Rincón de los anticlarinistas

Luis, no le des vueltas, es muy simple la cosa: la mitad del país apoya al gobierno, luego la mitad del país que lo compraba, dejó de comprar ese diario de mierda. Ahi tenés el estudio profundo.

vos nunca mas entraste a la página de clarin u olé despues de que se inició la guerra Clarin - gobierno?

Sí, posta. No sé qué justificativo se puede tener para que bajen las ventas y las lecturas digitales de un diario.

El único que se me ocurre es lo peor que le puede pasar a un diario: la pérdida de credibilidad.

Una sola vez :smiley:

una vez Gustavo te leí que decías que entrabas porque seguias de cerca al enemigo… :lol:

Sí, pero entro y salgo rápido, así que no cuenta como visita :stuck_out_tongue:

Qué análisis profundo se puede hacer que justifique que bajó la cantidad de lectores en las ediciones papel y digital?

yo creo que no hay solamente una necesidad de credibilidad en las noticias por la que se compra o lee un diario digital, a veces hay una necesidad de información misma, de datos… que se yo, el otro dia estaba navegando leyendo un poco mas sobre lo de cromañon, y entré a cualquier página para ver cuantos pibes habian fallecido, cuantos habian sido afectado, a que hospitales se llevaron a los heridos… ahí no necesito credibilidad en la información, tomo los datos y punto… otro ejemplo, si yo necesito la cotización de las diferentes monedas, no hay mucho que hablar, busco algo en donde las pueda sacar y listo… además, me parece que se subestima mucho a la gente, que lee algo y tiene cero capacidad de análisis… no creo que sea taaaaan asi

mm no se, los que dejaron de comprar el diario también dejaron de ser clientes de Fibertel, y colgaron y se olvidaron de poner otra vez interné??

Pero yo lo que estoy diciendo es que Clarín perdió la credibilidad. Con eso me refiero a que mucha gente ya no le cree nada de lo que dice.

Yo a Clarín ya no le creo ni el pronóstico del tiempo, ni los resultados deportivos. Por eso no lo compro. Qué sentido tiene comprarse un diario para informarse si pensás que la información que plasma no es verídica???

No entiendo dónde entra la subestimación a la gente en esto. Al contrario, estoy suponiendo que bajaron las ventas porque la gente se está dando cuenta.

No, es mucha paja eso … pero dejar de comprar el diario es mucho más fácil, es un contrato que se renueva diariamente. Y además tenés montones de alternativas.

En cuanto a internet, es a largo plazo … y las alternativas no pasan de 2 o 3. Es mucho más difícil pegar el salto. Amen de cuando tecnicamente no podés. En mi edificio, por ejemplo, el cableado interno lo hizo Cablevisión, entonces no permiten que otro proveedor de cable entre al edificio. Exigen para eso, que vayamos personalmente y nos demos de baja cada uno de los que tenemos contratado el servicio :S

Alta paja. Aparte Fibertel anda bien.

Es imposible no tocarse en algún punto con Clarín. Tienen tantas cosas que por algún lado terminás vinculado a ellos.

A la noche la seguimos, me voy a laburar, la concha de Magnetto.

Nah, era joda lo de Fibterel. Pero hay cosas que dice Luis que son ciertas. La verdad es que yo naturalmente antes de irme pongo un canal para ver la temperatura, y pongo TN. A mucha gente le pasa eso.

Salís todos los días con paraguas, no ? :smiley:

Ah, yo a la mañana para ver la temperatura también pongo tn…

:lol::lol:

Sí, de última para evitar la insolación, porque “la ciudad es un horno” (se descuenta que ya es un caos)

Yo vivo entrando en Clarín.com y viendo TN.

http://tiempo.elargentino.com/notas/idea-es-decomisar-los-400-o-500-millones-con-que-clarin-estafo-las-afjp

JOSÉ SBATELLA, TITULAR DE LA UIF
“La idea es decomisar los $ 400 o 500 millones con que Clarín estafó a las AFJP”
Aseguró que, más allá de las sanciones penales, sería “saludable” para el país recuperar los fondos provenientes de actividades delictivas. Y subrayó que el Estado argentino tiene “voluntad política” para combatir el lavado de dinero.

:smiley:

claro, hay cosas que van mas allá de la credibilidad “politica” que pueda tener un diario o un canal… Olé por ejemplo, no creo que haya gente que no juegue al Gran DT porque el medio pertenece al grupo clarín… precisamente eso los impulsa a ser tan abarcativos, a formar monopolios: están aquí, están allá, que es practicamente imposible ignorarlos en algún punto… la caida en la visita a la página de Clarin se puede deber a la falta de credibilidad politica como tambien a la falta de “amigabilidad” de la página en sí… a mi me resultaba bueno, cada vez que viabaja a Buenos Aires, buscar en Clarin Mapas la direccion a donde tenía que ir… desde hace un tiempo lo cambiaron, para peor para mi, y busqué otro sitio… en este caso, no dejé de entrar a Clarin por razones “politicas”, sino porque en estos momentos me parece una cagada el servicio que yo antes utilizaba de ellos… a eso voy con que por ahí se requiere un relevamiento un poquito mas profundo para ver las verdaderas razones por las que se ingresa menos al sitio de Clarin en internet

Yo soy uno. jajaja :stuck_out_tongue:

Siguiendo con la cuestión de la sensible baja de Clarín en sus ventas, puedo aportar datos que hacen a dejar en claro que de igual forma sucede con la página web de Clarín. Esto no es preciso ( es el ranking Alexa ) pero por el hecho de trabajar con empresas que distribuyen publicidad y se basan en este tipo de rankings para su pauta, puedo decir que algo de verdad hay en todo esto.

Clarin.com sigue siendo sin dudas el medio digital mas visitado pero vean lo pasó durante el período 2009 - 2010.

Miren la diferencia con La Nación que no solo se mantuvo sino que creció.

Como ejemplos vean lo que pasa tanto con elargentino.com como con pagina12.com.ar

Si bien, insisto, Clarín sigue siendo y por mucho el mas visitado, ha experimentado una caída notable.