Renuncio el tesorero Héctor Grimberg

un gerente gerentea, un boludo boludea, un tesorero …tesorerea…:smiley:

El tesorero como primera función del día, debe de revisar la conciliación bancaria preparada por el cajero y de esta manera toma conocimiento de los movimientos habidos el día anterior, asi como de los saldos de apertura del día (Bancarios contable, disponible y libros)

Asimismo controla y verifica, si las diferentes operaciones comprometidas se han efectivizado, como

•                      La compra venta de dólares, chequeando que se haya respetado el tipo de cambio acordado.

• Si el banco procedió a abonar las letras en descuentos o la operación factoring presentadas, verificando el interés aplicado.

• Si determinados clientes cumplieron con efectuar los depósitos ofrecidos por el pago de sus deudas.

•                      Si el banco nos abonó el adelanto en cuenta o pagare ofrecido.

•                      Si se efectuó la transferencia via bcr de un banco a otro a fin de  cubrir un potencial sobregiro.

• Si se efectuó la transferencia un proveedor del exterior y si la conversión a la moneda de destino fue correcta.

•                      Asimismo se entera también si hubieron cheques rechazados o letras protestadas, etc.

• Como vemos son variadas las operaciones que tienen que verificarse, y sobre todo o mas importante tomar acción sobre aquellas comprometidas y no realizadas.

1. Autorización del giro de cheques en base a los saldos disponibles y el flujo de caja diario, semanal mensual y anual.

El tesorero que se queda con copia de la conciliación bancaria y que es el responsable de la emisión y actualización diaria del flujo de caja debe en base a esta información, autorizar la propuesta de pago, pudiendo solicitar su modificación (rebaja o aumento), según lo evalué conveniente.

1.    Control y seguimiento de los cargos y abonos no identificados, registrados en las cuentas corrientes bancarias

Como lo mencionaremos en el punto 3. referido a las funciones del cajero este debe d efectuar la verificación y registro de los abonos delitos reportados en nuestras cuentas corrientes bancarias asimismo. El tesorero debe de verificar / coordinar con el cajero que los cargos u abonos se está realizando de acuerdo a las condiciones pactadas en cuanto fechas, tasas de interés y montos.

Pero es muy probable que todos ellos no puedan ser identificados, motivo por el cual como ya lo mencionaremos en el punto 2. respecto se llevará como parte de la conciliación bancaria, un detalle de los abonos y cargos no ubicados, siendo responsabilidad del tesorero ir gestionando su pronta identificación, mediante :

•                      Coordinaciones con el área de ventas y cobranzas, recomendando que estas sean  por escrito.

• Coordinaciones con los bancos, en los cuales se registran las operaciones no identificadas, remitiéndoles carta con el detalle de las mismas.

•                      Comunicaciones directas con clientes y proveedores, cuando  tengamos alguna  evidencia especifica.

1.    Emisión  de flujos de  caja diarios, semanales, mensuales y anual  reporte de gestión, caso ejemplo

Esta es una responsabilidad muy importante del tesorero debe de mantener un flujo de caja, efectuando un estricto control d cada una de las partidas de ingresos y egresos este debe de ser referida a:

Confirmar día a día si los ingresos se están efectuando conforme a lo programado como ingresos tenemos:

• Las cobranzas, cuya posibilidad de ejecución depende de la gestión previa que realicemos, pero con ciertas limitaciones por no ser decisión nuestra.

• Prestamos concertados con bancos (adelantos en cuenta, pagares u otras ) cuya ejecución es prácticamente segura.

Ver día a día, si los egresos programados pueden ser ejecutable por si ser un manejo de la propia empresa, hemos debido tomar en consideración lo siguiente:

•      Hemos debido efectuar una proyección minuciosa y a conciencia de todos los egresos de la empresa.

•      Debemos ser estrictos en el cumplimiento de los egresos programados.

•      No debemos incluir partidas de ingresos no consideradas. Salvo que sea inesperadas y urgentes.

• Es importante tener presente que si los ingresos programados no se cumplen, no podríamos tampoco atender los egresos programados.

Esta todo bien, no sabia eso, y ahora q me lo decis es muy posible q pase, espero q no…

gracias por la respuesta.

ja! cuando el barco se hunde las ratas huyen…faltan muchos todavia…pero habia que empezar por alguien

por favor q ya se dio la venta de algun jugador y se metio al bolsillo la gita y se rajo, y la papada para cuando¿?

Ya se están empezando a bajar las ratas del barco…

demiestran los tipos de personas que son,lacras,porquerias,se van cuando las papas queman,un tipo que se canso de robar y que seguro va a aparecer en alguna lista,son todos iguales,como cavallero que es candidato a presidente y estuvo con esta dirigencia

Buenos Aires 11 de junio de 2009

Sr. Presidente del
Club Atlético River Plate
Presente

Estimado José María:

En el día de hoy entregué en la oficina de Despachos mi renuncia indeclinable al cargo de Tesorero del Club con el que me distinguiste desde el comienzo del presente mandato.

No quiero dejar de exteriorizar mi satisfacción y el orgullo que me produjo a finales del año anterior en ocasión de hacerte llegar mi decisión de dejar la Tesorería, que tanto vos como otros miembros de la Comisión Directiva me hayan insistido para que continúe en el cargo.

Por ello valoro el respaldo y la confianza que depositaste en mí en estos tres años y medio de gestión como así también debo agradecer el reconocimiento que recibí de los demás miembros de la Comisión Directiva como de la Comisión Fiscalizadora, tanto de la mayoría como de la minoría.

Por supuesto, seguiré a tu disposición para colaborar en lo que entiendas puedo serle útil al Club y que reconozca la responsabilidad y capacidad con que me distinguieras hasta el presente.

Saluda atentamente,

Héctor A. Grinberg

Como renuncia es bastante tibia, ¿no?

Le agradece por todo y le dice que está a muerte en lo que necesite. ¿Para qué se fue?

Si, es inentidible la verdad. Sobretodo sabiendo en en un par de meses termina su mandato

cOMO RENUNCIA ES ALGO FORMAL,PARA QUEDAR BIEN CON LA GENTE

Grimberg se parece a un gato, quiere caer parado para donde sea…

Acuérdense uno por uno de todos los hijos de puta que integraron esta comisión delictiva a la hora de votar en diciembre. No volvamos a cometer el mismo error.

uuuuuu y eso q estamos a mitad de año!!! se van a cagar a palazos de ahora en mas!!!

totalmente

cuando el barco se unde las ratas son las primeras en huir!

todo arreglado entre la comisión!

MUCHACHOS NO SE CONFUNDAN!

RENUNCIO COMO TESORERO PERO NO A LA COMISION DIRECTIVA!

SIGUE SIENDO VOCAL DE AGUILAR COMO DARIO SANTILLI O CASELLI

esta imagen es excelente!