Little no me compares esta inflacion con la hiper de 89 contextos muy distintos… Una pais empobrecido por los milicos contra recaudaciones record 10 años por la soja… la politica inflacionar en el contexto actual es com fines de sostener el consumo a cortisimo plazo con inttenciones electoralistas… es muy dañina para los que ganan menos… Yo si puedo llenar el chango me sale mas pero por suerte puedo ahora el que gana poco como hace?? Y ademad no te olvides lo que dijo el general la inflacion va por ascensor los salarios por la escalera,… La unica forma de ganar la batalla cultural pro peso es haciendo que el peso se desvalorice razonablemente es decir 6% anual no 30%
No te hacía escuchando Oasis, qué desagradable como canta ese tipo, con la voz completamente impostada. Y la mona buen, qué puede escribir uno de ese personaje sin salir con las manos enchastradas de grasa…
La UNICA variable que te hace decir que son contextos distintos es que este es un gobierno con tinte peronista, seamos buenos SAVIOLITA. Si fuera al revés dirías que la hiperinflación actual está justificada por la mayor crisis del capitalismo mundial desde 1929, que en el 89 todavía no había pasado la década del 90 con todo lo
que eso implica, que ahora hay una deuda mayor a la de ese momento, etc, etc, etc
Igualmente tenés razón, es incomparable una inflación del 300% mensual con una del 27% anual.
Además de la oscurísima adquisición de Papel Prensa dándole un insumo básico como el papel a dos mangos que sin duda alguna es uno de los puntales del crecimiento de Clarín, ¿Cómo creció Clarín desde que Roberto Noble lo fundara en 1945?
En 1951 se expropía el diario La Prensa que controlaba prácticamente la totalidad del mercado de los avisos clasificados cuya línea editorial era decididamente contraria al peronismo (por ahí se encuentra el encendido discurso de John William Cooke) lo que le dio a Clarín que por aquel entonces era un diario más el 90% del mercado de los avisos clasificados lo cual daba mucha guita y encima debía ser pagada por adelantado.
En 1975 el Diario Crónica de Héctor Ricardo García tenía una tirada de 700.000 ejemplares por día y con casos donde había superado la venta de más de 1.000.000 de ejemplares (cuando Argentina fue campeón del mundo y cuando en vez de cubrir una negociación de Isabelita como todos los medios confirmaron el romance de Monzón y Susana Giménez, por ejemplo) siendo el diario de mayor tirada de Sudamérica por aquella época y Clarín, La Nación y sobre todo, La Razón estaban lejísimos a nivel de ventas. Pero Crónica fue clausurado por Isabelita sin ninguna razón porque según Héctor Ricardo García, no le quiso vender el diario a López Rega. En ese momento, no sólo algunos de los que laburaban en Crónica pasaron a Clarín sino que Clarín cambió el formato y la orientación a algo más parecido a Crónica para quedarse con ese importante número de lectores que habían quedado “huérfanos” de diario.
El crecimiento desmedido de Clarín por el fútbol y la compra a precio vil contra la competencia desigual de todos los cables del Interior durante el menemismo. Sumado a que compró Canal 13 y Radio Mitre, entre otros tantísimos medios, en esa época por la privatización de medios estatales aprobada por la Ley de Reforma del Estado del menemismo. También crea Multicanal. Obviamente, el COMFER no tuvo demasiados empachos en darle todas las licencias.
Y el punto final del pulpo que entre entre 2005 y 2007 el Grupo Clarín que era dueño de Multicanal, adquiere a su principal competidor, Cablevisión, y se aprueba su fusión.
aja y 27% anual te parece poco??? sin un crecimiento del 9% anual 27% de inflacion es una barbaridad… Ademas la mayor crisis del capitalismo mundial con los precios records del monocultivo que el pais produce…
Si vos querés llamar a un proyecto netamente de inclusión (ya van ocho años y pasaron ¿cuántas elecciones?) electoralista…llamálo como quieras, pero ya lleva ocho años sostenido en el tiempo y con dos crisis internacionales a cuestas. Eso es 100% política anticíclica.
Con respecto a la batalla cultural para promover sostener la moneda nacional, yo expuse el rol como sociedad, económicamente para lograrlo, no tengo idea. Darth o los que saben de conomía podrían exponer como hacer para imitar a los brazucas y darle el mismo peso que tiene el real a nuestra moneda.
Oasis, uno de los pilares del britpop. A carlitos lo banco porque lleva un rolex y eso debe ser un puñal en el corazón para la tilingueada gorila que aplaude si lo llevase paolo rocca. Es tan simbólico como los buenos vestidos que lucía Eva. Pero si tengo que defenderlo ante el conejo, me chupa un huevo el rolex y eva, River por encima de todo…savioooooooo saviooooooooooo
Yo te hago una pregunta si te doy un billete de 100 pesos del estanciero que a fin de año va a perder el 30% de su valor o te doy un billete de 100 pesos del monopoly que a fin de año va a perder 6% de su valor… vos cual elegis? el del estanciero por que es nacional y pop o el del monopoly?
Tevez salió campeón de la Champions y ganó 3 ligas de la Premier, de la cual salió goleador una temporada. Ganó el Brasileirao con el Corinthians y fue la figura en una de las dos medallas olímpicas doradas que ganó la Selección. Además, se ganó el cariño de la hinchada en absolutamente todos los clubes donde jugó.
¿Qué hizo el conejito después de irse de River, además de mercenariarla?
¿Cuáles son las razones del por que una moneda pierde valor? ¿Qué pasaría si se empezace a ahorar en pesos, firmar contratos en pesos, comprar ladrillos en pesos? ¿Qué pasaría si se dejase de mirar la cotización del dólar? ¿Si se dejase de poner en los graphs de los noticieros la cotización cuando se está mostrando una nota del día del estudiante en los lagos de Palermo?
¿Qué joraca importa la carrera de Tévez? Eso que lo analice un hincha de Talleres de Córdoba. ¿Un hincha de River poniendo a un jugador de la bosta por encima de un jugador querido por el club? No me queda otra palabra que traición…
Las razones por la que la moneda pierde el valor es la inflacion …es evidente…ahora seria fantastico hacer todo eso que decis… pero te repregunto vos guardaras plata o recibirias en pago de tu propiedad o de un servicio un papel que en menos de 360 dias va a perder el 30% de su valor??? harias eso por amor a la patria aunque pierdas parte de lo que conseguiste con tu trabajo???
pero el impulso deberia salir del gobierno no de la gente… y tomando las medidas economicas acertadas como reducir a un digito la inflacion y subir las tasa de interes en pesos… no tirando una epica falsa o prohibiendo todo por que nadie en su sano juicio va a hacer las cosas para perder guita
Igual no me respondes… vos harias todo eso que decis hoy??? con 30% de inflacion?
Estoy de acuerdo. El gobierno debería obligar a firmar contratos y hacer movimientos en pesos por poner un ejemplo. Igualmente también, la sociedad debería tomar la iniciativa y dejar de pensar en verdes como hacen los brazucas.
Sergio, entiendo a lo que querés llegar pero la moneda argentina tiene una historia de inestabilidad y la única forma de revertirla es generar “confianza” sobre la moneda, no veo que prohibir el resto sea la manera. La pesificación forzosa es como conquistar a una mina durmiéndola con cloroformo :lol:. Puede ser que en el corto plazo sirva pero prohibir algo lo único que hace es sobreapreciarlo (pasó siempre desde la ley seca, a las drogas, a lo que sea). No podés obligar a alguien que te quiera.
Justamente, la iniciativa tiene que salir de nosotros como sociedad. Que las coyunturas siempre fueron inestables estamos de acuerdo, pero si no tomamos la iniciativa algún día, vamos a seguir corriendo en círculos con la excusa que nos cogieron toda la vida.
Que la sociedad tome la iniciativa si no quieren que el gobierno nos obligue a cambiar la mentalidad “prohibiendo”. Desde el 2003 que los especuladores pronosticaron un dólar a 10 pesos y se metieron los ahorros verdes en el orto…