Rincón de los anticlarinistas

Para responder esa pregunta, es interesante leer LA NACION:
http://www.lanacion.com.ar/1769063-el-hsbc-ofrecia-un-amplio-menu-para-que-sus-clientes-abrieran-sin-problemas-cuentas-en-suiza

La oferta era tentadora. ¿Necesita sacar fondos del país? No hay problema, firme acá. ¿Quiere evitar que la correspondencia llegue a su casa? Tampoco hay problema, nombre a un intermediario para recibir los papeles. O, mejor, directamente se los guardamos en la sucursal. ¿Desea un eslabón opaco entre usted y su dinero? Le recomendamos una sociedad en un paraíso fiscal. ¿Quiere que su nombre ni aparezca en la cuenta? Para eso tenemos códigos alfanuméricos. Ah, y por cierto, no tiene que viajar a Europa para abrir una cuenta en Suiza : vamos a domicilio.

El HSBC tentó durante años a sus potenciales clientes con ofrecimientos que pocos rechazaron. Al igual que otros muchos bancos que operan en la plaza local, los archivos filtrados por el técnico informático Hervé Falciani al diario Le Monde, que luego compartió con el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ, en inglés), integrado por LA NACION, revelan asombrosos detalles de la operatoria del HSBC Ginebra.

En esta otra nota, expone el tipo de clientes que tenían cuentas en Suiza:
http://www.lanacion.com.ar/1767467-amas-de-casa-pero-millonarias-las-estrellas-de-las-cuentas-argentinas-en-el-hsbc-de-suiza

Precisamente porque la mayoría de los activos se habría generado en la Argentina y ese capital sería de tipo de “ahorro” con lo cual estaría alcanzado con el impuesto a las ganancias. Por otra parte el 25% de los clientes argentinos declararon ser “amas de casa”, también aparecen muchos jubilados y estudiantes.

Y en esta nota aperece el reclamo de AFIP:
http://www.lanacion.com.ar/1744283-la-afip-intimo-a-mas-de-4000-titulares-de-cuentas-no-declaradas-en-suiza

Por tal motivo, AFIP pide:
“resultaría inconsistente con sus declaraciones juradas de los impuestos de ganancias y sobre los bienes personales presentadas ante la AFIP hasta el 30/9/2014”, por lo que se pide la siguiente información:

  • Banco de radicación de la cuenta, sucursal, tipo de cuenta, número de la cuenta, tipo de moneda, saldo al 31 de diciembre entre 2006 y 2013, y carácter invocado para operar la cuenta.

  • En relación con inversiones financieras o bursátiles y de participación en trust, fideicomisos, fondos o figuras similares radicadas en la Confederación Suiza, se requiere la misma información.

  • En caso de corresponder, manifieste la voluntad de acogerse al régimen de exteriorización voluntaria de tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior establecido por la ley 26.860.

  • En caso de haber presentado con fecha posterior a la del lanzamiento de la presente fiscalización electrónica, declaración jurada original y/o rectificativa en los impuestos y períodos detallados a continuación: impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales desde 2006 hasta 2013.

Otra nota interesante para responder interrogantes:
http://www.lanacion.com.ar/1767604-swissleaks-10-preguntas-para-entender-el-escandalo-de-las-cuentas-secretas-en-suiza

Dato de color: Según la investigación de La Nación.
“En los registros de las cuentas argentinas también aparece un número elevado de integrantes de la comunidad judía local. Eso respondería al traspaso de la clientela del banco de los hermanos Safra a nivel global, responsable a su vez de la filial en Ginebra que ahora quedó bajo la lupa.”

Si de verdad te contaría mis movidas te agarran convulsiones me parece Juancito. Pero la gente que hace caso sin preguntarse nada a un librito que otro escribió por el lleno de normas y reglas a seguir para beneficio de este último me aburre muchisimo, por lo tanto no creo que lleguemos a ese momento. Y si pagas absolutamente todos tus impuestos sin apelar a ningún recurso legal de los tantos que existen para el fin de reducirlos sos un simple boludo, perdoname.

1 me gusta

Bueno, por ahora yo soy el boludo que paga todos sus impuestos, no tengo ningun problema en decirlo felix.
Pienso que mi guita al menos se va para el estado, ahí es donde vos seguro tendrás otra concepción de dicho término.
Y pienso que eso además me habilita para realizar cualquier tipo de reclamo genuino sobre la presión fiscal, mucho más que quienes en el mientras tanto se valen de todo tipo de movidas para mantener su vil metal.

Que te valga la inocencia…

1 me gusta

gracias, al menos no soy hipócrita

No, sos un pobre tipo que si la ley dice que se tiene que tirar al precipicio va y se tira tal vez…

1 me gusta

:smiley:

Una cosa es utilizar elementos legales para ahorrar en impuestos, y otra muy diferente es apelar a lo ilegal. Más allá de esto, un ciudadano de a pie no posee las mismas herramientas que una empresa.

Cambiando de tema, están a full:

Ley de Medios: nuevo fallo a favor del Grupo Clarín

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal confirmó la resolución que suspende el proceso de adecuación de oficio del multimedios

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal ratificó la resolución del juez Horacio Alfonso, quien como medida cautelar, había suspendido la resolución de la AFSCA para avanzar con la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios.

Alfonso había dispuesto el pasado 9 de diciembre la suspensión por seis meses de los efectos de la resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, lo que ahora fue ratificado por el fallo de la Cámara.

Sobre el fin del año pasado, la Corte Suprema también había fallado a favor de Clarín ante un reclamo por la aplicación de la Ley de Medios. En esa oportunidad, el máximo tribunal rechazó el pedido de per saltum requerido por el organismo que preside Martín Sabbatella.

En esa oportunidad, la Corte declaró “inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia”, reclamado por el representante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Mariano Przybylki.

como les cuesta, eh?


http://www.perfil.com/politica/-20071207-0058.html

Gobierno aprobó la fusión entre Cablevisión y Multicanal
El último visto bueno lo dio la Secretaría de Comercio de Guillermo Moreno. La agencia antimonopolio también autorizó la operación. Habilita al Grupo Clarín a controlar los principales operadores de TV por cable.

1 me gusta

SON TODOS LA MISMA MIERDA! Y LOS KK SE COMEN LA GALLETITA Y LE SIGUEN CREYENDO!!! IDIOTAS ÚTILES!!!

No se cual es la novedad. Desde que se transformaron en el icono del empresariado argentino en el gobierno defacto, todos los gobiernos para llegar a serlo tienen que pactar con él y con el paso del tiempo cada vez mas. Una vez que les permiten llegar al poder se los tienen que devolver. Tomensé el laburo de fijarse, cada prersidencia les otorga algo. Luego los bajan.
Lanata, quien era el mas debil? :lol:

1 me gusta

El gobierno es cómplice, si Clarín los quisiera bajar ya lo hubieran hecho. Si entre ellos hicieron una cantidad de negociados túrbios terribles.

A los dos les sirve la teoría de los dos demonios, Clarín vende como nunca y el gobierno tiene la excusa del enemigo eterno. Se retroalimentan constantemente, por ejemplo Capitanich rompiendo un clarín en vivo en cadena, ese ejemplar rompió records de venta, y el gobierno llevó agua para su molino con lo del golpismo judicial.

3 Me gusta

en eso coincido. Siempre va a ver un ida y vuelta. Por que ninguno de los dos bandos come vidrio. Igual, lo que si es cierta es la peléa por el poder, que los dos salen tambien heridos y que Clarin, ya necesita un gobierno a su medida. Ya concedió demasiado.

2 Me gusta

Lean el punto 7 de este cable escrito por el embajador de EEUU

https://wikileaks.org/plusd/cables/07BUENOSAIRES976_a.html

Clarín está haciendo lo imposible para golpear al gobierno. Nunca contaron con semejante oposición política, ni con un presidente como Kirchner que apenas construyó poder los enfrentó. Habrá gente que mire para otro lado, y apoye o tolere al poder real sobre el político por cualquier motivo, pero en los últimos años todo quedó muy bien definido. Una de las cosas que más celebro, junto con la idea de que palabras como consenso o diálogo necesitan contenido. Con determinados sujetos nunca encontrarás consenso ni conseguirás diálogo, lo cual no conlleva negatividad.

3 Me gusta

No estoy de acuerdo que un grupo intente bajar un gobierno. Lo que tampoco estoy de acuerdo es que no exista. Esta bueno tambien tener otra campana. Sucia? si igual que la otra seguramente pero tenemos dos campanas. Esta en cada uno saber leer las noticias y tratar entre las dos fuentes dilucidar medianamente la verdad.
Lo que si estoy seguro es que sin Clarin hoy solamente podríamos ver una sola campana.

Hace mucho que no se ve el dolar blue en las tapas de este diario, porque sera?

2 Me gusta

Vuelve Majul, vuelve el periodismo de investigacion

6 Me gusta

Jajajajaja

13 pesos 1 dolar

Y estan orgullosos

Dejense de joder viejo

1 me gusta