Revisionismo: Ligas Regionales y "Amateurismo Vs Profesionalismo"

y talleres y atletico como quedarian

1 me gusta

Esa copa la cuentan en la web oficial de bosta pero no sé si está en la de AFA. Nunca me quedó claro si los 74 títulos que ellos se cuenten ahí la están sumando

Ahí dice 67 pero según Wikipedia serían 71 títulos para Atlético Tucumán, el tema es que hay 3 que se dieron después de 1986 y 2 clasificatorios, por eso no conviene dividir por “eras”. San Martín tendría 68 pero hay 10 copas provinciales de la liga tucumana que lo llevarían a 78, aunque no se aclara si son oficiales.
Talleres tiene 65 porque 63 serían sólo dentro de la liga cordobesa, más una copa inter-regional y la Conmebol. Belgrano tiene 57 si se cuenta el Regional 1986, después Central Córdoba de Santiago tendría 51, Rosario Central tiene 35 reconocidos oficialmente (la wikipedia divide entre regionales, nacionales e internacionales como debe ser), Newells usando el mismo criterio tiene 27 con 15 regionales, Patronato 34, Unión 30, San Martín de San Juan 30, Godoy Cruz 26. Todo esto es sólo títulos de primera división. En Colón usan exactamente el mismo criterio que propongo porque reconocen como oficial lo ganado en las ligas santafesinas hasta 1947 y desde 1948 sólo lo ganado en AFA, totalizando 17 títulos:

Ya con esto se metieron cualquier cantidad de clubes que tienen más títulos que 3 de los 5 grandes, por eso debe ser que hay tanta resistencia y el palmarés nacional puro-internacional vendría a resolver la cuestión.

1 me gusta

Casi que ni cambiaron las posiciones

La mayoría no, pero lo importante es que en el ranking oficial pasamos al frente y Huracán cae debajo de Rosario Central. Lo mismo en la tabla del profesionalismo, sólo que se achica bastante la diferencia que le sacamos a la bosta y Racing se acerca mucho más a Independiente. El quilombo mayor va a ser cuando los tucumanos y cordobeses figuren por encima de los de Avellaneda…

3 Me gusta

Difícil que pase, aparte ya no tiene mucho sentido ahi.

Ahí sumé el trofeo de campeones de Estudiantes en todas las tablas como copa nacional. Busqué lo de San Martín de Tucumán y esas 10 copas que mencioné cuentan como amistosos, de lo contrario pasaría a ser el club argentino con más títulos oficiales de primera división con 78.