Rincón de los anticlarinistas

:lol:

Ultimamente vienen derrapando bastante.

Yo quiero ver si el 24 hacen referencia al dia de la memoria. El año pasado si no me equivoco no pusieron nada en la tapa.

Absolutamente, siempre y cuando no hablemos de militantes que entraron a sus trabajos por el mero hecho de ser kks.

1 me gusta

Dicen que ahora habrá un diálogo serio entre los países

“La Argentina salió de la B y llegó a Primera”, dicen quienes conocen cómo piensa la Casa Blanca.

:heartbeat:

1 me gusta

8 Me gusta

:lol::lol::lol:

Decíme que el puesto 5 es un edit. :lol:

Si vamos a tener sexo anal, esperemos que gane Hillary…

3 Me gusta

¿Al menos podemos decir que sus lectores algo de conciencia tienen?

Pobre Clarin, le cantaban cosas chanchas en la marcha.

1 me gusta

Depende lo que estudies.

[tweet]713395804891910145[/tweet]

Se le llega a poner en contra Clarin y este gobierno dura un mes.

1 me gusta

El país más antinorteamericano de la región, fascinado con los Obama
Por: Silvia Mercado smercado@infobae.com
El histórico antinorteamericanismo de la Argentina no alcanzó para opacar la visita. Vuelve el temor a que el país sea blanco del terrorismo internacional


Barack OBama se comprometió a volver a la Argentina en 2017
Una encuesta global realizada en el 2014 por el prestigioso Pew Research Center en 40 países, con una muestra de más de 45 mil casos, colocó a la Argentina entre los países con peor imagen de los Estados Unidos. Muy por encima de la media de 24 por ciento, en nuestro país el 43% de los argentinos tiene mala imagen de los EEUU, todavía lejos de los países de acendrado antinorteamericanismo como Pakistán (62), Palestina (73), Rusia (81) y Jordania (83), pero a gran distancia de los vecinos de la región, como Perú (18), Brasil (23), Chile (27) y México (29). Es verdad que, según este estudio, el 43% de la población tiene opinión favorable, empatando la negativa, pero no deja de llamar la atención que un país que no tuvo ningún conflicto en las últimas décadas con los EEUU tenga un porcentaje negativo tan alto.

Por cierto, el antinorteamericanismo no fue un invento kirchnerista. Ni siquiera peronista, como lo dice el experto en política internacional Mariano Caucino, con pliego en el Senado a la espera para ser designado embajador argentino en Costa Rica: “Resulta evidente que la rivalidad entre Argentina y los EEEUU no fue una creación de Perón, sino una herencia de sus antecesores”.

Para algunos tiene la edad de la expansión norteamericana posterior al fin de la Guerra de la Secesión. A fines del siglo XIX alcanzó un hito, cuando el presidente Rutherford Hayes hizo una deriva de la “Doctrina Monroe” (“América para los americanos”), expresando interés por el control exclusivo del canal interoceánico, que llevó al respaldo activo de los EEUU por la constitución de Panamá como estado independiente de Colombia, luego de los 17 intentos panameños de separación y 4 escisiones declaradas, con posterior reintegro a la nación colombiana.

EL ANTINORTEAMERICANISMO ARGENTINO NO FUE UN INVENTO KIRCHNERISTA NI PERONISTA. NACIÓ EN EL SIGLO XIX

Eran tiempos en que la élite gobernante argentina veía en los EEUU un competidor a sus propios sueños imperiales, al punto que ni siquiera el asesinato en septiembre de 1914 de un cónsul argentino en Bélgica por las tropas alemanas de ocupación modificaron la postura de neutralidad que tomó Victorino de la Plaza apenas iniciada la Primera Guerra Mundial.

La neutralidad tampoco la modificó el radical Hipólito Yrigoyen. Y si bien varios gobiernos mejoraron sus vínculos con los EEUU, nuestro país tampoco tomó partido por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial y mantuvieron la neutralidad tanto los gobiernos conservadores nacidos de Roberto M. Ortiz y Ramón Castillo, como los que gobernaron durante la dictadura nacida del golpe del 4 de junio de 1943, que tuvieron a Juan Domingo Perón de ideólogo.

Perón, incluso, realizó su primer campaña presidencial, en vista a las elecciones del 24 de febrero de 1946, con todo el respaldo económico y logístico del gobierno que había integrado, pero también con una bandera que supo agitar con enorme destreza, “Braden o Perón”. Logró así demonizar para siempre la figura del embajador norteamericano de origen demócrata que, finalmente, solo pretendía que Argentina repudiara a los derrotados en la guerra y se plegara a los países que habían luchado contra el nazismo.

Todavía por entonces las banderas rojas soviéticas marchaban con las liberales. Pero, a poco de andar y ya iniciada la guerra fría, también la izquierda se sumó al repudio norteamericano. Y, en líneas generales, así seguimos hoy. El sentimiento antinorteamericano cala hondo en el sentimiento argentino: izquierda, derecha, peronistas de varios pelajes, casi todos los radicales, sectores del poder empresario, todas las corrientes trotskistas, guevaristas, nacionalistas más o menos fascistas, ni qué decir los filonazis, todos coinciden en envidiar/desconocer/ignorar la cultura norteamericana y, por lo tanto, en repudiar a los Estados Unidos.

EN ARGENTINA, LA IZQUIERDA Y LA DERECHA COINCIDEN EN EL ANTINORTEAMERICANISMO

A todos esos se dirigió Néstor Kirchner en el 2005 cuando, en una página inolvidable de nuestra historia reciente, maltrató en público y en su propia cara a George W. Bush, mientras una contracumbre sesionaba en la misma ciudad de Mar del Plata y a la misma hora. Fueron momentos que quedaron en la memoria nacional. De hecho, esta última semana, un periodista muy popular no se privó de elogiar al ex presidente por ese instante en el que tuvimos Patria: “Qué huevos tenía Néstor”, dijo una medianoche en su programa de televisión.

En efecto, la emocionalidad argentina se siente altamente satisfecha cuando alguno de sus líderes mete un gol de esas características, aún rompiendo las siempre frágiles reglas entre los países. Se sintió igualmente henchida con el “Patria o buitres”, sin importar lo caro del chiste que, igual, tendremos que pagar, incluso más caro. Pero quién nos quita lo bailado.

En esto, hay que reconocer que Cristina Kirchner lo superó a Perón. El fundador del movimiento, sin anestesia, pasó de enfrentarse con los EEUU a protagonizar una de las mejores etapas de la relación con ese país, encarando un duro ajuste de la economía, y firmando un acuerdo con la Standard Oil que fue repudiado por la UCR. Ni su propia tropa aceptó refrendárselo en el Congreso de la Nación.

Cristina quiso amigarse con el carismático Barack Obama, pero herida por un presidente que prefería cruzar el cielo argentino entre Chile y Uruguay, los dos países que visitó en su anterior gira, fue demasiado para ella. Y dejó el gobierno sin bajarse de sus banderas. Claro, el 24 de marzo, cuando el presidente norteamericano aún estaba en la Argentina, no pudo evitar poner dos tuits en inglés, idioma que no domina, como diciéndole: “Mirá que estoy acá, eh, por si querés dedicarme algún párrafo”.

Como sea, Obama decidió premiar a nuestro país con casi 48 horas de su agenda, en reconocimiento al esfuerzo nacional -y popular, por qué no- que dio por terminado el ciclo populista que desaprovechó las mejores ventajas competitivas que tuvo la región en su historia e intentó implantar una democracia hegemónica, sin chances para la oposición, o sea, una no-democracia.

Lo hizo en un momento grave de la humanidad, cuando en las grandes capitales del mundo se generaliza el terror por nuevos atentados del más sanguinario fundamentalismo islámico jamás conocido, con células dormidas en todos los rincones.

Sin ir más lejos, aquí en Paysandú, Uruguay, el pasado 9 de marzo un dirigente de la comunidad judía de esa localidad, el comerciante David Fremd, fue asesinado por la espalda con un cuchillo de cocina por Carlos Peralta, mientras gritaba “Allahu Akbar” (Alá es grande). El asesino tiene las características de un paciente psiquiátrico, aunque hay indicios en su teléfono de que tomó contacto con un chat vinculado al ISIS.

5mentarios

“todos coinciden en envidiar/desconocer/ignorar la cultura norteamericana y, por lo tanto, en repudiar a los Estados Unidos”

3 Me gusta

Periodismo de alto vuelo de la mano del idolo de [MENTION=46226]franrp[/MENTION];

http://www.lanacion.com.ar/1883257-sin-titulo

El consejo económico que Obama le dio a Macri
Carlos Pagni
LA NACION

Pasados los 50 años, los seres humanos tienden a impresionarse con menos cosas. Y menos personas. Por eso es más interesante el impacto que produjo Barack Obama en Mauricio Macri. Le sorprendió su señorío. No sólo personal. “Durante los primeros minutos te hace sentir con toda claridad que él conoce a la perfección el lugar que ocupa en el planeta”, comentó el Presidente, al terminar la primera entrevista.

El contacto produjo otros efectos. Macri se sorprendió por la afinidad política con su invitado. "Hasta en el detalle de los esloganes. Yo no me había dado cuenta. El «sí, se puede» nuestro, que se originó sin programar, cuando los cordobeses lo corearon en el estadio Orfeo, es el «yes, we can» de Obama.

También Obama advirtió paralelismos. Tal vez por eso, hablando de los problemas financieros de su primera gestión, dijo: “A veces el dolor del corto plazo y el tener que tomar sanciones decisivas en una etapa tan temprana es lo más oportuno, en lugar de dejar las cosas para mañana”. Un consejo para Macri.

---------- Mensaje unificado a las 19:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:17 ----------

8 Me gusta

http://www.perfil.com/politica/Audio--Hebe-tildo-a-Leuco-de-vendido-y-apunto-Esta-mas-cerca-de-Schoklender-que-yo-20160328-0039.html

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le respondió durante una entrevista radial al periodista Alfredo Leuco, quien sostuvo en relación a los Derechos Humanos, que tiene ganas de poner un aviso clasificado para pedir “líderes y referentes honrados”. “Es un vendido, un cínico”

“Leuco es un vendido, un cínico, un periodista es otra cosa, es un hombre que se juega, son los hombres que dieron la vida en la época de la Dictadura por decir la verdad”, detalló.

En esta estuvo bien Jabba.

5 Me gusta

[TWEET]714801403647148032[/TWEET]

#malabres

3 Me gusta

:lol:
y sobretodo me gusta la diferencia del lenguaje y como invierten el ánimo. Malabáres es una actitud circense, graciosa. Traducción: …que se te ocurre, que cosas lindas hacés para safar de éstos aumentitos…? Los desatinos del gobierno anterior venían con palabras bastante diferentes…

4 Me gusta

PARTICIPA DEL AJUSTE

Eran las 13.35 del jueves y faltaba menos de una hora para la llegada de Barack Obama a la ciudad de Bariloche. En ese momento, sorpresivamente, aterrizaba el Tango 10, el avión de la flota oficial en que el suele moverse Mauricio Macri. Sin dar declaraciones, el Presidente aterrizaba y subía inmediatamente a un helicóptero por lo menos llamativo.

En realidad eran dos los helicópteros que esperaban a Macri en la pista, según pudo constatar LA NACION en el lugar. Uno, de la Prefectura, despegó repleto de bolsos detrás de otro, bordó, en el que viajaron el Presidente y su familia. Esa aeronave es propiedad del magnate inglés Joseph Lewis, dueño de, entre otras cosas, el club inglés Tottenham y miles de hectáreas en la Patagonia, varias de ellas fuera de la ley.

Quién es

“Joe” Lewis es un exitoso empresario inglés de 79 años cuya fortuna asciende a más de 5000 millones de dólares. Según la revista Forbes, terminó 2015 en el puesto 277° de los hombres más ricos del mundo.

Es la cara visible de un poderoso grupo económico dueño del club Tottenham y parte de Pampa Holding, que tiene entre sus activos a Edenor, la mayor distribuidora de electricidad del país y una de las mayores compañías de servicios públicos, según publicó LA NACION en 2013.

Otro de los negocios millonarios de Lewis tiene que ver con las tierras. Durante los años '90, el empresario compró unas 12.000 hectáreas cerca de El Bolsón y fue denunciado entonces por haber adquirido esos terrenos a valor fiscal, muy por debajo de su valor de mercado.

No permite el acceso al lago

Lewis fue denunciado por la senadora Magdalena Odarda, del Frente Progresista, tras un reclamo de varias organizaciones no gubernamentales que exigieron que se garantizara el acceso a la costa del lago Escondido, dentro de las tierras del magnate inglés.

La Justicia falló en favor de que se habilitara la libre circulación, pero no se cumplió y al día de hoy el empresario impide el acceso a ese espejo de agua.

http://www.lanacion.com.ar/1883765-quien-es-joseph-lewis-el-polemico-magnate-ingles-que-alojo-a-macri-en-la-patagonia

Macri en la estancia de Lewis: “Es un hecho cuestionable”, dijo Pino Solanas y pidió la intervención de la Oficina Anticorrupción

El senador nacional y referente de Proyecto Sur criticó en Mañana Sylvestre el paso del presidente por la polémica hacienda propiedad del millonario británico Joe Lewis y por el uso de un helicóptero del magnate. Solanas aseguró que el hecho merece ser investigado a fondo y comparó el caso con la causa contra Amado Boudou por el uso de aviones privados.

“Me parece un hecho cuestionable porque la causa de hacer público el acceso al lago tiene muchísimos años y no se pueden cortar los accesos a las costas”, remarcó Fernando Pino Solanas sobre la polémica estadía de Macri en la estancia del magnate británico Joe Lewis, eje de las controversias legales con los vecinos por el reclamo de ingreso libre al Lago Escondido.

“El año pasado se votó finalmente ampliar el camino a 30 metros el territorio público en las costas, ríos, y en el mar. Siempre hubo tentativas de adueñarse de las costas porque tienen un valor inmobiliario 2 o 3 veces mayor”, apuntó sobre la controversia que rodea a la estancia de Lewis en Río Negro.

[b]Solanas se refirió también al uso que Macri hiciera de un helicóptero privado del magnate británico y reclamó la inmediata intervención de la Oficina Anticorrupción para el análisis legal del caso.

“Si se la han hecho a Boudou por usar aviones privados… esto lo amerita”, dijo sobre el tema[/b]

Las propiedades de Lewis

En Radio Del Plata, Solanas habló además de otra de las estancias de Lewis, al sur de Viedma que tiene la particularidad de poseer un pista de aterrizaje propia, justo a corta distancia de la enclave británico en Malvinas.

“Este magnate es muy ligado a la corona británica, tiene grandes extensiones de tierras en la Patagonia, y una gran estancia cerca de Sierra Grande, el yacimiento de hierro al sur de Viedma, y que está casi sobre el mar. Esta estancia tiene 5.000 hectáreas y prácticamente no tiene actividad y tiene una pista de aterrizaje para aviones de gran porte, de 2.200 metros de largo, a 1 hora de vuelo de Malvinas”, expresó Solanas y agregó: “Esto habla de lo degradada y entregada que está hoy Argentina”.

Los 100 de Macri, y el acuerdo con Buitres

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Solanas habló del nuevo gobierno de Macri y no ahorró críticas.
“Para los intereses populares argentinos no son brillantes los 100 primeros días de Macri. Creo que son lamentables, porque todavía no nos ha explicado su proyecto de Gobierno”, dijo y adelantó que votará en contra del proyecto de ley de acuerdo con los buitres.

http://www.gustavosylvestre.com/politica/macri-en-la-estancia-de-lewis-es-un-hecho-cuestionable-dijo-pino-solanas-y-pidio-la-intervencion-de-la-oficina-anticorrupcion/

3 Me gusta

Mira como se cagan de risa los muchachos… vos, laburante ¿qué malabares vas a hacer para subsistir?

edit: siempre llego tarde con estas cosas, me pasa por no leer un poco más arriba :lol:

2 Me gusta