jaja. Siiiii. Cuando vi que lo habían subido ellos me causó risa. Antes me daban asco, ya no… pobresitos…
Para mí está bien la amarilla acá. Llega a la pelota, no es que no intenta jugar.
Creo que el pelotudo de Recondo pasaba data.
Recondo por $$$$ vendia a la vieja, era el mercenario de Aguilar en los medios, así que imaginate…
El reglamento no habla nunca de donde viene la falta o si tiene forma de plancha o de tijera, tampoco habla de intenciones del jugador atacado. Para las tarjetas en cuanto a la brusquedad de la falta se consideran la imprudencia (nada), temeridad (amarilla) y juego brusco grave (roja)
«Imprudente» es aquella acción en la cual un jugador muestra falta de atención o de consideración o actúa sin precaución al disputar un balón a un adversario. No será necesaria una sanción disciplinaria.
«Temeraria» es la acción en la que un jugador realiza una acción que entraña daño físico (no necesariamente grave) sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario, por lo que deberá ser amonestado.
Con uso de fuerza excesiva» es la acción en la que el jugador se excede en la fuerza y la impetuosidad empleada o pone en peligro la integridad física del adversario, por lo que deberá ser expulsado.
Realmente yo creo que esta en las llamadas “borderline” que son las intermedias entre la nada y la imprudencia, la imprudencia y la temeridad y la temeridad y el juego brusco grave. Son las llamadas “jugadas de interpretacion”, y es lo que yo creo que es esta jugada, repito, al igual que la de Vangioni a Martinez me parece borderline. No creo que sea una “roja indiscutible”, no creo que sea claro el uso de una fuerza excesiva, pero tampoco creo que sea solo temeridad. Yo insisto, creo que es una jugada de VAR, y que yo hubiese expulsado, pero me parece bastante debatible, no la considero una jugada facil de resolver.
Despues por otro lado tenes los conceptos de conducta violenta (no aplica en este caso, es para otras circustancias, por ejemplo lo de Carrascal vs Palmeiras o Fabra vs Santos, lo mismo escupir un rival, pegarle a un espectador y cosas por el estilo) y tenes las sanciones disciplinarias por el componente geografico y estrategico, el famoso SPA (Stop promise attack o frenar avance prometedor) y la ocasión manifiesta de gol (mano de Suarez vs Ghana) que ahora cambio con la nueva regla, antes era explusion, pero ahora con la nueva regla si se encuentra dentro del area todo baja un grado, es decir, el SPA fuera del area es amarilla y dentro del area es nada, y la ocasion manifiesta de gol fuera del area es roja y dentro del area es amarilla.
A uds. los engaña que no se ve claro el impacto, pero lo que se mide es la intención. LLega a la pelota por que Saviola tiene el pie levantado pero es jugada de expulsión. Para estirparle la pelota sin tocarlo tiene que ir de costado. Es temeraria. Ni en el potrero podes ir así. Serna va jugado.
Quiero que me muestres en que parte del reglamento (Regla 12) o los boletines oficiales de FIFA o el Board se habla de intensión. En el unico concepto que se utiliza es cuando se habla de “dar o intentar dar una patada” pero es para ocasiones muy puntuales. En el futbol hace años, pero muchos años que no se mide la intensión.
Ademas vos mismo lo decis, es temeraria, la temeridad es tarjeta amarilla, no expulsión. Sigo pensando que me parece insolito que haya gente fanatica del futbol que nunca haya leido el reglamento.
igual jugadores pelotudos como en esa epoca, pocas, lo de sambueza se la haces a mi nene de 5 años y no cae, pesimo jugador y mas aun pelotudo, de infantiles es esa expulsion
Insolito? quien sos Pekerman? Bielsa? Ahhh , sos Maturana? No digas pavadas para justificar tu postura. No hace falta. Si querés seguimos discutiendo de futbol.
Esa gente en donde habrá terminado?
Serán esos de las redes que tienen mucho archivo que nombran acá y acomodan todo el archivo para hacer creer que boca es el único club respetado de la historia?
Discutir de reglas es discutir de futbol. Yo no soy nadie, pero me crie en una cuna de futbol, mi viejo fue arbitro profesional y de hecho dirigio en primera division. Leo el reglamento y las actualizaciones desde que aprendi a leer a los 4 años.
Si vas a discutir de faltas y de reglamento, hacelo justamente con el reglamento, no con el sentido comun, asi no se manejan los arbitrajes.
EDIT: Ademas no es una postura lo mio, es lo que dice el reglamento, postura es lo que creo que es la falta, pero vos mismo dijiste que era “temeridad” cuando la temeridad es amarilla. A leer el reglamento, son poco mas de 250 paginas.
Mi abuelo fue futbolista y me contó como arbitros ex compañeros de tu viejo recibían en la casa a dirigentes para que cambien partidos. No jodamos. Ahora me vas a defender el sindicato. Las reglas siempre fueron manipuladas
Habla por ellos, mi viejo jamás agarro una coima mas allá que conocia logicamente a los dirigentes de muchisimos clubes. No defendi ningun sindicato, pero si vas a hablar de reglas al menos leelas, no cometas la burrada de hablar de temeridad y despues decir que es expulsion, y no, no se manipulan, se interpretan que es distinto. Esta todo escrito en el reglamento y los boletines de la FIFA y el Board.
De todas formas, le pregunte a mi viejo, y el dice que para el es expulsion, yo concuerdo con el aunque me parece discutible, no es una jugada de esas rojas clarisimas.
es roja directa , va por todo lo que se mueve .
por que no estabas en el partido como yo. Por que un recorte de video no se ve igual que en el momento. Y ahí es donde la teoría tiene sus bemoles. Serna lo fue a buscar a Saviola y le va de atrás. En esos años, después de unos 90s “permisivos”, empezaron a cobrar toda falta de atrás con rigor. Era expulsión por lejos, si no lo fue, es por que no actuó con la misma vara, y eso es estar fuera de las reglas.
Pero vos te equivocás feo en querer correrme con el reglamento, y encima descalificando. Yo y mucha gente del futbol, que lo vive y lo juega sabémos cuales son las reglas y nos enteramos al instante que medidas merecen. Y ésta jugada es al reves, tenés que ver varias veces para encontrar una excusa y no expulsarlo. El mismo Macaya se retracta. Tu viejo y cualquier arbitro no coptado, lo hubiera echado. Serna no va así empujado por la jugada, lo va a bajar de alguna manera y peligrosamente…Saviola está corriendo y cae de culo.
dos segundos antes y en la misma jugada hay otro bostero que le cepilla el tobillo . así jugaban todo el tiempo .
no se tenían en cuenta a la excesiva acumulación de faltas .
https://twitter.com/santivaccaro_/status/1354111238393966593?s=19
Lo bardean con la final que les ganaron y con Madrid y la contestacion es “ahora decilo sin llorar” ¿?¿?¿?¿?¿?
PD: Siempre bardean con finales en las que ellos ni participaron, a Estudiantes con el Barcelona y a nosotros con Flamengo jajajjaj. Que equipo chico.
Pensar que esa eliminación del 2004 con la que robaron hasta 2014, es la equivalente a la de 2019 nuestra (semis de Libertadores definida de visitante, y después perder la final de la Copa, hasta la nuestra 2019 te diría que fue mejor porque no precisamos los penales)… siendo la del 2004 la más dolorosa para nosotros y la de 2019 la más light de las 5 para ellos.