedo explicar
Primero, no saca 2.000 millones, saca 200 millones Japón.- La empresa de videojuegos Konami gana 243,7 millones en su año fiscal, un 62,2% más - Infobae
Segundo, no son grandes IP, a mí me ENCANTA Castlevania pero no es un juego que venda más de un millón, llega al millón raspando, Silent Hill cada juego vendía menos, MGS sin Kojima pierde muchísimo.
A Microsoft no le interesan los juegos de celular, ellos quieren meter el Gamepass en los celulares, por eso no explotan ese mercado, porque es competencia al Gamepass con XCloud.
Dragon Quest y Tomb Raider tienen más ventas como franquicia que Metal Gear (80M cada una vs 50M que tiene Metal Gear)
Microsoft está comprando compañías con estudios hechos y juegos en desarrollo para traer resultados lo más rápido posible, no van a comprar Konami para que luego de 4 años puedan sacar el primer juego. Además que los rumores apuntan a que MS quiere comprar un estudio Japonés para entrar al mercado Japonés y los juegos de Konami no venden una mierda ahí.
Sony está comprando a estudios que se especializan en ports para portear sus juegos a PC, simple.
Por cierto, no es lo mismo comprar licencias de cine/televisión que comprar licencias de videojuegos, los desarrollos son muy diferentes, un juego AAA tarda mínimo 5 años en ser terminado, una película en 2 años se hace de 0 si no hay contratiempos
Los Crash después de Naughty Dog fueron bastante mediocres
Pero Activision justamente acaba de revivirlo con el N’sane Trilogy, Nitro-Fueled y el It’s About Time. Lo mismo con Spyro Reignited Trilogy
Me refería a la trilogía original y al CTR. Los que salieron ahora son los mismos juegos con un poco mejor los gráficos
No me parece poco la remasterización de los clásicos, fue un gran acierto. Y por lo que estuve leyendo el 4 esta piola también
Ahora espero que con esto saquen el port de pc del crash team racing nuevo
Eso ya es noticia vieja
Bloodborne para PC y me suscribo a esta mierda
@Morgoth @King_James alternativas a 360?
De hecho, Konami directamente se retiró de lo demás para ir a ese mercado. Una lástima, ojalá alguien le compre por la guita que sea los derechos por Silent Hill.
¿Me ves cara de help desk?
Con linux usaba open office, pero no se si es compatible con windows
Está pero mejor es Libre Office
Ni idea, para lo único que uso esa herramienta es para analizar csv’s con datos