Igual, tampoco pensemos que Clarín, como marca, va a desaparecer en un tiempo mediano o corto. Ha perdido credibilidad y lectores pero no por ello dejá de tener un lugar prepoderante en la sociedad; es una marca muy instalada dentro del imaginario social como productor de noticias, lo mismo que TN.
Es que no creo que suceda. Y está bien que no sea así. A mi una de las cosas que más me entusiasman de este momento es ver cómo buena parte de la sociedad empieza a decodificar los mensajes de los medios. Hemos dejado de ser simples expectadores, ahora tenemos un rol activo en el circuito de la información, formamos parte de una manera más involucrada, más madura y, de esta forma, exigimos otras cosas. Porque, no nos engañemos, Pagina o El Argentino tampoco son “UN DIARIO” y nada más: son también construcciones de una realidad o partes de un relato que siempre es más amplio. Creo que son momentos donde los medios se han tenido que ir haciendo más honestos en cuanto a sus intenciones y sus bajadas línea. Y eso me parece excelente: hablamos todos cada vez con mayor sinceridad.
Ojo, el límite siempre es la mentira. Y creo que ese es otro paso a seguir: conseguir medios que, sin importar su sesgo ideológico, sean honestos. Porque, a mi entender, Clarín la caga no cuando tiene un tono fatalista o elige los peores sucesos para retratar al país. Clarín la caga cuando miente. Y allí pierde ese valor simbólico invaluable de todo medio: la credibilidad.
Coincido con tu analisis,por 1ra vez la gente cuestiona todo.Espero que estos momentos los aprovechemos para que no vuelvan a haber grupos concentrados que manejen tantos medios.
Con respecto a los medios de Spolski(El Argentino,Tiempo Argentino,CN23,etc.),son la respuesta a Clarin,La Nacion,Grupo Uno y Perfil,cuando la Ley de Medios entre en plena vigencia,ya no seran necesarios.
yo sin dudas que veo mucho mas de la TV Pública que de cualquiera del resto de los canales argentinos, no por una cuestion ideologica sino porque lo que se ve en general de la tv argentina es realmente muy pobre, tan pobre que con un documental bien hecho sobre el tema que sea, se les pasa tranquilamente el trapo
Hay un bar en Cabildo y Juramento que si no esta dando futbol por Direct TV, tiene puesta la TV Publica. Me causa gracia pasar a la noche y ver 678 en plasmas de 42’’ en pleno Belgrano. :lol:
che, yo entre para que alguien me explique porque puede ser esto? ayer en el sanatorio donde lleve a enzo me puse a leer el diario para pasar el tiempo y em llamo la atencion esta nota, lo de Heredia esta mas que explicado, lo otro sera por lo mismo??
saludos
antes leia clarin como despues se convirtio en el vomitivo mas eficaz ni siquiera leo la tapa ya, compro pagina 12 tengo internet y el cable de telecentro ( le di de baja a fibertel , que ademas es una garcha) veo telesur ( el que tiene cablevision no lo tiene, que democratico que es el grupete no?) la tv publica, c5n, cn23 estaria bueno un boicot al grupete de mierda ese, o acaso sera un atentado a la libertad de expresion eso? capaz salen los de la sip diciendo que los foristas de tu river atentamos contra la prensa independiente ( no aclaran, eso si , que de lo unico que son independientes es de la verdad , pero bue, son detalles nada mas)
De todos los ahi nombrados, ninguno me simpatiza. Victor Heredia menos que menos. El unico que banco A MUERTE es Leon Gieco que ahi es nombrado pero no dice que haya cobrado de mas, y si lo hizo, se que lo va a usar para bien.
…
Matan a un turista argentino recién llegado a Florianópolis para robarle el auto
04/01/11 - 11:11
Era cordobés y tenía 48 años. Un ladrón le disparó en la cabeza frente a su mujer y sus dos hijos y escapó en el coche con las pertenencias de la familia. Fue cuando buscaban un hotel para alojarse en Canasvieiras.
Brasil no era el paraiso segun Clarin y TN? Me estan diciendo que Argentina no es el unico lugar donde te matan para robarte el auto???