En mi opinión, el Turco es un provocador y siempre fue así. Tiene una dialéctica y una pluma muy buena pero cuando jugás a la provocación corrés siempre el riesgo de quemarte feo. En relación a su libro sobre “El Kirchnerismo Póstumo” el cual no sólo no leí sino que no creo que vaya a leer, hay que ver si se refiere al kirchnerismo como un cádaver electoral (si lo hizo en este sentido le pifió groso) o si lo hizo en el sentido de lo que quedó del kirchnerismo con la muerte de uno de sus líderes como era Néstor. Si es en este último sentido, es materia opinable.
Muchos de los otros también fueron parte y votaron para que salieran todas y cada una de las leyes.
“Si Clarín no acata la ley de Medios, el Estado adjudicará sus licencias”
En un spot oficial, el Gobierno afirmó que “si el Grupo Clarín no acepta la ley antes del 7 de diciembre, el Estado se verá obligado a llamar a concurso público, garantizando las fuentes de trabajo, para adjudicar aquellas licencias que excedan el máximo autorizado por la norma”. “El Estado no va a expropiar, ni estatizar medios, si no a hacer cumplir la ley”, sostuvo.
Por:
INFOnews
El Gobierno lanzó un spot titulado “7D. Aviso sobre la plena vigencia de la Ley de Medios (LSCA) a partir del 7 de diciembre” durante la transmisión de Fútbol para Todos en el que informaron que si Clarín no se adapta a la ley “el Estado se verá obligado” a realizar un concurso para adjudicar las licencias que excedan el máximo que permite la norma.
“La ley se aprobó hace tres años pero el único que no reconoció a la autoridad de aplicación, ni presentó un plan de adecuación es el Grupo Clarín, dueño de más de 240 sistemas de cable: 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta. Una verdadera cadena nacional ilegal”.
Yo no canto victoria y desconfío, estos hijos de re mil puta siempre encontraron la manera de evadir la ley y terminar saliéndose con la suya, como hicieron hace poco con los hijos de Noble. Son capaces de hacer cualquier cosa.
A Clarín va a ser difícil encarrilarlo. Es una lástima porque era una linda chance de ponerlo en vereda a este grupo siniestro. Pero el gobierno con algunas cagadas importantes les permitió meter 3 o 4 manos y quedó dando vueltas como Maravilla contra Chávez en el último round. Para torcerle el brazo a Clarín necesitás el 54% y mucho mas. Necesitás de un fuerte sostén político que este gobierno supo tener y ya no tiene. Hablo de Moyano, Scioli, otros gobernadores, intendentes, etc, etc. Para descabezar a Clarín necesitás de todo el poder posible, de parate sobre pilares firmes y de caminar bien derechito para evitar comerte un sopapo importante. Con la cuestión de los amparos y demás recursos Clarín la dibujó como pudo y aguantó. La oportunidad para desintegrarlo, para mi, ya pasó. Hoy ya es otro el escenario y otro el sustento con el que el gobierno se enfrenta a Clarín. Lamentablemente creo que es perdió una oportunidad única. No creo que haya otro gobierno con el mismo poder y la misma decisión para desarmar al dragón de siete cabezas.
Clarín no va a desaparecer. Se va a quedar con Radio Mitre, con Canal 13 o Cablevisión / Multicanal y con TN además de quedarse con el diario y su parte de Papel Prensa como mínimo. Me parece que no es poco lo que tiene. Y hay que ver si de lo que se desprende no queda en “manos amigas” porque si demostrás solvencia técnica y financiera suficiente como para operar una licencia no hay muchos . Esperemos que no haya una fiesta de testaferros de Clarín y/o el Gobierno.
Yo no le pondría excesivas fichas a ninguna fecha en particular. El 7 de diciembre de 2012 puede ser el día de la desinversión final o un fiasco a lo Y2K autóctono.
De cualquier manera, los problemas del país no empiezan ni terminan por Clarín y aunque no le tenga ningún tipo de aprecio me parece sobrevaloradísima la apreciación que se tiene del Grupo como motor de la historia reciente argentina. Además me parece que los aciertos y errores del Gobierno trascienden a Clarín. Lo mismo que los serios problemas en lo comunicacional.
La comunicación librada a la buena de los monopolios es un problema de la democracia, no de este gobierno ni de ningún otro en particular.
No hace falta sobredimensionar el papel de Clarín para comprender la necesidad de ponerlo en vereda, basta con ver como durante los últimos años fue el articulador de la estrategia opositora al Gobierno (la única y verdadera oposición), observar el poder que detenta a la hora de marcar la agenda de todos los días, saber que el CEO del Grupo tuvo alguna vez la sana costumbre de imponer condicionamientos sobre políticas públicas al propio Presidente de la Nación. Y mejor ni ponerse a pensar en los métodos que emplearon para lograr colocarse en esa posición…
Para variar… otra publicad antes que comience el partido , palos a clarins , los medios ,etz etz … SIEMPRE LO MISMO , YA ES PAUPERRIMO EN LA FORMA QUE HACEN ESTAS COSAS.
UN ASCO , UN ASCO COMO TODO ESTE GOBIERNO INUTIL E INOPERANTE QUE TENEMOS.
y por que las licencias que le saquen al pasquin de la corneta van a ir a parar a manos del multimedios vila ex menemista mazano…y asi se va a formar otra corpo con todas las letras… pero una corpo buena
aja bueno bien entonces la corpo vila manzano no va a crecer ni se va a ver favorecida con el desguace de clarin?? seria excelente que pase… dudo que vaya a ser asi… me imagino muchas licencias a nombre de fulanos desconocidos que van a ser afines a ese grupo o directamente testas de esa corpo… ojala me equivoque…