Rincón de los anticlarinistas

Desde mi humilde e ignorante lugar pienso que a la buena de Dios estamos todos. Ayer dijo un periodista: “Cuando las chicas son de clase baja pasan a ser Candela o Melina, pero si su situación es otra adquieren apellido y buenas referencias”. Hace hincapié en Lola Luna Chomnalez y Angeles Rawson, desde luego. Tiempo atrás los medios hablaban de una piba perdida, Melina, que se levantaba a las 12 y no estudiaba ni laburaba. Si pasamos a Candela, era una nena con actitudes provocativas que se movía por ámbitos oscuros y estaba rodeada por gente mayor todo el tiempo. Lola era una soñadora, que quería viajar por el mundo en un año sabático y Angeles una hija ejemplar que cumplía todas sus obligaciones. ¿Cuál es la necesidad de exponer tales referencias? ¿Qué cambia con respecto a las 4 criaturas? Angeles apareció en un basurero, Lola enterrada en la playa, Melina al borde de un arroyo y candela en un descampado. Asesinadas por 4 hijos de mil puta, más allá de los cuidados que tuvieron sus familias. Calculo que a esto se refería Sergio, junto con la idea de que todas merecen la misma justicia e igual respeto.

Que asco me da el periodismo argentino y los clase media fachos que piensan así

estaba esperando el festin masturbatorio que se hacen comparando las 2 muertes, dos hechos totalmente diferentes, una chetita muerta en Uruguay y la otra, señorita de clase baja excluida por los 90. Me imagino la sonrisa de satisfaccion…

Ese vengador recargado es un goma… en algunas cosas que pone tiene razon pero en otras hace lo mismo que Cl*rin… encima cuando pone giladas y lo refutan salta con cualquiera.

Tal cuál, Délem querido.

Los medios asqueantes manejan la premisa que reza “dime que dinero tienes, y te diré que clase de perosna eres”.

Para mi va mas allá de la clase social. Tiene que ver mucho con el morbo del periodismo y el perfil que encuentran que más alimente ese morbo. Nora Dalmasso era super cheta y se dijo de todo, que se garchaba a medio country, que era puta, etc. De Maria Marta Garcia Belsunce también se dijeron muchas pavadas, que era lesbiana, que se falopeaba, etc, y era cheta. De Jazmin de Gracia lo mismo y super cheta, de los Pomar que eran clase media se dijo cualquier barbaridad también, que el padre estaba loco, que era narco, q era golpeador, etc.

flaco mirá si alguien va a estar contento por la muerte de una piba, acá lo que se hace es ver como cambian los discursos según la clase social no se está festejando nada… si vos te reducís a pensar eso alla vós, pensá dos veces antes de decir las cosas

ppffff… si, ahora lo pongo en practica. Voy a contar hasta 10 tambien.

Atate la mano con un cinto al posabrazo del sillón.

Como me gustaría que las PASO las gane el loco de Scioli para ver como les explota el hígado a todos estos kks obsecuentes. Como me voy a reir. Encima hoy veo una fotito de Massa abrazado casi a los besos con Scioli y pensaba como se les debe estar retorciendo los intestinos. De nuevo: como me voy a reir.

Hay que comparar los casos que tienen similitudes. Los que pusiste no tienen nada que ver unos con otros. Uno pareció un policial negro de una novela de Chandler, el otro, una piba con excesos que se quitó la vida, estos dos casos son practicamente muy similares: dos pibas asesinadas en lugares donde fueron a divertirse y parece que para los medios, una estuvo en el lugar incorrecto en el momento equivocado y la otra, se lo buscó.

Y si fue así, o vos tenés dudas?

La frase “se lo buscó” es la frase por excelencia para justificar la violencia de género que sufren las mujeres. Es lo mismo que “y mirá la pollerita que usaba”

Me extraña de usted que tiene hijas.

Nadie se buscó nada, las pibas fueron inocentes y las asesinaron de la misma manera. Acá los únicos irresponsables son los medios que informan imprudentemente.

Mi hija no se mete en antros de putas y putos drogadictos, para eso la eduqué como a una reina, estudia y trabaja, no se dedica a dar vueltas por la lleca como esa pobre chica sin destino.

Releyendo: o sea que petear a lo guanaca en el asiento de atrás de un auto con cuatro chabones y metiéndose falopa hasta por los ojos es “no buscársela”.

Y que tiene que ver si son o no parecidos los casos? Lo importante es que cuando los medios te quieren tirar mierda te la tiran y les chupa un huevo si sos clase media, baja o alta. Construyen lo que ellos creen que puede alimentar morbo.
Lo de la piba esta Melina fue una canallada. El que escribió esa nota de “adicta a los boliches” merece que lo/la caguen bien a trompadas por hijo de puta, pero para mi es una cuestión más de perfil, que de clase social. En lo que influye la clase social es en el tipo de morbo que pueden generar.

¿Cuántas pibas están desaparecidas en el conurbano? ¿Por qué Angeles apareció en los medios las 24 hs y el resto de las pibas no?

La similitud con la comparación entre casos lo marco porque no se qué habrá movido a los medios a tratar como trataron el caso Belsunce. Acá hubieron dos caso similares con distinto traro. Distinta vara. Distinta como cuando desaparece una piba de Colegiales que cuando desparece una de Rafael Castillo.

Es simple. El morbo. Que importaba si norita era una puta o si se enfiestaba cuando el dorima viajaba? O si se garchaba a medio country o a los amigos del hijo? Nada. Pero garpa ese morbo, porque de solo ver la jeta de la mina, una veterana bien conservada, con botox en la jeta y que se viste como pendeja, en menos de 2 segundos te armabas ese perfil.
Lo mismo con los Pomar, te agarraban una captura de pantalla de una cámara de peaje y un pelotudo se ponía analizar el gesto del padre que eran 2 pixeles más o menos, diciendo que presentaba signos de psicopatía…

Lo otro que se yo, hay casos que pegan mas y otros que pegan menos. Con lo de Candela estuvieron semanas y la piba era de Villa Tesei. Una conocida mía, Soledad, que era de clase media / Olivos y la asesinaron en una entrevista de laburo en 2011 casi ni apareció en los medios.

:lol:

El morbo siempre existe, y es una realidad. Cuando los casos se extienden mucho en el tiempo hay que llenar pantalla, porque los noticieros carecen de información sólida para cubrir 24 horas corridas. Si aparece una familia como la de Belsunce, o un entorno como el de Dalmasso, tarde o temprano buscarán la forma de generar rating. Al ser pibas humildes vende la estigmatización de su pobreza, acompañada de una edad que también cae fácil en el prejuicio. En el caso de Angeles, apuntan dardos sobre su padrastro porque un espectador promedio confía en el propio. No sucede lo mismo con el portero del edificio, y entrar en negación dado el caso ayuda a sobrellevar la realidad cotidiana para mucha gente que consume titulares (o zócalos). Angeles sale bien parada, porque era una chica de su casa. Melina está al borde del colaboracionismo, y pinta como un cómplice más del asesino. Una es víctima del psicópata, y otra de sus propios actos. Angeles era buena y decente, pero Melina negra y puta.
Es lo que necesita el consumidor para depositar su confianza en el informe, y no cambiar de canal (o diario). No es su culpa, porque ese “sentido común” es creación de los medios masivos y no nace a partir de un sentimiento o la razón.

A ver… Melina era una trolita en potencia. Se la buscó. Lola y Angeles eran pibas comunes que la ligaron sin comerla ni beberla. A priori ¿quién tenía mas fichas puestas para que la violen, la falopeen y le rompan el marulo? No la dibujemos como nos parezca, es una cuestión social, en que medio te movés. Se sabe que si estás en grupos adictos al alcohol, los fierros, la falopa, el puterio y la promiscuidad tenés muchas mas probabilidades de que te metas en cualquier quilombo con muerte incluida que en el medio social que se movían las otras dos. Acá no hay discriminación ni nada, es simple probabilidad. Estás en lugares cercanos al delito entonces sufrís las consecuencias.
En estos casos los medios te reflejan las diferencias sociales. ¿Ellos tienen la culpa de la remanida “estigmatización” de las clases bajas? no me jodan.