Igual como vos decís, no mean agua bendita y cuand pueden se pasan alguna factura.
Por ejemplo, no te olvides que la salida del respaldo oro del dólar en la época de Nixon, ocurrió, porque sus aliados israelíes y franceses, eran los que estaban sacandoles las reservas de oro, cambiando los dolares por el vil metal…
Los paises en sus relaciones internacionales se manejan por pragmatismo y negocios. El villano de ayer, puede ser mi mejor aliado hoy, si el negocio para mi cierra. Así se manejan las potencias. No tienen amigos, tienen “intereses”, y mientras el interés cierre con el negocio, todo bien, si el interés choca con el negocio o lo perjudica, todo se cambia. Saddam era aliado de USA cuando este atacó en los 80 a Irán de los ayatollah, pero se transformó en un grano en el culo, cuando, para no pagarle su deuda por esa guerra al gobierno del emirato de Kuwait inadió ese país para anexarelo, con lo cual, atacaba directamente los intereses de las compañías yankies en ese país. Resultado: Saddam era malo malo, y había que sacarlo…
El problema nuestro es que tenemos una diriencia que no tiene estatura ni intelectual, ni moral para poder ser estadistas, solo son panqueques tribuneros, que en un país normal, no pasan de ocupar un cargo barrial a lo sumo, y por eso los vaivenes que tienen en sus relaciones internacionales, en las cuales pasamos desde relaciones “carnales” con los yankies, a casi putearnos con ellos, de ser anti comunistas, a aceptar el madrinazgo de un pelele como Chavez, o de un dictador como Castro, en fin, una politica errática y pendilar que con la última gira de nuestro actual presidente, evidenció en solo algunos días, lo que es realmente un político nuestro cuando le ponen un micrófono y está ante un lider extranjero. Y ojo, todos osn iguales, ¿O vamos a ignorar que CFK que decía que si le pasaba algo miraran hacia el norte, se mojaba la bombacha por sacarse una foto con el negro Obama? o al Inutil de Macri, casi bajándose los pantalones con Trump y haciendo una declaración vergonzosa delante del Rey de España sobre nuestros próceres y la angustia que se´gun él les provocaba independizare???..son todos mediocres y por eso estamos como estamos…
Pero no quiero desvirtuar el tema, sigamos con la bosta inmunda, que ya con poner el nombre de ese club me da asco…